La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    taliaam está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    2

    Predeterminado Le explico a Danisol mi proyecto

    Hola Danisol, soy Natalia y t explico: Se trata de alimentar con energía solar fotovoltaica un sistema de medición del nivel de agua en un rio.
    Conocemos la potencia que consume el sistema y tengo q dimensionar la instalación, comenzando por las baterías.
    Se trata que los paneles van conectados a un sistema de control que es el que regula las medidas y la transmisión de los datos. Para ello es necesario almacenar la energía procedente de los paneles y por eso me hace falta saber que tipo de batería es el que más conviene a la instalación. Con los datos de la batería tngo q calcular la capacidad que me hace falta y de ahí escoger un modelo que se ajuste a las necesidades...la verdad que no se muy bien como hacerlo xq es la primera vez que me enfrento a un proyecto de este tipo..

    Seguramente que dentro de poco os encontraréis con más dudas mias sobre este tema....

    Espero q mis explicaciones t sirvan de algo y gracias por tú colaboración. No tendré ningún inconveniente si kieres saber algo más de este proyecto ya que toda ayuda me viene increiblemente bien...Un saludo y gracias

    Gracias también a Alex por su ayuda.

  2. #2
    Danisol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola, en definitiva se trata de alimentar una necesidad energetica con un sistema de baterias alimentado con energia solar.

    pues para ello necesitas, saber los dias de atonomia que necesitaras para tu bateria (dias maximos consecutivos que puede que no haya radiacion solar) , luego en funcion de eso, de la radiacion solar que llegue a la zona donde vas a instalarlo los dias mas desfavorables y de la profundidad de descarga de la bateria (que dependera del tipo que sea) dimensionarlo. la verdad es que me ha quedado un poco emburullado y puede que se me haya olvidado mencionar algo. ademas no se si dispondras de tablas de los datos que te digo. si quieres te digo mi direccion y lo hablamos con mas calma, a ver si lo sacamos, ademas estare encantado porque me servira a mi tambien para aprender es casadogonzalez@hotmail.com

    espero, un saludo

  3. #3
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Hola natalia y danisol...

    Perdonad que me entrometa pero me parece que es un proyecto bastante interesante el que propone natalia, y me gustaría conocer que tal va. Llevo un tiempo colaborando con una empresa en el tema sobre todo de fotovoltaica así que Natalia en cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes mi email que es público.

    un saludo.

    welsungo.

  4. #4
    Nourou Dia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Le explico a Danisol mi proyecto

    Si conocemos la potencia que consume el sistema, tenemos que multiplicarlo por los números de horas de funcionamiento, tendremos la energía diaria que debe ser consumida, pero se debe aumentar una margen de 10 a 20% respecto a la energía para paliar a incertidumbres. Para el diseño de las bacterias se hace según la siguiente expresión:
    C = E*N/( ηb*U*Pr), C seria la capacidad en Ah, E, energía diaria ( Wh/día) N: numero de días de autonomía, U tensión nominal del sistema (V), Pr, profundidad de descarga de las baterías, ηb eficiencia de la batería.
    En las instalaciones fotovoltaicas, se usa mucho las baterías de plomo-acido, níkel cadmium, son más eficientes pero cuestan mucho dinero.
    Los números de paneles se calcula a partir de: Np = 1.1*E/(HSP*C)
    HSP, numero de horas pico sol, C: potencia del panel elegido, 1.1 margen de seguridad.

    Numero de paneles series: Nps = tensión nominal de la instalación (12, 24, 48, 96V)/Tensión nominal de un panel (12, 24V).

    El regulador se elige a partir de la intensidad de cortocircuito del panel*Npp (numero de paneles en paralelo).
    El inversor se elige a partir de la potencia de las cargas * coeficiente de simultaneidad (0.7) si hay otras cargas, en tu caso creo que no hay es decir simultaneidad = 1, más un margen de 10 a 20% de seguridad.

    :idea:

    Un saludo


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46