Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    otre7 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    2

    Predeterminado Desistimiento Batería Solar, problemas/Dudas

    Hola, por si alguien puede orientarme, es un tema complicado. El caso que firmamos la compra de una batería solar por teléfono y su instalación y puesta en marcha. La misma compañía que nos vendió y instalo las placas solares. Hasta aquí todo correcto.

    El caso que a los tres meses, vino un señor al domicilio con la batería, la coloco y la "puso en marcha" o eso dijo. El caso que no funcionaba. Tras esto abrí una incidencia a la compañía la cual me ignoraron. Tras 7 días ignorándome les envié un email avisando, que o se pasaba alguien en los 5 días siguientes o aplicaría el desistimiento. Al no recibir ningún soporte, justo el día 14, les comunique que desistía de la batería.

    El caso que nos dijeron que pasaría alguien para llevársela, pero cuando venia un técnico era para arreglar la instalación. Se les comunicaba el error, tomaban nota y vuelta a esperar. Así nos hemos tirado 8 meses. Llamábamos una vez al mes para que se la llevaran, decían que iría alguien y o no iba o llamaba para arreglarla.

    Para no alargar mucho, tras 8 meses se ponen en contacto por primera vez (hasta entonces o llamábamos nosotros o nos llamaba el técnico que asignaban) y nos comunican que el desistimiento no vale porque sólo se puede tras 14 días de la firma del contrato y como se llevo la batería 3 meses después pues no cabe desistimiento. Vamos algo absurdo. Total que en esos 8 meses yo estuve esperando que pasaran el cobro para devolverlo, como no venia cuando llamaba por lo de que se la llevaran se lo decía y me decían que ya llegaría. Resulta que en el banco teníamos capada esa compañía los cobros y ni nos dimos cuenta que se devolvió el recibo automáticamente al mes de que nos llevaron la batería. Total que estuve 8 meses indicando el problema y no fueron capaces de decirme que no iban a llevársela, sino todo lo contrario y que el pago había tenido un problema.

    un despropósito. He resumido bastante la historia pero el resumen es que tras torearme me cuentan eso y yo, hablando con abogados, todos me dicen que eso es ilegal, que una compra telefónica o por web tiene esos 14 días desde que recibes el producto pero que como no llegue a pagar, denunciarles yo no tiene mucho sentido, que espere a que me denuncien ellos. Pero ellos han pasado el cobro a una empresa de cobros que son los que lo reclaman y no me denuncian XD

    ya ha pasado más de 1 año desde que tengo un mueble en pasillo, porque no funciona ni pienso tocarla y ellos llevan 3 meses mandándome emails y llamando para que pague. Cuando yo ya les mande un burofax indicando que se lo lleven, por sino quedaba claro. Les abrí un arbitraje de consumo, que como no están adheridos, denegaron.

    No sé si alguien ha tenido alguna experiencia, sabe del tema o puede aconsejarme o orientarme con que hacer. De momento yo esperar que me denuncien , si lo hacen, para ir a juicio.

    Mi una tara es que mi desistimiento lo hice telefónicamente, no me indicaron como hacerlo ni nada, yo les envié un email también, pero en lugar de poner en mi texto que aplicaba el desistimiento dije que la devolvía. Que a efectos prácticos creo que seria a interpretación de un juez, aunque ellos jamas me han indicado que lo enviara mal, ellos se van a la firma del contrato pero yo tampoco tengo sus respuestas por escrito, ellos solo me llamaron un par de veces a los 8 meses y mis llamadas tampoco las tengo.

    de paso comento esto para que cualquiera lo sepa, yo supongo que si alguien decide no quererla, aunque firme el contrato y pasen meses, cuando el técnico vaya a instalarla, no se le deja pasar y listo. Ahí ya como tuvieran las narices de querer cobrarla... que nuestro caso ha sido por ineptitud, cuando tenemos un problema con la app de las placas, tardan 4 semanas en pasarse, o en hacerte caso, y la batería pues más de lo mismo, es un pueblo pequeño y la subcontrata se pasa cuando une gente y hace el viaje. Vamos que entre eso y que nos ignoraron, hizo que devolviéramos la batería.

