Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 100
  1. #26
    gsi79 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    visto lo visto, me parece que me voy a esperar y de momento no voy a invertir hasta la entrada en vigor del nuevo RD. porque mi principal candidata era Almaraz y, en vista de lo que estoy leyendo, se me quitan las ganas.

    saludos.

  2. #27
    azote está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola a todos:

    La conexion al huerto solar de la Portuguesa se va a hacer el dia 13 de Febrero, por lo que el retraso Ha sido considerable.Ellos culpan a endesa.Almaraz se va a hacer con Iberdrola.
    Va a andar muy justo.

    Un saludo

  3. #28
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Conexion de la Portuguesa

    Efectivamente , parece que por fin el 13 de feb. es la fecha en que se va a conectar la Fase 1(Valsolar) de dicha planta , posteriormente la 3(Valsolar y Opde) y despues la 2(Opde),(si mis fuentes no me fallan), ignoró cual será el ritmo de conexión, como poseo una instalación en la fase 1, ire proximamente a ver la planta y hablar con sus responsables, cualquier información que obtenga os la hare llegar.

    Efectivamente uno los problemas de la Portuguesa(por desgracia no el único), ha sido Endesa y sus continuas exigencias a la hora de validar las instalaciones,tambien su falta de interes y alargamiento excesivo de los plazos de cada operación.

    Consideraba que esta experiencia les serviria en otras plantas de la región, por lo tanto al enterarme que en Almaraz es Iberdrola quien conecta, puede ser un arma de doble filo. O bien es todo más sencillo que con Endesa o por el contrario, al tratarse de una región en la que Iberdrola ha realizado pocas conexiones, quizas pongan nuevas trabas a las que Opde no pueda anticiparse.

    Un saludo.

  4. #29
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Vamos a ver, por experiencia, Prevencion Ambiental y uso excepcional de suelo rustico. 6 meses. Se presento en Mayo y se condedio en Octubre. Si todavia no han empezado, es IMPOSIBLE. Se present aen le Ayuntamiento, y lo remiten a la Comision provincial de Urbanismo y a medio Ambinete. Se aprueba en Comision, que se reune una vez al mes, y se publica en el BOP. Salvo que algo no sepa, este es el tramite previo antes de empzar a construir, o bien arrisgarsea empezar y ciuando este heho no tener nada, porque no tienes permiso
    Esto es la leche

  5. #30
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Otra pregunta sobre OPDE, sobretodo a los que tinene la financiacion con el Santander.

    En principio, el primer año no se paga ni cuota, ni intereses. Esto es asi porque esta metido ya en el precio, o es que en el resto de 9 años, se pagaran lso intereses del primer año?

  6. #31
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado pago de intereses

    Normalmente, en la carencia de un año, se abonan los intereses. En caso de que en el primer año no pagues ni cuota ni interese, estate tranquilo que ya te los cobraran, o todos de golpe o recalcularan todos los intereses a lo largo del prestamo.

    En otras palabras, si tu tipo es por ejemplo un 5 % y durante el primer año no pagas nada , ese 5 % no te lo van a perdonar, de eso si que puedes estar seguro.

  7. #32
    CUBE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola soy nuevo, aqui y en lo que corresponde a la energia fotovoltaica, el caso es que me he metido en una instalacion huerto solar llave en mano, he entregado la senal y ahora se estan preparando los documentos y contratos para firmar, es una huerta en murcia, financiacion del 95% mediante un projet finance no piden aval personal o hipotecario, y me dicen que a finales de febrero estara la instalacion y en marzo las placas y en abril volcando energia.

    Todo va muy deprisa y aun no he visto los contratos a firmar, entiendo que sera uno por la instalacion, otro por el arrendamiento del terreno, seguro, mantenimiento de la instalacion y subrogacion con la entidad financiera. Esta es mi duda.

    Otra duda es si en abril se vuelca energia, cuando empezaria a cobrar, la empresa de la zona es Iberdrola.

    Gracias

  8. #33
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Alguna noticia nueva sobre OPDE Almaraz, tengo que decidirme..........

