Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado contrareloj

    Soy consciente que es casi imposible empezar a dia de hoy los trámites para una instalación fotovoltaica e inscribirla en el registro definitivo antes de septiembre.
    no obstante vamos a iniciar tramites burocráticos pa una pequeña instalación de 100 KW.

    La idea es tener el papeleo listo a la espera de acontecimientos (modificación de la tarifa propuesta de 0,31, prorroga para instalaciones en curso despues desep 08, bajada del precio de los módulos, bajada de los seguidores... )

    ¿Alguien podria asesorarme al respecto?

    gracias y saludos

  2. #2
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Lo primero que necesitas es el Aval
    Esto es la leche

  3. #3
    TQ
    TQ está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Si estás en Catalunya, Endesa no te pedirá el aval para 100KW (al menos en algunas zonas). Respecto a la bajada de precios de los materiales que todo el mundo ve tan claro, permitidme que sea susceptible y vereis: En el seguidor entiendo que hay poco margen a bajar, si es que lo hay, puesto que básicamente estamos hablando de hierro y mano de obra; los módulos no bajarán mucho a corto término, puesto que el decrecimiento en el precio se ha producido básicamente por que su producción mayoritaria es en China y allí todavía se paga en dólares y ya sabeis que el dólar está en mínimos, no creo que tenga un largo recorrido a la baja. El cableado no para ni parará facilmente de subir y lo único que quizás pueda tirar a la baja es el inversor, aunque tampoco creo que el campo para hacerlo sea demasiado basto.

  4. #4
    agus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    53

    Predeterminado Bajada de precios

    Yo también estoy de acuerdo en que podemos ir olvidándonos de una bajada importante en los precios. Si la tarifa baja mucho y no podemos pagar los precios actuales, los productores se irán a vender sus paneles, sus inversores, etc a otros países, porque no somos los únicos que compramos. La oferta sigue siendo menor que la demanda y por eso los fabricantes tienen la sartén por el mango. Pensar que porque la nueva tarifa no nos permita pagar los precios actuales, los fabricantes nos van a vender más barato es un poco ingenuo. Nuestro mercado no es tan importante a nivel mundial como para provocar una caída de precios.

  5. #5
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Eso de que el aval no te lo pedirá Endesa, permíteme que lo dude; más que nada porque si no lo hace, está incumpliendo la ley, ya que la deposición del aval es una exigencia impuesta por el RD 661/2007, de aplicación en todo el país. Con respecto al resto de cosas que comentas sobre los costes, estoy bastante de acuerdo. Hace ya tiempo que se está viendo que la solución para la fotovoltaica pasará por utilizar tecnologías de menor coste, aunque sea a costa de un rendimiento supuestamente inferior (léase capa fina, dye-cells, células orgánicas, nanocristales, etc.). El tema del cable y del hierro, nos podemos olvidar de que algún día mantengan su precio (fíjate que ni siquiera pienso en que puedan bajar).

  6. #6
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Si no bajan los precios o sube la propuesta del 0,31 el sector como que desaparece no?

  7. #7
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Desaparecer no, sé que muchos me darían con el garrote pero opino que de esta forma se van a limitar las huertas solares, cosa que me alegra. Se realizarán muchas menos porque la rentablidad de el 90% de las que se han hecho hasta ahora rondará el 7% y no resultarán "tan atractivas" para los inversores (ni para los promotores que verán reducidos ampliamente sus márgenes). En cambio, si todo los rumores siguen adelante, se fomentarán las instalaciones sobre cubierta, cosa que me alegra aún más.

  8. #8
    almeraya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    El gran problema, a mi juicio, es que se ha beneficiado demasiado a la huerta grande. Probablemente voy a ganarme enemigos con esto, pero no tiene pies ni cabeza que una instalación de 800 kW pueda dividirse en 8 de 100 kW para acogerse a la prima máxima. Estoy de acuerdo en que la ley abre esa puerta y, por lo tanto, es totalmente lícito buscar el máximo beneficio legal por esa vía. Pero estaréis conmigo en que una instalación de 800 kW NO son 8 instalaciones de 100. Ya no hablemos de las instalaciones que pueden realizarse de hasta 10 MW con una mínima reducción de la prima (en el RD pasaban de 0.4404 €/kWh a 0.4175). Esta puerta abierta a las grandes instalaciones acaba con la componente social de la fotovoltaica: la realización de pequeñas instalaciones por parte de pequeños inversores, de modo que haya múltiples puntos de pequeñas contribuciones a la red eléctrica, aumentando así la eficiencia del sistema eléctrico. Con la puerta abierta a las grandes instalaciones, siempre se beneficiarán los más grandes, empresas que pueden afrontar inversiones astronómicas, muy fuera del alcance de agrupaciones de pequeños inversores por muchos que sean, y violando completamente la intención inicial de implantar un modelo de generación de energia distribuido.

    Yo también estoy con Azazel en que me alegra un montón el probable favorecimiento futuro a las instalaciones sobre cubierta: instalaciones pequeñas en multitud de puntos de la red y cercanos a los puntos de consumo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Cita Iniciado por almeraya Ver mensaje
    ... Con la puerta abierta a las grandes instalaciones, siempre se beneficiarán los más grandes ...
    Totalmente de acuerdo. Arriba la FV vista como generación limpia y menos pelotazos que ya sabemos como va el tema eólico y yo ya estoy un poco harto de que los muy ricos se quejen de no ser suficientemente ricos. Apoyo la filosofía del borrador, aunque aún hay muchas tramitaciones.

    También creo que los precios bajarán pero no demasiado. O mejor dicho, se mantendrán estables o subirán menos que lo que sube el pan.

    Un saludo
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

  10. #10
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado Ayuda.

    Las huertas tambien han sido de ayuda a "los sin techo", tambien es bastante social destinar un trozo de parcela al lado del cementerio del pueblo para que sus habitantes participen en esa parcela.




    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47