Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Angel2004 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    29

    Predeterminado Manifestaciones de Pizarro

    Buenas;
    Me imagino que muchos de vosotros habeis oido las manifestaciones de Pizarro (PP), acerca del tema de la energía y de lo que piensa acerca de las renovables y de los TIR que se están pagando. Preveo que este señor le daría un palo mas gordo al sector , si entrase a gobernar...¿que pensais?

  2. #2
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo creo que gobierne quien gobierne, lo hara igual o parecido. A que manifestaciones qeu hagan referencia al TIR te refieres?

  3. #3
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado La estrategia de Pizarro en Endesa.

    Basta con comprobar lo que hacia Endesa ,respecto de las renovables, para darse una idea de lo que piensa el señor Pizarro.

    Sus inversiones en renovables ,comparadas con las de Iberdrola (por aquel entonces de bastante menor tamaño que Endesa) ,eran menos de la mitad. De hecho su filial que construia aerogeneradores(MADE) fué vendida a Gamesa, donde su accionista principal es Iberdrola.Un claro ejemplo de las perspectivas de futuro que daba a la eolica.

    Mientras Iberdrola estaba a la cabeza mundial de las compañias electricas, de cierto tamaño, en cuanto a su compromiso con el medio ambiente y nivel de emisiones, Endesa era de la ultimas de Europa(genera un gran % a partir de carbon). Por cierto Union Fenosa estaba todavia peor.

    Despues de saber que en Endesa suprimió casi la mitad de los empleos y que su sueldo no paraba de subir a unos ritmos que me rio yo de la inflacción al 4%, creo que esta claro que su modo de enterder la politica energetica es eminentemente bajo un punto de vista de rentabilidad inmediata.

    De hecho ayer en el debate (en el que los, curiosamente , pasaron de puntillas), el repitio que lo que queria era enrgia de calidad y aunque tambien se apuntaba al carro del 20% de suministro renovable, no dio ninguna pista de cuales iban a ser sus medidas.

    Sinceramente , me da muy mala espina. Si Zapatero apostando a bombo y platillo su apuesta por las renovables , ha sido capaz de darnos unas cuantas puyas, que no haran los que de entrada ya entran cuestionando por ejemplo el precio de las renovables.

    Saludos y que nos cojan confesados.

  4. #4
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Perdon pero me he comido un buen trozo de renglón:

    De hecho ayer en el debate (en el que los dos, curiosamente , pasaron de puntillas en cuanto al tema energético), el repitio que lo que queria era enrgia de calidad y aunque tambien se apuntaba al carro del 20% de suministro renovable, no dio ninguna pista de cuales iban a ser sus medidas.

  5. #5
    Angel2004 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    29

    Predeterminado Me refería al debate de ayer en antena 3

    Si mal no le entendí al Sr. Pizarro, lástima que no lo grabé, dijo que no se podían soportar TIR del 20% como estba sucediendo actualmente con las renovables... quizas yo tuviera el oido taponado, pero es lo que entendí, por que lo dijo tan rápido...

  6. #6
    Mosejel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Doña Mencía (Córdoba)
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Pues yo lo que recuerdo mejor es su reivindicación por el carbón (el de las emisiones de CO2) y que lo justificaba para que pudieran vivir ¡en Andorra! y en otras zonas que no recuerdo.

    O sea, que éste se pasa por los cojones lo del cambio climático y todo lo demás, y sólo busca cosas baratas para quemar.

    Aunque también recuerdo que cuando leí el último decreto de las tarifas de las renovables, observé un trato de favor hacia el carbón, que achaqué a que Zapatero quería beneficiar a sus paisanos, los patrones de la minería leonesa, aunque yo creía que desde hacía tiempo en España ya no se producía carbón, y se ve que sí.

    La Junta de Andalucía niega sistemáticamente las licencias para centrales térmicas de carbón, y eso me tranquiliza.

    Para no molestar a nadie, lo dejo ya, pero es evidente que los políticos sólo van a salir del paso y a agradar al máximo número posible de potenciales votantes, que es lo suyo, y como a la mayoría le preocupa más el precio de la energía que todo lo demás, no es de extrañar que los políticos " le sigan la corriente", por lo que los políticos no cambiarán, si no cambiamos nosotros.

    Un saludo.

  7. #7
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Yo tambien le oí a Pizarro, como dice Angel2004, comentar que no se pueden soportar "TIRES del 20%".
    Lo anterior fué dicho en su breve intervención sobre las EERR, asumiendo el 20% para 2020, reivindicando el Carbón y a favor de las fuentes baratas, sin concretar, aunque es de suponer que se refería a la nuclear.
    En la inmediata intervención de Solbes comenzó diciendo que iba a responder a ciertas cuestiones y que dejaba el asunto de las EERR para su siguiente intervención ... de lo cual nunca mas se supo.
    Es una pena como tratan todos nuestros políticos este tema.

    Por cierto, Andorra es tambien un pueblo de Teruel de donde es natural Pizarro y a ese se refiere en su intervención. Se lo oí una vez en una entrevista.

  8. #8
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado

    Acabo de leer la intervención de Iwolf en el siguiente hilo y os la recomiendo:

    http://www.solarweb.es/forosolar/sho...?t=7310&page=5

  9. #9
    KPTYO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    186

    Predeterminado Andorra

    Andorra efectivamente es un pueblo de Teruel que tiene una central termica de cuya chimenea principal sale una estela de humo que se ve desde decenas de kilometros a la redonda (sin exagerar). Supongo que esa central será la principal fuente de ingresos de ese pueblo y de ahí su reinvidicación, digo yo

    Esto da la vuelta al famoso dicho para dejarlo en: "Piensa en local y actua en global"

  10. #10
    llopezf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¿Por qué Pizarro no querrá apoyar las renovables?

    Buenas, pienso que en política nada es por que sí.
    ¿Que razón puede ser aquella, que impida que un gobierno, dá igual el que sea, no apoye algo tan limpio y fantástico como la energía fotovoltáica, por ejemplo?
    Imagino, que la razón es que nos les interesa a las empresas de producción y explotación de energía, lease Endesa, Iberdrola, etc.
    ¿Cual puede ser la razón? ¿Que creeis vosotros?

  11. #11
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado Este no se entera

    Últimas declaraciones de Pizarro en Ponferrada.

    (hay que apostar por el carbón, no se puede permitir que “ciudades como Ponferrada o Teruel paguen el Protocolo de Kyoto”. )


    Sin comentarios




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47