Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    LOTUS123 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    6

    Predeterminado SECTOR DE LAS FOTOVOLTAICAS

    Buenos dias a todos, ayer lunes me inscribí en este foro, me pareció interesantísimo por toda la información que dais.

    Soy un empresario gaditano que pretende meterse en este mundo, yo no soy ningún especulador, lo unico que quiero es tener unos ingresos estables y poder crecer aqui en mi tierra que hace mucha falta iniciativas como la que yo quiero poner en marcha.

    Bueno, mis preguntas son las siguientes:

    ¿me gustaria que me contaseis, como veis el sector en este momento?, ¿pensais que esta reventado? ¿no se puede crecer más?

    ¿que pasará a partir de septiembre, el pequeño productor seguirá con los 0,44€? o esto perjudicará solo a las grandes corporaciones que en definitiva son quienes se estan cargando este mercado.

    ¿si se solicita una conexion a la red y me contestan que es viable que tarifa se me aplicará? me refiero si contestan antes de septiembre.

    ¿puedo instalar placas solares desde mi casa particular y solicitar una conexión a la red? tenía entendido que solo se podian instalar en naves o en suelo.

    Se que son muchas preguntas, agradeceros por enticipado vuestra ayuda. saludos para todos

  2. #2
    coolershaker está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: SECTOR DE LAS FOTOVOLTAICAS

    Buenas esta es mi vision, espero que ye ayude:
    -En mi opinion el sector pasa por un momento de transicion en el que se acaba una etapa caracterizada por grandes inversiones atraidas por una prima mas que ventajosa y una falta de regulacion legislativa que ha provocado un constante desconcierto en todos.
    -Que el sector esta reventado,no lo creo,si es verdad que la aparicion del nuevo real decreto probablemente provoque un frenazo considerable respecto al crecimiento que ha tenido el sector en los ultimos años,pero esto con su parte buena y mala ha demostrado por fin que la fotovoltaica es uan alternativa real de energia limpia, por lo que en mi opinion tiene el futuro garantizado.
    -Lo que ocurrira despues de Septiembre es una incognita y no me atreveria a apostar por una linea mas o menos definida, aun recuerdo anteriores revisiones que en nada se ajustaban a lo que se comentaba antes de su aparicion en los medios,foros y demas.Igualmente poco hicieron por cambiar la dinamica que el sector iba cojiendo por lo no me atreveria a plantear una tendencia futura del sector.
    -Si solicitas acceso ahora y te lo conceden antes de Septiembre te beneficiaras de la tarifa vigente al inscribir de manera definitiva tu instalacion en el registro de instalaciones en regimen especial una vez ejecutada.Si lo que te interesa es saber si podrias beneficiarte del 0,44...imposible.
    -Puedes perfectamente solicitar acceso para plantear una instalacion en tu casa siempre que sea viable tecnicamente, no le veo inconveniente alguno.

    Yo tambien soy de Cadiz, asi que espero haberte ayudado paisano.

  3. #3
    LOTUS123 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: SECTOR DE LAS FOTOVOLTAICAS

    Ha sido de gran ayuda tus explicaciones, de hecho me has convencido para pensar que tiene futuro este sector.

    Tienes correo electronico por favor? siemplemente si no te molesta para profundizar un poco mas en el tema

    Gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47