Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    LauraLC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Hola! Problema con un aval

    Hola a todos! Soy nueva en esto aunque conozco y leo el foro desde hace meses, me parece muy interesante. Estoy apunto de invertir en una huerta solar en Casabermeja (Málaga) con la empresa Unisol y me gustaría saber si alguien conoce esta empresa y tiene alguna referencia suya. Tambien agradeceria si me pudierais decir si es normal que Unisol no quiera pedir un aval al banco hasta la finalización de la obra aun corriendo yo con los gastos, no se si esto es normal o no, porque lo único que tienen que hacer es pedirlo. Por eso pido un poco de ayuda. El motivo por el que no lo piden es porque la obra esta muy avanzada y la quieren entregar en mayo.
    Que os parece? Un saludo y gracias

  2. #2
    gsi79 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola respecto lo del aval siento no poder ayudarte, ya que no soy experto en el tema.

    Lo que si he observado dado que estoy buscando promotora para invertir en huerta solar, es que los gastos anuales de mantenimiento, gestion, etc ascienden a 2200€ anuales, cifra que encuentro desorbitada en comparacion con otras promotoras.

    No se si se debe a que otras promotoras no incluyen todos los gastos y esta si, o bien a que realmente se estan pasando con los gastos anuales.

    Un saludo.

  3. #3
    seagri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tambien soy nuevo en el foro. Saludo a todos en mi incorporación con mis mejores deseos. Mira Laura, sencillamento pienso que mienten. Ninguna compañia informa de punto de aceso a la red y condiciones técnicas del mismo sin la aportación previa del aval correspondiente. Y si a estas alturas altura no tienen esto tan básico, que se despidan de entra en tarifa.

    Saludos y suerte.

  4. #4
    TBAUTISTAT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Laura: me imagino que a lo que te estás refiriendo es a que le estás solicitando a la promotora un aval que garantice las cantidades que le estás entregando.
    Es normal que te digan que dado que la obra está avanzada no están en disposición de solicitar el aval...la propia obra ya debe ser en teoría una garantía para tí, aunque siempre cabe la duda - sobre todo para inversiones muy importantes - de que se vayan largar con tu dinero...que hayan vendido más instalaciones de las que tienen (un día vi un hilo sobre este tema)...

    A la hora de solicitar un aval a una entidad financiera, ésta lo puede conceder de dos maneras:

    1. que el solicitante (promotora) deposite y pignore (retenga) en la entidad la misma cantidad o inferior dependiendo de la solvencia de la misma, y con esa garantía la entidad le concede el aval

    2. que la entidad conozca sobradamente a la promotora, tenga todas las garantías del mundo y le conceda el aval sin retenerle nada...esto es más complicado, sobre todo para importes elevados

    Es por ello que la promotora te diga que la entrega es casi inmediata y que aunque corras tú con los gastos de solicitar el aval (comisión de apertura y normalmente una comisión trimestral por el importe del mismo), se niegue a dártelo.

    Espero que te sirva mi aportación.

  5. #5
    LauraLC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias TBAUTISTAT es exactamente a lo que me refería y tal cual me lo has explicado puede ser normal que no lo concedan a estas alturas de la obra. Tambien es cierto que la entidad los conoce sobradamente pero siempre ante una inversión de esas características es normal querer tener todo bien atado, seguro y tener referencias de esta empresa que si que es cierto que no he leido mucho en el foro sobre ella solo que pertenece al grupo Prosolar (igual si se ha comentado algo pero no lo he llagado a leer). Me gustaría saber si alguien de este foro o algún conocido ha invertido en alguna de sus huertas.
    En cuanto al precio de mantenimiento, seguro, arrendamiento y damás si es elevado pero creo que es con todas las empresas en general no solo con esta concretamente, es más, opino que esta puede ser algo más barata al no tener un sistema tan complejo como el de doble eje.
    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

  6. #6
    pepeto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Hola! Problema con un aval

    Laura yo conozco personalmente al gerente y director de obra de esa empresa. Hemos colaborado en algunas cosas, y desde mi punto de vista y experiencia, no ha habido el menor problema. Todo lo contrario.
    Saludos

  7. #7
    ONDELATURRI está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Hola! Problema con un aval

    de gsi79

    Lo que si he observado dado que estoy buscando promotora para invertir en huerta solar, es que los gastos anuales de mantenimiento, gestion, etc ascienden a 2200€ anuales, cifra que encuentro desorbitada en comparacion con otras promotoras

    EN LA PEDRERA II (OLITE) 625 EUROS POR 6,300 KWP Y 1100 POR 11,340 KWP(LO TENGO EN PDF)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47