Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    adribermad está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    CÁDIZ
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda punto de conexión

    Muy buenas. A ver si podéis resolverme la siguiente duda. Mandé información a Sevillana para que me propusieran un punto de conexión para una instalación fotovoltaica. La respuesta, por correo ordinario, que me han dado es que mande una serie de documentación (certificado acreditativo, situación, ingreso del coste de estudios,...) entre la que se encuentra el punto de acceso que proponemos.
    A ver, pensaba que en primer lugar ellos me proponían un punto y después ya le mandaba el resto de información. ¿Es así o debo de buscarlo yo por mi cuenta?? Y si debo buscarlo por mí mismo, ¿existe algún tipo de listado? ¿cómo hago para obtener el punto??

    Muchas gracias

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Duda punto de conexión

    Desconozco el caso de Sevillana, nunca he trabajado en su zona, pero te comento lo que solemos entregar en otros casos:

    • esquema unifilar de la instalación
    • datos técnicos (módulos fotovoltaicos e inversor con las características de éstos, protecciones, energía generada estimada)
    • ubicación de la instalación (coordenadas UTM e imagen, ya sea de catastro, google u otro programa).

    Si es sobre una nave pues solemos indicar la dirección, si es una parcela pues polígono, parcela y huso.

    Y por último, si es en media tensión se supone que cerca tendrás algún poste o algún trafo, les pones el número y ellos mirarán la viabilidad (en la imagen anteriormente citada solemos indicar la ubicación del punto propuesto).

    Como te he dicho eso es lo que hacemos para otras compañías, Sevillana no sé si funciona así, algún forero de la zona te podrá concretar más lo que hay que entregar.

  3. #3
    coolershaker está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Duda punto de conexión

    Con Endesa la cosa cambia si se trata de solicitar un punto para suelo o para cubierta, de todos modos lo que si es necesario es que seas tu el que propone el punto en el que te gustaria verter y ellos decidiran si es o no viable.Alternativamente podran proponerte un nuevo punto, siempre que fuera posible ( y les saliera de los....).Para solicitar el punto antes deberas hacer una prospeccion del estilo a la que comenta Azazel, es decir, deberas determinar la existencia de un poste o transformador cercano a la localizacion de la futura instalacion,presentar el esquema unifilar,una memoria de caracteristicas tecnicas basicas,coordenadas del punto propuesto, prevision de energia a verter,factura de consumo electrico (en el caso de instalacion sobre cubierta),pago de 1000 y pico euros ( en el caso de terrenos) y creo que poco mas.Si necesitas mas concrecion puedes remitirte al documento que te adjunto o al propio Rd que regula la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en Andalucia RD 50 de 2008 de 19 de Febrero....y suerte
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47