La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: POR FAVOR AYUDAAAAA¡¡¡¡

  1. #1
    makoki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    6

    Predeterminado POR FAVOR AYUDAAAAA¡¡¡¡

    Hola a todos ¡¡¡

    Os cuento, dispongo de una parcela en suelo rural y en esa parcela que sera de unos 1000m2 aprox. tengo una casita con una cochera adosada, mi idea era poner una instalacion de 10kW entre el techo de la casa y el de la cochera que son los dos planos.

    Pues bien, me fui a pedir el previo de punto e conexion a Iberdrola y me lo entregaron sin dificultades, ya que en la misma acera que da a la parcela existe un poste de luz y ademas nosotros tenemos una CPM para dar electricidad a la casa (es decir, disponemos de contrato de luz, agua y de to).

    Segundo paso, ir al ayuntamiento a solicitar licencia de obras y la declaracion e interes comunitario. Aqui vino el problema, ya que hable con el alcalde y este me dijo que al ser una construcci´on en suelo rural, no era una construccion legal y por tanto no me podia dar licencia para poder colocarlo sobre lo construido, cuando le dije de colocarlo sobre el suelo, ya que la instalaci´´on ocuparia unos 80m2, me dijo que en el suelo solo se puede hacer a partir de 10000m2 de parcela.

    Mi pregunta es, si alguien sabe alguna solucion para este problema, que les pueda plantear al ayuntamiento sin que me lo rechazen. Por que digo yo que si dispongo de contrato de luz y de agua, no debe de ser del todo ilegal, ademas no estamos hablando de una chaletazo de 200m2, es una casita que no superara los 50m2 que ademas se utiliza para guardar las herramientas de labranza de mi padre, yo tenia entenio que hasta unos m2 especificos si que se podia construir como almacen de labranza, pero la verdad es que no tengo nada claro. Por Favor un Savio que me ilumine.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    jack_demolay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Mi opinion:
    - No debes de tener ningun problema para dar de alta la edificacion como ·"aperos de labranza" y/o "caseta del guarda". Solo que tardara tiempo. Pero creo que con eso no vas a conseguir que el alcalde te de la licencia, porque, a menos que sea normativa local, no he visto en ningun sitio que se necesite una extension minima de superficie para una instalacion fotovoltaica. (lo comento por lo de ponerlos en el suelo), ¿te lo ha dado por escrito o solo de palabra?
    - y si tu construccion ya no es del todo legal... ¿que mas te da que la fotovoltaica tampoco tenga licencia de obras? Imagino que si el ayuntamiento no se ha metido con tu casa, no se va a meter con lo que pongas en el tejado. Enterate por si Industria o la EDAR o el seguro, si te van a pedir esa licencia. (creo que a ninguno de ellos le hace falta) Si no es asi....... yo las pondria. Casi todas las instalaciones fotovoltaicas aisladas se hacen sin licencia de obras. Como experiencia personal, no te metas en follones administrativos con el ayuntamiento de inpuganciones y cosas de esas.

  3. #3
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Mi primera opinión: la opinión anterior es (digamoslo suavemente ) inexacta.

    Mi segunda opinión:

    La parcela mínima de terreno rústico para una instalación Fotovoltaica conectada a Red en la Comunidad Valenciana es de 10.000 m2. Esto lo dice la ley del suelo no urbanizable y es LEY así que no se puede hacer nada al respecto.

    Si la casa no la tienes legalizada y no tienes 10.000 m2 no puedes hacer nada de nada, conectado a Red. Si la tienes legalizada entonces la superficie que ocupa la casa y el almacén ya no es rústico, sino urbano con lo que no aplica la LEY anterior y podría hacer la instalación.

    Si no pides licencia de obras, vuelves a la ilegalidad y cualquier vecino o inspector te lo podría tumbar con el consiguiente perjuicio económico. Por otro lado, aunque pudieses salvar la Licencia de Obra, si que tendrías que pedir el Certificado de Compatibilidad Urbanística ... que es necesario para la Licencia de Actividad ... que es necesaria para el contrato con la Compañía Eléctrica, con lo que vuelves a estar en el mismo punto con el Ayuntamiento.

    En fin, esto es lo que hay.

    Saludos,
    "Si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido.
    Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar."

    Carl Sagan, El mundo y sus demonios.

  4. #4
    makoki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    6

    Predeterminado Y ENTONCES ?????

    Ante todo gracias por las respuestas.

    Mi pregunta de encabezado viene por lo siguiente, registrando en la documentacion que disponia mi padre sobre la casa resulta que paga religiosamente en su declaracion de la renta lo referente al inmueble en tipo residencia, ademas tambien tiene recibos del impuesto de inmuebles donde se da un valor catastral al suelo y un valor catastral a la construccion donde el valor de la construccion viene a ser unas 15 veces la del suelo; e incluso dispongo de un recibo del ayuntamiento de la entrega de la placa municipal que te entregan para ponertela en la puerta de tu casa; ademas como ya dige tengo luz, agua y de todo...

    Entonces, digo yo, como es que esta casa es ilegal y tengo que pagar todo eso, yo la verdad soy un cateto en estos temas y a lo mejor estoy diciendo una animalada, pero en mi pueblo cuando algo se hace ilegal se supone que es para no pagar nada, ademas es un poco fuerte que te hagan pagar contribucion como vivienda residencial tanto hacienda como el ayuntamiento y luego no te la consideren legal, que estan solo para chupar???

    Mi pregunta es clara, como ya he dicho que no tengo ni idea de esto, con esta documentacion mi casita que se supone que es legal o ilegal???

    Puedo ir al ayuntamiento a meterles caña???

    Gracias y saludos al foro

  5. #5
    llubifv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    A ver, no debemos confundir. Que tu casa tenga luz y recibos catastrales no la legaliza.
    ¿se pidió permiso de obras para construirla? ¿ tiene cedula de habitabilidad? ¿ si no la tiene como es q la declarais como residencia,? antes habias hablado q era una casa de aperos.
    ¿ q antigüedad tiene? ¿tiene denuncias? ¿ aparece en la escritura de propiedad? Quizás incurrio en ilegalidad pero ya hayan prescrito. No sería mala idea q consultaras con un aparejador o un arquitecto.


    Estos temas son propios y regulados por cada comunidad autónoma. Y deberias informarte de la legislación al respecto en tu zona.

    Como te han dicho hay muchas instalaciones sin legalizar, pero yo personalmente no me arriesgaría.

    Lo primero q haría es saber si es legalizable y en caso de ser legalizable si te autorizan a poner placas en esa finca con casa y esos pocos metros.

    De ser q si, puedes realizar la instalación mientras se esté tramitando todo eso. En caso contrario yo personalmente no me arriesgaría a denuncias o demás riesgos.

    Bueno esta es mi visión del tema.


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45