  9. #34
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado :pensive:

    Cita Iniciado por CUBE Ver mensaje
    Otra duda es si en abril se vuelca energia, cuando empezaria a cobrar, la empresa de la zona es Iberdrola.
    Gracias

    Eso es un poco complicado de decir, son trabajos a la intemperie y depende mucho de la meteorologia, me da la sensacion que desborda optimismo por parte del promotor, ellos sabran como trabajan, pero lo que no pueden decir como trabajan los funcionarios que tramitan las documentaciones, o los tecnicos de iberdrola que hacen las revisones cuando...........


    Todavia quedan muchos tramites hasta empezar a cobrar pero poco a poco y con paciencia las cosas salen, yo en mi caso desde que se conecto hasta cobrar la primera factura fueron casi once meses.



    Saludos y animo.

  10. #35
    CUBE está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    6

    Predeterminado empezar a cpbrar

    Hola Timonel, como tarde tanto en cobrar me parece que voy a terminar antes de empezar, mis calculos no dan para tanto tiempo. En principio el promotor me dice que tardan unos 45 dias, pero yo ya no se que pensar.

    Si hay alguien que me pueda informar del tiempo mas o menos que tardan en abonar la primera facturas, hablo de una huerta en la zona de Murcia con todas las autorizaciones o mejor dicho con toda la documentacion hecha, se lo agradeceria muchisimo.

    Un saludo a todos lo foreros.

  11. #36
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Iberdrola dice que tardan unos 5 meses desde que reciben la inscripción definitiva en el REPE.

    A mi, la última me ha tardado 4 meses, pero entre 3 y 6 meses han sido todas.

    Por cierto, han sido en Alicante y Valencia.

    Saludos,
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  12. #37
    JUGAGAR está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1

    Predeterminado fecha entrega obra- fecha inscripción

    Sigo teniendo algunas dudas de Almaraz:
    Opde dicen unas veces que estará terminada en Mayo y otras en Junio, Julio, que de todas formas se conecta en Septiembre ¿?.
    Que fecha seria la computable en el RD 2007 la de presentación de solicitud en Industria o la de alta definitiva concedida por Industria.
    Cual seria una fecha de terminación de obra que diera ciertas garantias de conectar en Sept. y poder imputar a OPDE el retraso o imposibilidad de conexion.
    Garantias de construcción final de la planta. % de instalaciones vendidas . (80% dicen ellos ¿?).
    Si se conecta antes de Sept. la tarifa es 25 años a 0,45 y 10 a 0,31 o solo 25 años a 0,45+IPC y el resto a convenir.
    Cuanto cuesta el desmantelamiento de la planta.
    Otros gastos no expuestos.+- 10%.
    Alguna otra información de OPDE.
    Saludos.

  13. #38
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo también quería meterme en OPDE, pero no se, cada vez que llamas te dicen una cosa. Y no pasas del Call Center, como dicen ahora. Ah, eso del estudio del Santander en 72 h. un cuento. Según un forero 2 meses y nada.

    No creo que tengan todo vendido, al menos eso comentan en el pueblo, a pesar de que según su publicidad les queda escaso ya, aun solo para la Banca Privada del Santander; por eso están empezando a presionar con las firmas del contratos. Si tuviesen todo vendido, quitarían lo de los ‘últimos 4 MW’. Y si como dicen en una de sus noticias, ya no tienen para la Banca Privada del Santander. ¿En que quedamos?

    El 30 % que tienen es muy poco. Salvo que sepan algo que no sabemos, si es conectar antes del 28 de Sep. Imposible.

    Lo de bajarte el precio en la medida que baje la prima si no conecta, seria siempre, si es debido a ellos. Ej. Solicitan la conexión a Iberdrola, con todo la documentación, eso si, al final son papeles, pero no han acabado y mientras van acabando. Lo hacen el 28 de Sep. y mientra van acabando. Imposible de todas, pero si Iberdrola esta tardando meses.

    Otra cosa, tengo entendido que en la suerte de contrato que firmas, se constituye una comunidad de propietarios, que al final gestionara el parque. Me a miedo que lo dejen abandonado, y que sea una suerte de comunidad de vecinos, cada uno a su bola, viviendo en las partes mas diversas de España.

    Creo debieran acabar en MAYO, para no tener problemas. Si te fijas en otras platas, La portigesa, Monbuey, etc hace meses que iban a conectar y todavía nada.

