Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Mara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Tramites para licencia de obras

    Hola buenos días, os leo ya hace tiempo pero no me había animado a escribir, pero ahora tengo un problemilla y haber si podéis echarme una mano.

    He ido a solicitar una licencia de obras a un ayuntamiento en Valencia, para una planta de 4 kw, la planta se encuentra en una zona urbana y me han dejado muerta, me solicitan todo esto:

    (esta en el archivo adjunto)

    Bueno, os comento, que ya hemos montado una planta en esta zona y para nada me pidieron toda esta documentación, por favor, estoy recabando información para demostrarle al técnico que para una planta tan pequeña, ni en industria, me piden un proyecto visado, ¿me podríais aportar decretos leyes etc, para hacer mas fuerza?, se que estáis muy puesto en legislación, haber si consigo que se baje del burro, si tengo que hacer tantos proyectos, al cliente se le va a encarecer bastante la planta.

    Gracias y un saludo
    Última edición por Mara; 26/02/2008 a las 12:02

  2. #2
    coolershaker está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Hoa Mara espero poder ayudarte, a ver:
    Segun veo no se te exige por ningun lado proyecto visado aunque si memoria tecnica,y esta exigencia si esta con todas las de la ley la cual establece que tu instalacion no sobrepasa los 10 kw.En este caso deberas presentar tal como se te exige una memoria tecnica de diseño firmada por instalador competente autorizado
    (IBTE,modalidad instalaciones generadoras de baja tensión) o técnico titulado competente (en este caso tendra que ser visada por el colegio oficial correspondiente), que incluirá los datos definidos en la ITC-BT-04 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (R.D. 842/2002).Las cuestiones relativas a normas urbanisticas y demas creo que tambien son normales,quizas tener que presentar la memoria tecnica y una ficha tecnica de caracteristicas tecnicas de la instalacion lo veo redundante pero tampoco creo que sea un gran impedimento,si quizas el estudio de resistencia y estabilidad sea un poco puñetero, pero pienso que la mayoria de los documentos que se te exigen se derivan de la memoria que ya debes tener,es mas pienso que a la hora de solicitar la licencia de obras algunas d estas exigencias ya tienes que haberlas solucionado en su momento.
    Espero no haberte confundido y animo que el que la sigue....

  3. #3
    llubifv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo lo veo todo normal ¿ dónde está la "pega nueva" que tu le ves?

  4. #4
    Mara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llubifv Ver mensaje
    Yo lo veo todo normal ¿ dónde está la "pega nueva" que tu le ves?
    Pues nunca me han pedido una ficha de declaración de la normativa urbanística en vigor, que debe ir firmada por un técnico con numero de colegiado, etc, es decir, que nosotros como instaladores no lo podemos firmar.

    Tampoco me habían pedido nunca un certificado de estabilidad y resistencia estructural.... y tampoco me han solicitado nunca el nombramiento de la dirección facultativa de obras (aunque esto no me suponga ningún problema..)

    Haber si el martes que tenemos cita con el técnico nos aclara un poco mas el asunto.

    Gracias por la info coolershaker, el tema de la MTD la tengo clara y en ese punto no hay ningún problema.

  5. #5
    e1e
    e1e está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Eso es lo que se debería pedir siempre para evitar problemas.
    Enhorabuena al técnico municipal.

  6. #6
    Mara está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Respeto mucho tu opinión, pero vamos, me parece que eso es querer complicar mas los tramites que tenemos que seguir para conseguir montar.

  7. #7
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    A ver: el punto 2, ¿no se refiere a un informe de compatibilidad urbanística?

    Con respecto al resto, lo único que me parece más o menos chungo son dos cosas:
    - Se pide Memoria Técnica de Diseño firmada por técnico competente y VISADA. ¿Desde cuándo se visan las memorias técnicas? Si eres técnico competente pero no titulado (p.ej, instalador), no puedes visar. Eso concretamente me parece que se salta lo dictaminado por el REBT. Que lo aclaren.
    - El Certificado de estabilidad estructural del edificio. Puede entenderse si es una nave industrial y hay cargas dinámicas (la estructura de acero puede deformarse, por lo que hay que evaluarlas). Sin embargo, si se hace sobre una vivienda con cubierta completamente de obra, ¿se va a exigir que venga un arquitecto/aparejador/perito competente a realizar una certificación de estabilidad estructural?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47