Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado ¿Grave escasez de módulos, seguidores e inversores?

    Hola queridos foreros solares,

    Mi empresa pertenece a un grupo multinacional de las renovables, tenemos contratos cuadros a largo plazo para la compra de material solar (módulos, inversores y seguidores), y a pesar de esto nos hemos quedado (todo el grupo) sin módulos desde el mes pasado.

    Por lo visto, el problema principal son los plazos de entrega: los módulos para abril, los seguidores para mayo, y los inversores para junio. Esto es un problema gordo cuando al mismo tiempo sabemos que tenemos que acabar la construcción de nuestras nuevas plantas solares antes de mayo para entrar en tarifa (hay que contar con unos meses de tramitación entre mayo y septiembre).

    Quisiera saber si esto es algo general que pasa a todo el mundo (ahora que hay que construir, no hay material), o si los reyes de los despistados somos nosotros.

    Aprovechando este mensajito, comentaros también que durante este mes de febrero vi pasar todos los días por mi oficina unos tíos que vendían puntos de conexión por entre 0,5 y 0,8 euros/vatio (los típicos tíos en corbata, que no tienen ni idea de lo que es la energía solar, pero que se saben de puta madre cómo forarse especulando con todo lo que les venga encima). Luego el gobierno dirá que la fotovoltaica es una energía cara, y que tenemos que bajar los costes, pero porque no empezar por crear un contexto que haga que desapazcan estas especulaciones tremendas sobre los puntos de conexión. Yo en particular me dedico a hacer cálculos de optimización técnica (y por lo cual financiera, lógico), pues bien, me salen de mis cálculos que debido al hecho de que los puntos de conexión se venden por vatio nominal (AC), y que la facturación de una planta depende principalmente de la potencia pico (DC), el óptimo técnico-económico se encuentra desplazado y corresponde ahora a por ejemplo ratios Pdc/Pac = 1,3 (para amortizar el puto punto de conexión), y que cuando estamos limitados por el terreno, da igual que pongamos los módulos a 20 º y que produzcan un poco menos, mientras podemos instalar el máximo de módulos que se pueda a los inversores.

    Saludos solares.
    Última edición por SolarJonathan; 28/02/2008 a las 01:21

  2. #2
    silice está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    36

    Predeterminado placas

    Hola Compañero,

    Pues es de lo más habitual, y hasta final de año será la tónica.
    Eso se ve cuando antes los grandes instaladores tenian 2-3 proveedores de placas y ahora tienen más de 10.

    Nosotros acabamos de parar un pedido de 5Mw que teniamos que importat ahora y los tenemos libres, ya te diré si han durado 24 horas

    saludos

  3. #3
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Pues yo llevo recibiendo toda la semana ofertas de modulos para entrega mas o menos inmediata.......

    No les he prestado demasiada atención, pq estamos servidos...

    Respecto a lo de los puntos de conexión es cierto, por aqui tb han pasado y pidiendo incluso mas......solo espero q llegue el P septiembre y bajen las primas lo suficiente (lo siento, no se me ocurre otra manera), para q no quepan estos de sres de corbata en este negocio. En cuanto no vean el negocio facil y rapido buscaran otro....

  4. #4
    Roble está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenos días,

    Tras ver como andan las cosas en GENERA y como estamos nosotros, creo que existe un problema de capacidad de fabricación para estos 4-5 meses, no hay posibilidad de abastecer a este "pico" de demanda hasta septiembre. Otra cosa es que haya especuladores que se hayan guardado paneles para esta subida. Con lo cual paneles habrá, pero a mayores precios. La situación es que hay vendedores que ya no ofertan paneles (fábrica o su distribuidor no les vende al no tener) y vendedores con precios que pidieron a fábrica o a su distribuidor hace 1-2 meses, y que ya no van a poder mantener.
    Ejemplo: Tenía 1MW en stock hace 2 días, y otro reservado en fábrica para importación a precio XX. Vendido o resevado el de stock, y llamo a fábrica, ya lo vendieron y no me ofertan ni otro entero, pero además bastante más caro (ha subido el precio de las células..). OJO esto siempre que me garanticen mis plazos de entrega.
    Conclusión: El que preguntó el lunes por plazos y precios, hoy jueves ya no se lo puedo mantener, así que figuraos los vendedores.

  5. #5
    vmm
    vmm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Pues nosotros dispoemos en este momento de algo mas de 300kwp, para entrega casi inmediata, no es que sean muchos, pero seguimos suministrando a nuestros clientes.

  6. #6
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Esto lo ha conseguido el 661?

    Bien, habrá que contactar directamente con el fabricante ...

    pero es verdad que el plazo no juega a favor del inversor.

    que bajen las tarifas a 31 ... veamos quien pide placas ahora ...

    (en mi opinión, los suficientes para garantizar 500 MW en dos años a ese precio)


    entretanto !salvese quien pueda!
    Última edición por Mandrago; 29/02/2008 a las 01:19 Razón: Ortografía

  7. #7
    Molono está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SolarJonathan Ver mensaje
    Hola queridos foreros solares,

    Mi Por lo visto, el problema principal son los plazos de entrega: los módulos para abril, los seguidores para mayo, y los inversores para junio. Esto es un problema gordo cuando al mismo tiempo sabemos que tenemos que acabar la construcción de nuestras nuevas plantas solares antes de mayo para entrar en tarifa (hay que contar con unos meses de tramitación entre mayo y septiembre).