    Creo que alguien de OPDE, que los hay en el foro, basta leer algún mensaje desde Navarra, deberá aclarar todas estas cuestiones, bien en el foro o en su Pág. Web. Si no se quedaran sin clientes……….

    Alguien ha estado por ALmaraz en la última semana?

  14. #39
    campeon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado Inversión en OPDE

    Buenos días. Soy nuevo en esto y me he llevado una grata noticia al encontrar un foro que trate temas tan interesantes y que haya tan buen rollo.
    Estaba pensando en invertir en OPDE (Almaraz) y ya lo tenía casi decidido, pero al leer todo lo que he visto estoy algo receloso.
    ¿Podría alguien indicarme el estado actual de la obra? En OPDE me han dicho que va como la seda... ¡que van a decir!
    Muchas gracias, y lo dicho, se aprende un montón con todo lo que aparece por el foro.

    Saludos.

  15. #40
    azote está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    HOY ACABO DE ENVIAR CONTRATOS FIRMADOS PARA ENDESA PARA LA FINCA LA PORTUGUESA POR LO QUE COMO PRONTO EMPEZAREMOS A PRODUCIR EN UN MES.
    VILLANUEVA DEL FRESNO COMO PRONTO PARA PRODUCIR EN DOS MESES POR LO QUE LO DE ALMARAZ DESGRACIADAMENTAE LO VEO MUY DIFICIL ( YO TENGO TAMBIEN AQUI UNA INSTALACION)

  16. #41
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Almaraz es inmensa

    Ayer estuve en Badajoz para comprobar que mi instalación en la Portuguesa 1 estaba realmente conectada(ya llevaba 5000 kw producidos).

    La semana que viene empiezan la conexion de la fase 3 y a continuacion la 2.

    El contrato con Endesa lo firme hace unos 4 meses, me da la sensacion que la parte de OPDE lleva un ligero retraso.

    De vuelta pasamos por Almaraz, y si hay algo cierto es que la planta es descomunal, segun el responsable estan montadas mas de la mitad de las estructuras, algunas de ellas ya con las placas, y en breve montaran el resto de seguidores, el ritmo de montaje que esperan alcanzar montando placas es de unao 25 seguidores al dia,(tienen unas 50 personas trabajando).

    Si no falta el suministro de alguna parte de la instalacion, esta seguro de poder terminarla a tiempo, el problema es que no todos los factores que intervienen en el montaje son directamente controlables. Existen variables como la falta de suministro o las complicaciones meteorologicas que pueden dar al traste con el plan mas minucioso.

    El problema de Almaraz es que por su dimensión cualquier contratiempo puede ser insalvable a tiempo para la fecha prevista.

    Por otro lado la planta practicamente linda con una estacion transformadora inmensa(proxima a la nuclear), por lo que la conexion es muy cercana.

    Tambien me comento que al tratarse de Iberdrola y no Endesa (como en la Portuguesa), estan seguros de que la conexion va a ser mucho mas sencilla.

    La verdad es que una vez terminada va a ser impresionante.

  17. #42
    campeon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    20

    Predeterminado Dirección Almaraz

    Hola. Yo quiero ir un fin de semana de estos a ver la obra de Almarz, pero no tengo muy claro la dirección exacta. He mirado en el pueblo de Almaraz y en el Google Earth pero no la ubico exactamente. ¿podrias indicarme donde queda exactamente?
    Gracias.

  18. #43
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado No tiene perdida

    Si vas por la N-V dirección Badajoz, a la altura del km ciento noventa y tantos vete mirando a la derecha por que estan muy cerca de la carretera , a esa altura creo que hay una salida que desemboca en una gasolinera de Shell, alli estan las casetas de las obras de Almaraz.

    Saludos.

  19. #44
    rigamo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Porque empeñarse en una empresa

    Efectivamente el riesgo de no entrar en el Registro adminsitrativo de instalaciones de producción en regimen especial es tan grande y por lo tanto perder todas las subvenciones a la producción que no merece la pena invertir en esta huerta. Hay que tener en cuenta ademas los problemas de desabastecimiento de paneles en cantidad suficiente para una instalacion tan grande.
    En visto de ello lo que pretendo es encontrar otra instalación que se encuentre a punto de registrar, lo ideal sería encontrar una que ya esté registrada.
    ¿Alguien sabe de alguna instalacion que se encuentre en estas condiciones?

