Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Estos ayuntamientos son la leche

    Como alguno de vosotros sabreis por un post anterior tengo una guerra particular con el ayuntamiento en relacion con lo que me cobraron por la licencia de obra.

    Presenté un recurso contencioso administrativo y dos meses antes de la vista fijada por el juez el ayuntamiento me notifica que ha aceptado mi pretension y anula la liquidacion. Pasan los dias y nada. El ayuntamiento no da mas noticias ni señales de vida asi que notifico en el juzgado la resolucion anulatoria y le solicito que habiendo tenido una satisfaccion extraprocesal requieran al ayuntamiento para que me devuelva el importe de la licencia.

    El ayuntamiento no contesta al juzgado por lo que el juez acuerda que se mantenga la fecha de la vista que se habia fijado y a los pocos dias, es decir, hoy me notifican la sentencia que condena al ayuntamiento a devolverme el importe de la licencia con intereses legales.

    ¿Porque es la leche este ayuntamiento?. Porque parece que habia entendido que anular la liquidacion no tenia nada que ver con devolver el dinero.

    !Dios mio que pais¡. Y lo mas grave es que es el mio.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  2. #2
    Avatar de SCARAMOUCHE
    SCARAMOUCHE está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    CUENCA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    OLE¡¡¡¡¡ tus huevos QUINTO.
    Yo estoy a ver si me dan el punto de conexión los de iberdrola (otros que tal ..... y me voy a callar) y ya ha pasado más de mes y medio y nada.
    Después voy a tener que luchar con el ayuntamiento de un pueblo pequeño que lo que hace es hacer amigotes y grupos de gente pelota y arrastrada que califican a la gente como de primera (si entras en su rollo y su juego) y gente de segunda (los que nos dedicamos a ir a nuestro trabajo y no entrar en juegos de mierda de camaraderías y críticas destructivas al prójimo) además tienen menos personalidad que el mono de feria de un circo donde actua Chiquito de la Calzada y demás humoristas.
    Depende quien dan un trato de favor o no.
    Lo que tu has dicho, si llego a buen puerto con el punto de conexión, NO SE LO VOY A PONER FÍCIL¡¡¡¡¡¡

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Segun tengo oido ,es bastante comun que gran parte de los presupuestos municipales se dediquen a contenciosos, es asi de triste.

  4. #4
    agrialvi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    queria saber donde puedo localizar la sentencia o contactar con el abogado que llevo el tema.gracias

  5. #5
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Agrialvi, no te hagas demasiadas ilusiones por el momento porque la anulacion se ha producido como consecuencia de un defecto de forma en la liquidacion que no desglosaba los conceptos. Esto es solo una batalla de una guerra porque ayer me notificaron la nueva liquidacion, esta vez desglosada, con un tipo del 2 % aplicado sobre la totalidad del presupuesto.

    El recurso de reposición ya está en marcha.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  6. #6
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado Capítulo II.- La venganza de Don Mendo.

    Estos ayuntamientos son la leche

    Capítulo II.- La venganza de Don Mendo.

    Una de las cosas que hay que tener en cuenta cuando uno tiene la osadia de reclamar por sus derechos es que la reclamacion será tomada con mucha probabilidad como una ofensa personal por parte del responsable de la resolucion que se discute. Asi que si uno no quiere equivocarse en sus pretensiones y perspectivas futuras debe tener en cuenta que la reclamacion inicial puede ser el detonante de un calvario posterior provocado por el administrativo agraviado que se empeña en aplicarte la ley a rajatabla y, a veces, un poco mas en concepto de intereses.

    Este asunto como se suele decir en bolsa ya estaba descontado pero la reaccion no deja de ser curiosa. El dia despues del juicio recibi dos cartas del ayuntamiento.

    En la primera, con 5 meses de tardanza, me informan de que mi ampliacion de instalacion solar se tramitará como un Proyecto de Actuación a pesar de tener el informe urbanistico favorable de la Consejeria de Obras Publicas. Nada que objetar al respecto porque asi lo dice la Ley. El retraso podria calificarse como minimo de desleal. Pero eso es otra cuestión.

    El golpe de risa me sobreviene cuando leo la segunda carta en la que me notifican que debo cesar en la actividad de la planta que tengo en servicio porque la misma no cuenta con licencia urbanistica. La cuestion viene adornada de abundante verborrea legal sobre las consecuencias y gravedad de ejecutar una obra sin licencia. Si no tuviera licencia la cosa sería para echarse a temblar pero es que tego licencia. Una copia la tengo bien guardadita en el coche y siempre la tengo a mano por si tengo que enseñarsela al policia municipal que no hace mas que rondar por la planta haciendo ostensibles paradiñas.

    ¿Habrá entendido el secretario que anular la liquidacion supone anular la licencia y dejarla sin efecto?. No lo se pero la reacción que he provocado me reafirma en la conviccion de que hay que reclamar con mas frecuencia aunque solo sea para acostumbrar a algunos y hacerles ver que si se acabó con los reyes absolutos tambien se puede acabar con los secretarios absolutos.

    Independientemente de cualquier otra interpretacion que se la pueda dar al asunto hay una que está mas clara que el agua, he recibido un declaracion formal de guerra y un aviso:

    ¡Te vas a enterar de lo que vale un peine!.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  7. #7
    arca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado ANIMO QUINTO

    Quinto espero que salgas sin daños de esta batalla. Considero que el secretario como servidor publico, que es, le mereceria mas la pena dedicar el tiempo a conocer la leyes, para facilitar las tramitaciones al administrado, en vez de dedicar tanto tiempo en ver como puede putear a un ciudadano (que con sus impuestos estan pagando su sueldo).
    Es una actitud caciquil muy dada en la tierra, lamentablemente. Asi nos va como nos va siendo una de las provincias mas atrasadas, cosa que lamento profundamente.
    Quinto te has atrevido a levantar tu voz en una tierra que cada vez hay mas conformismo.
    Un saludo y animo

  8. #8
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Quinto, yo he tenido problemas similares, y sólo queda tirar pa'lante y ver que no pueden con uno. Por suerte todavía quedan buenos abogados con ganas de darle con la ley en las narices a esos funcionarios prepotentes y normalmente ignorantes. Habría que recordales que obrar de esa manera es un delito según la ley de derecho administrativo. El día que nos hinchen los c*****es tendríamos que poner unas cuantas demandas personales contra el funcionario, y como cobardes que son no puedan correr a refugiarse al amparo de la administración.

    Saludos.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47