Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    conexionared está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    44

    Predeterminado VILLANUEVA DEL FRESNO, "OPDE"

    Buenas a todos , me gustaria saber si alguien del foro tiene contratada tambien una instalacion con OPDE en Villanueva del Fresno y sabe algo mas de lo que ellos siempre dicen, el mes que viene conectamos, y resulta que el mes que viene nunca llega. Esta planta se comenzo la obra a principios del año pasado en Febrero aproximadamente y a dia de hoy esta terminada ,pero sin conectar. En la pagina de OPDE , la plantacion de la Portuguesa en Badajoz se realizo la conexion el 18 de Abril con Badajoz con ENDESA , y por tanto la Planta de VILLANUEVA DEL FRESNO al estar tambien en Badajoz y al conectar tambien con ENDESA me supongo que estará al caer pero asin llevo unos cuantos meses. Me gustaria soltar algunas inquietudes ,como por ejemplo.

    .1) Alguien tiene contratada tambien con esta planta y sabe algo mas a ciencia cierta. (según OPDE la obra esta terminada y no ha habido problema de nada, solo queda conectar)

    .2) Si alguien sabe en que se ríjen y como suele ir conectando ENDESA, me explico: va conectando por territorios o comunidades , o va por orden de lista de pedidos de conexion de aqui para alla.

    .3) Y alguien sabe porque tardan tanto en conectar?

    .4) Me gustaria saber si alguien ha podido comprobar realmente cuantos meses tarda ENDESA para conectar desde que se termina la obra, depende de la Empresa constructora?,de la dimension de la planta? del momento que se solicitó conectar?

    .5) Desde que se conecta con ENDESA cuantos meses se tarda en empezar a cobrar realmente ?

    GRACIAS , UN SALUDO

  2. #2
    Avatar de Aerosol
    Aerosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Bienvenido al club de los sufridores con OPDE. Me imagino que lo que te han dicho a tí es lo mismo que nos han dicho a todos: Es la primera vez que conectan con Endesa y se han visto sorprendidos a la hora de conectar con peticiones que les ha obligado a introducir cambios.

    Creo que algo hay de cierto porque en Octubre del año pasado las instalaciones estaban casi terminadas y no creo que OPDE tenga ningun interés en retrasar la puesta en marcha. Por otro lado Endesa es una compañía que no destaca por su apuesta por las renovables y, además, me ha contado un pajarito que desde las instancias politicas han impartido instrucciones a las electricas de ralentizar las conexiones poniendo trabas burocráticas por aquello de frenar el boom. Obviamente esto ultimo no puedo confirmarlo, pero tampoco me extrañaria que fuese cierto porque nuestro amigo Ignasi, el ya ex-Secretario de Energia, ya tuvo alguna intervencion con los bancos en el mismo sentido el año pasado.

    Por acabar dandote animos, Villanueva siempre ha ido con un mes de retraso aproximadamente respecto a La Portuguesa por lo que cabe esperar que se conecte a finales de Mayo. Cruza los dedos.

  3. #3
    corchara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cuando Endesa da un punto de conexión, al menos es lo que veo aqui en Extremadura, lo da con unas condiciones técnicas que permanecen inalterables durante 6 meses. Transcurridos esos 6 meses puede pedirle a los promotores otras cuestiones. No se en concreto como irá el tema vuestro de OPDE pero me parece mucho tiempo desde octubre si es que ya se terminó de construir por entonces la planta.

    Hay que tener en cuenta que la prima se consigue una vez se pase el registro previo y el definitivo, y no solo la construcción de la planta; y eso lleva tiempo pero no tanto como para que desde octubre hasta hoy no se pueda conectar.

    Lo que habeis comentado de a nivel político de frenarlo ... Por lo que se no es correcta vuestra información. Y lo se de buena tinta pq he estado trabajando en la propia administración en este tema. Otra cosa son los bulos que circulan por ahí ... que hay cientos.

    Saludos.

  4. #4
    AMARI está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    CACERES
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: VILLANUEVA DEL FRESNO, "OPDE"

    Opde Extremadura es una mercantil en la que participa Opde S.L. Ésta está teniendo problemas con los socios, entre otras cosas porque se acusa a los administradores de Opde Extremadura de falsedad documental. Si esto se demuestra puede que se impugnen todos los acuerdos incluso las ventas de seguidores y parques. Preguntad en las sedes sociales de ambas empresas.

  5. #5
    Avatar de Aerosol
    Aerosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    142

    Predeterminado Respuesta: VILLANUEVA DEL FRESNO, "OPDE"

    Amari,

    En este foro estamos bastantes clientes de OPDE extremadura, entre los cuales me encuentro, y te agradeceré que evites difundir información alarmista que solo contribuye a crear nerviosismo o bien que fundamentes solidamente tus afirmaciones. ¿De verdad crees que se puede impugnar los contratos firmados, con todos los permisos legales, REPE, CAE, etc a mi nombre?¿en base a qué?¿acaso OPDE no era la propietaria de lo que nos vendió?¿qué pasa con lo ya cobrado, lo tendré que devolver?.

    Me gustaría saber qué cualificación tienes en temas juridicos porque la verdad es que tu punto de vista me merece muy poco crédito.

    Confio en que tus proximas contribuciones a este foro sean más provechosas.

  6. #6
    SOLAR ROOF está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    29

    Predeterminado Respuesta: VILLANUEVA DEL FRESNO, "OPDE"

    Con la nueva propuesta de Real Decreto para la verificación de la instalación de los paneles, va a haber grandisimas sorpresas.

    Con relación a OPDE, hemos sido contactados por Clientes de ellos, que nos muestran su malestar por estar recibiendo ... 1/3 !! de los importes previstos.

    saludos

  7. #7
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Respuesta: VILLANUEVA DEL FRESNO, "OPDE"

    Amigo Amari, lo que dices es muy grave

    si los administradores de Opde Extremadura obtuvieron de la Junta el REPE definitivo sin estar conectados efectivamente a la red con contador en marcha...

    en ese caso, la situación para los inversores en las huertas es delicada (si invirtieron mucho), y habrá trabajo para los asesores jurídicos...

    si no estamos seguros de que sea así, hay que ser prudente

    no hay noticias desde abril ¿como está hoy la situación?


    un saludo
    Última edición por Mandrago; 12/03/2009 a las 00:24

  8. #8
    Avatar de Aerosol
    Aerosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    142

    Predeterminado Respuesta: VILLANUEVA DEL FRESNO, "OPDE"

    Hace dos semanas estuve en la Junta de constitución de la Comunidad de Propietarios de La Portuguesa , que tambien es de OPDE Extremadura. Asistieron representantes tanto de OPDE central como de OPDE Extremadura y no percibí ningún tipo de tensión entre ellos, más bien todo lo contrario.

    Este sabado estaré en la Junta de constitución de la Comunidad de Propietarios de Villanueva del Fresno. Si hubiese algo digno de mención ya lo contaré. Conozco gente que tiene paneles en Almaraz, tambien de OPDE Extreamdura, y tampoco han oido nada al respecto.

    Creo que el post de Amari es pura intoxicación.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47