    Menuda historia os he metido, y eso que es muy resumida . Con la ayuda de este foro, hicimos una batería virtual en octopuss y por lo menos algo estamos ahorrando, ya que la batería no salio bien. Supongo que si tienen 5 años para cobrarla, y contó hace un año, les queda 4 para denunciar Aunque ahí dependerá del juez si valida mi desistimiento sin decir la palabra, pero avisándoles días antes de que lo haría y avisando ese día de devolverla. Mis llamadas, no las grabe, error mio porque me habrían venido muy bien.

    Saludos

  2. #2
    ptgogdo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    501

    Predeterminado Re: Desistimiento Batería Solar, problemas/Dudas

    Al final has comprado un producto que no han instalado, no funciona y no han cobrado.
    Envíales
    Un burofax a través de un abogado y denúncialos te van a dar la razón si o si. Puedes demostrar que nunca ha funcionado la batería por la App que les has avisado de que se la llevasen y que no funciona, creo que es suficiente con eso. Ya nos contarás cómo acaba este despropósito. Y de paso que empresa es.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Desistimiento Batería Solar, problemas/Dudas

    No sueltes un duro.

    Huele a que la tendrás por ahí mucho tiempo, y hasta puede que cierren y nunca más sepas de ellos.

  4. #4
    otre7 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2024
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Desistimiento Batería Solar, problemas/Dudas

    Hola, gracias por las respuestas!!


    Instalarla si que lo hicieron, pero mal, yo no sé el técnico como no comprueba el funcionamiento de algo, y lo peor que con cada problema tardan 4 semanas en ir a tu casa, vamos, si hubiera pagado, igual ahora seguía sin que funcionara.

    Pues lo que hice fue enviarles un burofax indicándoles de nuevo que se llevaran la batería, que desistí en en tales fechas y que a su disposición quedaba. Ellos en lugar de responderme, al burofax por escrito, me llamaron, como ya no les cojo una sola llamada, me mandaron un email, como ellos hacen, sin decir nada, diciendo ticket tal resuelto, no hemos podido contactar, llame para más.

    Como ya sé que ellos funcionan asi y yo ya paso de hablar, quiero todo por escrito, me di por enterado de que de nuevo no se la iban a llevar.

    Hablando con legalitas, me comentaron que era mejor que me denunciaran ellos, porque yo al no tener importe a reclamar, y no pasar de 2mil euros, no es obligado abogado y procurador, algo así. Aunque volveré a preguntar porque ahora mismo me crean un problema, tengo una batería inútil en el pasillo, que si me la roban encima, tengo otro problema. Y encima no puedo plantearme comprarme una y ponerla porque no quiero ni tocarla para que no digan que la manipule.

    Como comenta Photon, huele a que esto va pa largo, si me denuncian se van a gastar el dinero de lo que podrán ganar con la batería me parece a mi y no debe salir rentable, y tampoco lo deben tener claro, sino habría aceptado mi arbitraje de consumo, lo ganan y yo les pago gustosamente. Vamos les dije que si había alguna ley que desconociera en tema de baterías, que no este sujeta a las leyes actuales. Porque queda claro que cualquier compra vía teléfono o por una web, tienes 14 días desde la recepción del articulo, y no desde la petición de compra. Salvo que manipulen que recibí la batería unos días antes de cuando yo digo que vinieron, dificil creo yo, pero nunca se sabe.


