Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Jotes está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    4

    Predeterminado Mala fe, Burocracia plus o pasar tiempo.

    De entre las muchas gestiones, proyectos documentos permisos etc.. q se deben de presentar a los distintos organismos Ayuntamientos, conserjerías autonómicas, ministerios, Cias eléctricas, registros, y otros, me pregunto sobre que requisito o ente pivota todo el Nudo Gordiano representado por la critica fecha del 28/09/2008.
    Haber si entrando en detalle me explico mejor; Los de OPDE a finales de marzo me remiten la factura por la entrega de los 100 € que les transfiero. Junto a esta factura una carta explicativa informando que me inscriben en la lista de inversores en el parque solar de Alamaraz (Cáceres). Ahora por teléfono me dicen q será en Belvis de Monroy y se reafirman en el apartado 5.1 Plazo de entrega, literalmente “Antes del 29 de septiembre de 2008”.

    Si contrasto lo q me dicen los de OPDE con lo que leo en los foros, no hay forma de entenderlo. Por ello les ruego a quien tenga conocimiento sobre estos tramites me responda a:
    • Para poder estar registrado, inscrito, apuntado o lo que sea, en el Real Decreto actual (creo q es 661/2007) ¿que preciso? (REPE, inyectar Kw. a la red, ser pensionista o que ??)
    • Los de OPDE deben tener muy claro que ellos tendrán a tiempo sus responsabilidades contractuales cumplidas. Entonces ¿Dónde, quien o que requisito tapona la fluidez del proyecto? Si el parque solar estará finalizado.
    El año avanza, y los nervios se alteran, POR FAVOR; quien haya pasado por el ‘vía crucis’ que comparta sus vivencias. GRACIAS.
    NOTA: Pueden ordenar o corregir los siguientes pasos, necesarios para legalizar la instalación.
    Con administraciones y organismos:
    o Legalización y puesta en funcionamiento de la instalación
    o Solicitud de autorización administrativa de la instalación
    o Inscripción provisional en el registro de instalaciones. Y posteriormente inscripción definitiva en el correspondiente registro.
    o Legalización de cada instalación de la planta solar. Se trata de inscribir en el registro de Régimen Especial de Producción Eléctrica (REPE)
    o Legalización de la parte común de MT (visados proyecto)
    o Licencia de obra municipal.
    o Alta del impuesto de actividades económicas.
    Con la Cia. Eléctrica:
    o Solicitud de punto de conexión
    Contrato de suministro de energía eléctrica.

  2. #2
    campeon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado Trámites administrativos OPDE

    Buenos días,

    Por lo que tengo entendido, en OPDE te asesoran y te gestionan toda la documentación necesaria para que una vez te entreguen la instalación, se pueda poner en marcha.

    Si no tomé notas erróneas cuando los llamé, me comentaron que incluian el soporte en la tramitación de ayudas y documentación oficial.

    Eso sí, las tasas, licencias, IAE, etc lo ha de pagar cada uno de los interesados, pero entiendo que el asesoramiento técnico y administrativo para poner en regla la instalación lo han de hacer ellos.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47