    Quisiera saber si esto es algo general que pasa a todo el mundo (ahora que hay que construir, no hay material), o si los reyes de los despistados somos nosotros.

    .
    Si te sirve de consuelo, Multicontact se retrasa o simplemente te dice que no tiene hasta dentro de varios meses, Dupont no tiene Tedlar, Células no hay, los inversores se retrasan, por supuesto módulos por el canal oficial CERO...

    En fin, este mercado es el mercado más caótico que he visto en mi vida... sin embargo todavía hay gente que asegura que tiene de TODO y sin problemas de cantidad, estoy cansado de PIRATAS Y FANTASMAS... que por lo visto abundan en el sector.


    Siento haber subido un poco el tono, pero es que j*de que mientras uno se deja la piel por cumplir otros se forran vendiendo aire.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    www.rd661.es
    --------------------------------------------------------------------------------------
    "La máquina de vapor fue a la Revolución Industrial lo que la Fotovoltaica actual será a la Revolución Energética"

  8. #8
    Avatar de NaisGrup
    NaisGrup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga, resido en China
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Compañeros,
    pues a nosotros se nos han quedado colgados 3MW diponibles, si sabeis de algo avisadnos porfa. [email protected],
    saluditos

  9. #9
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Hola, buenos días, Naisgrup:

    No te preocupes, que si el fabricante te ha garantizado la entrega de esos módulos, no tardarás en encontrar un nuevo comprador, y ten en cuenta que los pagos anticipados son precisamente para evitar perder tiempo con quienes no van en serio, no para estafar, como piensan otros.

    Y otra cosa: Dinos cómo se pronuncia en chino la expresión "placa fotovoltaica" e "instalación fotovoltaica", para irnos ya haciendo a la idea, y cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido ahí en China.

    Un saludo.
    Última edición por Mosejel; 08/03/2008 a las 11:18

  10. #10
    Avatar de NaisGrup
    NaisGrup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga, resido en China
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Mosejel,

    Saludos desde China.Pues si, parece que así a va a ser porque en pocas horas me han contactado varios.

    Placa solar en Chino se pronuncia "Taiyangban" 太阳般. "Taiyang" es Sol. "ban" siginifica panel.

    La vida en China está llena de contrastes. Hay poca clase media. Y hay muchos nuevos ricos. LA meta del 99% de los chinos es ser ricos.Se nota mucho la aceleración económica del país. En tan sólo 8 meses que llevo aquí ya hemos visto crecer los precios de la vivienda de manera considerable. Alguna anecdota curiosa, pues al principio me llamaba mucho la atención ver en la puerta de un restaurante conejos, serpientes, peces, mariscos, e incluso una vez perro vivos en jaulas listo para que el comansal los eliga. También es interesante ver por el tema de la igualdad, muchas mujeres trabajando de albañil en plana calle con un pico y una pala o cargando cemento. También la gente va escupiendo por la calle sin ningún reparo, y para cruzar la calle te juegas la vida.
    Pero China es como en todos lados. Con sus cosas buenas y malas, culturalmente es muy enriquecedor.

  11. #11
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Gracias, Naisgrup, por tu comentario.

    Siempre se ha dicho que los chinos son personas inteligentes, constantes y laboriosas. ¿ Se te ha ocurrido decirles que aquí en España todo el mundo quiere recibir las placas fotovoltaicas con la mayor rapidez posible, como si se acercara el fin del mundo ? Seguro que esto contracta con la idea que ellos tienen de lo que debe ser el trabajo constante, pues más bien parece que queremos trabajar un día para irnos el resto del año de vacaciones.

    ¿ Se observa el culto a la honorabilidad tradicional ? Te digo esto porque si algún español te encarga un montón de contenedores de placas y tú hablas con el fabricante, y acordáis de palabra la reserva de estas placas, y luego se echa atrás tu cliente, ¿ observas si los chinos saben ya que por aquí cuenta poco la palabra y actualmente se prefiere la escritura ?

    Un saludo.

  12. #12
    Avatar de NaisGrup
    NaisGrup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga, resido en China
    Mensajes
    6

    Predeterminado Las fábricas en China estan en plena producción

    Esta semana hablaba con una fábrica China que estaba firmando un contrato en Alemania. Me comentaban que en China somos conocidos los españoles junto con los italianos por dejar todo para lo último.

    Parece que nos temen un poco a este respecto. jeje. Somos los únicos que pedimos una cantidad enorme con un plazo de entrega casi imposible. Y claro, a veces están dispuestos a darnos prioridad a costa de subir los precios. Si quieres rápido paga básicamente.

    Aquí las fábricas no dan abasto. China es la fábrica del mundo y no da abasto para fabricar placas solares. Todas trabajan día y noche y casi todas estan en plena ampliación y con proyecto a corto plazo de ampliación. Las fábricas monstruosamente grandes están todas con su calendario de fabricación hasta el año que viene. Solo algunas fabricas más pequeñas pueden proveer de 1 a 3 Mw al mes. Pero son muy pocas las que tienen disponibiliad.

    Parece que efectivamente que el fenomeno de la fotovoltaica aun tiene que dar mucho de sí.

  13. #13
    Avatar de NaisGrup
    NaisGrup está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga, resido en China
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    En cuanto a lo que me dices de valores tradicionales, por supuesto que no. Pero ni en China ni en ningún sitio. Por supuesto todo por escrito, y con asesoramiento legal.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47