  20. #45
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Pues yo no. Estoy como en tu caso. Abandoné lo de OPDE Almaraz. Asi que se te enteras de algo nos lo comentas..........

  21. #46
    flya está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado ¿Hay por aqui alguien que ya ha firmado con OPDE en Almaraz?

    Hola, una pregunta un poco abstracta:

    ¿Que harán todos los propietarios de Almaraz en caso de NO inscribirse la planta en el registro a tiempo? Sobre todo los que han pedido un credito para la compra.

    ¿Se callarán y seguirán pagando el credito como si nada? ¿Intentarán hacer algo' (¿Aunque el contrato no les ampara?). Es que son muchos - la planta es bien grande. Y mucha gente cabreada - es una fuerza.

    Por cierto, ¿no hay entre foreros a los que ya han frimado con OPDE para Almaraz? Sería interesante oir sus opiniones.

    Saludos.

  22. #47
    sillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Hola a todos:

    El lunes estuve viendo la instalación de opde en Badajoz la portuguesa de la cual soy inversor de dos módulos de 8,8 kwp y me la encontré como siempre.
    Yo esperaba que estuviese produciendo guirando los seguidores pero estaban paradas toda la planta incluso muchas estaban mirando en contra del sol, a lo mejor es un sistema nuevo método de producir energía lo digo para los inversores de la portuguesa I

    Me dijeron que estaban metiendo los cables de red a los contadores para la conexión a Internet y también decía que faltan contadores yo no se de que van esto tío lo de Almaraz si alguien me pregunta mi respuesta es no.

    Esta año inverti en un parque en Extremadura echo por una empresa de aquí con mucha experiencia en el sector, oye todo maravilloso creo que empezara a producir antes que la portuguesa. Las placas son alemanas seguidor solar diseñado por ello con la colaboración de profesores de la universidad muy bueno garantizado por vida precio de 6 E /Wp con 26 % de producción para ello la rentabilidad mucho mayor, me parece que le quedan 100 kWp estos si entraran dentro del plazo. Si alguien esta interesado le pongo un privado.

    Un cordial saludo sillo.

  23. #48
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Portuguesa I

    Hola Sillo , tengo una instalación en la Poretuguesa I, la cual ha producido hasta el dia 1 de abril unos 16.000 kwh. Imagino que lo que nos quieres decir es que en la Fase I ,que esta completamente conectada, hay algunos seguidores descarriados, (espero que no sean muchos), . Quiero pensar que intentaran conectar cuanto antes todas las fases y luego ajustaran correctamente todos los seguidores.

    En cualquier caso la Fase II es completa responsabilidad de OPDE, no asi la I y la III, que creo que esta ultima , tambien estaba casi completamente conectada.

    Lo que si que pude comprobar en mi ultima visita(6 de marzo)es que la parte de OPDE estaba un poco dejada de la mano de Dios. Si yo firme el contrato con endesa en octubre de 2007, a algun forero de la Fase II se lo pasaron hace unas semanas.

    Esta claro que la Portuguesa estará completamente conectada en breve, lo mas tardar un par de meses, pero es logico pensar que si van con estas prisas con su parte, (unos 250 seguidores), ¿Como van a conectar en siete meses, los 2000 de Almaraz?.

    Te importaria darme una información mas detallada de lo quen viste el lunes, te lo agradeceria enormemente, si te parece me mandas un privado.

    Muchas gracias y suerte con tu conexión.

  24. #49
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Al final deje lo de OPDE almaraz. Duermo mas tranquilo

  25. #50
    sillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    HOLA ROSENDO.

    lo siento pero lo que vi, es la portugesa I mirando al contrario del sol parecia que lo estubiera siguiendo pero por la parte trasera de las placas toda la instacion estaba parada, me imajino que no podras mirar los contadores, el lunes que viene no se tenia que ir a badajoz pero me lo estoy pensando, lo dejare para la semana siguiente tengo que ir casi todos los lunes prefiero no verlo.

    Si voy ya te contare por favor dime cuantos seguidores y desde cuando estan conectados si eres de la portugesa I son de valsolar placa suntench y mastervol inversores.

    posdata. no eches cuentas porque sabe dios los dias que llevan parados
    yo creo que pueden estar ya funcionando.


    un saludo sillo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 123 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47