Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    SOLVAL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    13

    Predeterminado ¿DESDE QUE MOMENTO SE TIENE DERECHO A COBRAR?

    HOLA A TODOS COMO PODEIS OBSERVAR ,SOY NOVATO TANYO EN EL FORO COMO EN ESTE MUNDO DE LA FOTOVOLTAICA ,EN PRIMER LUGAR QUIERO DAROS LA ENHORABUENA POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO A TODOS CON VUESTROS MENSAJES,YA QUE TODOS PODEMOS APRENDER ALGO MAS CADA DIA DE ESTE TEMA.OS PEDIRIA QUE ME AYUDARAIS EN ESTA GRAN DUDA (PROBLEMA)QUE TENGO,QUISIERA SABER DESDE CUANDO ME EMPEZARAN A PAGAR ,YA QUE EL TEMA ES QUE YO UNA VEZ,RECIBIDO EL ALTA EN INDUSTRA Y EL BOLETIN CORRESPONDIENTE,EL INSTALADOR ME CONECTÓ A LA RED DE DISTRIBUCION (UNION FENOSA) ,VINIERON AMBOS INSPECTORES INDUSTRIA,Y TAMBIEN LA ELECTRICA LOS CUALES PUSIERON LOS PRECINTOS OPORTONOS EN EL CONTADOR Y PUNTOS DE CONEXION,UNA VEZ HECHO ESTO Y APROBADO POSITIVAMENTE EL INSTALADOR ME DEJO VERTIENDO A RED,DESTO HACE DESDE MAYO DE 2007 ;AHORA ACABA DE LLEGAR,LA RESOLUCION DE LA INSCRIPCION PREVIA, UNA VEZ QUE ME MADEN ELCONTRATO DEBO PEDIR LA DEFINITIVA,MI PREGUNTA ES: ¿ ME PAGARAN LOS( KW) PRODUCIDOS HASTA LA LLEGADA DE LA DEFINITIVA O LOS PERDERE?,UN SALUDO

  2. #2
    arca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Te pagan desde el primer kW producido.
    Un saludo.

  3. #3
    FDutchman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    CLM
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Se tiene derecho a cobrar la prima a partir del día 1 de mes siguiente del Acta de Puesta en Marcha de la instalación y con R.E.P.E. correspondiente. En RD661 lo pone meridianamente claro.

    En tu caso con los datos que aportas no sabría decirte

  4. #4
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado A cuanto.

    Cita Iniciado por arca Ver mensaje
    Te pagan desde el primer kW producido.
    Un saludo.

    En este caso entiendo que tienes pendiente pagos del año 2007, lo que no se es como se paga los kw producidos el año pasado, en estos casos se paga con la tarifa del año 2007 cuando se genera esa electricidad o con la tarifa del 2008 cuando se realice el pago, si esto es asi,en el caso que sea de un tamaño mediano y despues del verano anterior la diferencia puede ser importante.

  5. #5
    SOLVAL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por ayudar a despejar ,en cierto modo mi incomodidad sobre este tema ,ya que no estoy nada comodo pero seguire leyendo todos los mensajes que puedan surgir de este tema ,de los que llevais mas tiempo en el sector,por que en mi entorno nadie me sabe decir ni explicar nada,un saludo,ESTARE AL LORO¡¡¡

  6. #6
    llubifv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    No entiendo algo. ¿ quien se ocupa de hacer las facturas? ¿ quien hace las lecturas de tu contador?

    En mi caso soy yo misma quien lo hace y desde el momento en q se vierte a red ya se factura.

    Pero claro quizás tu caso es distinto.

    Por cierto los pasos de inscripción previa los hice durante la instalación y durante el papeleo previo. Y la inscripción definitiva ya vendrá, mientras la instalación va funcionando y eso se factura. El contrato con la compañía también lo hice antes de verter a red.

    Creo q tu caso es distinto al mio. NO creo q te valga mi experiencia.
    Última edición por llubifv; 30/01/2008 a las 15:42

  7. #7
    SOLVAL está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Buenas,ILUBIFV,ese es el problema ´,a mi me hicieron la instalacion,antes de solicitar la previa,eso si ,me consta que industria y los tecnicos de union fenosa revisaron y aprobaron la instalacion y ademas colocaron precintos oportunos en la cja de proteccion y contador etc.. pero el contrato lo acaban de mandar una vez enviada una copia de lainscripcion previa a union fenosa,ellos contestaron y enviaron el contrato , una vez leido y firmado y enviado por correo certificado espero que ellos lo firmen y manden el consiguiente copia o duplicado que segun mis informaciones debo adjuntar para la solicitud de la inscripcion difinitiva, sobre el tema de las facturas, yo tengo apuntadas las lecturas de los meses correpondientes,pero no envie ni facture ninguna de ellos ya que carecia de contrato y la verdad es que tampoco se que modelo de factura debo de usar y aqui las gestorias estan bastante a cero del tema de la fotovoltaica,sobre las lecturas tambien tengo que deciros que union fenosa viene a leer los contadores ya que por dos veces los he visto yo.un saludo espero que me podais dar mas informacion sobre el tema.

  8. #8
    llubifv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    Yo las facturas las hago yo. El modelo de factura si quieres te lo puedo pasar. En mi contrato se especifica ese modelo de factura q yo uso. Y seguramente si tu vas a hacer las facturas preguntales a tu compañía como las quieren.
    Digo yo q no serás el único q les vende electricidad ¿ no? Ellos sabrán como las quieren.

    Ya me dices si quieres el modelo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47