    Efectivamente con la app no pueden decir que funciono, porque nunca lo hecho, mirar si son malos que en lugar de cargar de la batería, me cargaba de la toma de electricidad xD, vamos peor aún, de hecho la tengo desconectada ya por si acaso y encima no me deja ver mi consumo si la tengo apagada, me condiciona toda la mierda de app que me colaron....

    la empresa de momento no digo el nombre, que leí algo de normas del foro y como tampoco se como terminara la cosa. Si que es una empresa solar con sede en España, pero que no es española. Creo que me habría ido mejor ir a una española, encima para mas cosas es una segunda residencia y me colaron que pidiera una subvención, la cual mirando creo que jamas la concederán porque es para primeras residencias, vamos doble tomadura, porque te cobran la gestión, etc...

    Si sirve, ellos te cuelan en el contrato clausulas, supongo que serán parecidas en otras, hay otra solar que hacen un añadido, y debe ser por problemas como el mio, dejando claro que una vez instalada y puesta en marcha, no puedes devolverla. Aunque en mi caso tampoco valdría porque nunca fue en marcha, nunca funciono correctamente. En mi contrato si dicen que la batería pasa a ser de mi propiedad cuando la instalan y ponen en marcha XD, vamos que ellos mismos indican que no es mía aún. Les debería cobrar por el alquiler. Si ponen que tienes 14 días para desistir del contrato, nos ha jodido, si tardan 3 meses en instalarla, normal que nadie desista en sus tiempos. De hecho les dije que eso era una tontería, porque sino yo dejo entrara nadie en mi casa, que van a hacer, cobrarme la batería igualmente? XDD.

    Incluso les propuse desinstalarla yo y llevársela donde me dijeran, oficinas en Madrid tienen una, pero no les gusto mi idea.

    Lo peor de todo que si yo en esos 8 meses, se el mes uno, que no se la van a llevar, no estoy esperando su llamada, su visita y llamando yo constantemente. Ah!! se me olvidaba, a los 8 meses que me llamaron ellos por primera vez, me ofrecieron cambiar la batería porque estaba en garantía, unos figuras!!! desde luego su servicio de atención al cliente muy malos. Para ellos yo ya había pagado la batería y ahí me pudriera.

    Menos mal que no les he dado el dinero, sino para recuperar tengo que denunciar por narices y vete tu a saber, a mi me parece muy claro pero si falsean fechas o cosas, me la pueden liar. Porque como nunca dejan nada por escrito, solo tengo grabada una llamada que hice y no esta todo del todo.

    En fin, tener por seguros que si os contaré como termina, aunque al ritmo que llevan amenazando con denunciar y no denunciar, creo que pasara muchoooo tiempo. Son 5 años, y yo entiendo que empieza a contar el día 1, y ellos a los 10 meses me empezaron a reclamar el dinero y porque yo les insistí que no les había pagado nada, que cuando pensaban hacerlo, para no pagarles xD, sino igual hasta tardan más en darse cuenta.


    Lo que si no van a cobrar es un seguro de mantenimiento que hice en las placas solares, que como devolvía los recibos sin enterarme, tampoco lo han cobrado en 1 año xDD, pero ese si que les dejo que me denuncien si quieren cobrar los 100 euros que sera. Lo curioso que me lo renovaron automáticamente, por clausula del contrato, lo di de baja y no me han puesto pegas porque nadie me ha pasado más cobros. Habrán pensado, si lleva 12 meses devolviendo recibos el banco... Que yo también alucino, porque si me avisan, habrían cobrado seguro, ahora ya me toca las narices por todo el trato que me han dado.

    En fin no os aburro más, historia por lo menos novedosa la mía, espero que no pase mucho, mi consejo es, no compréis baterías solares en empresas!! yo ahora me la compraría por mi cuenta, pagaría a alguien para instalarla y sino me gusta, la quitaría y devuelta al que me la vendió y 0 problemas.

    Además el precio de la batería solar, en 8 meses de lo que me cobraron 6400 euros, a lo que vale suelta, es más de la mitad, creo que por no mirar, el precio era muy caro ero vamos, que con gusto si hubiera funciona, lo habría pagado. No tengo necesidad de perder el tiempo así, pero ya metidos a muerte.

    saludos!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47