Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    TACO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    17

    Predeterminado Duda Acerca De Inversión

    Muy buenas a todos,

    Es mi primera interveción en este foro y antes de naad megustaría agradeceros vuestras intevenciones y opinione ya que son de gran ayuda para advenedizos como yo. Llevo bastante tiempo leyendo las opiniones y me han ayudado mucho.

    NO obstante, quería plantearos una duda a ver qué opinión tenéis, si podéis contestarme. Veréis, nos han planteado una inversión (previa hipoteca y deuda con varios familiares y amigos...) en el sector de la energía solar fotovoltaica.

    Me han ofrecido una planta solar fotovoltaica de 100 KWp en Ciudad Real. Se trata de unas instalaciones con tecnología alemana y seguidores. Me aseguran que la planta empezará a funcionar antes de agosto de 2008 (se adquiriría una vez comenzase a vender energía a la red). El tema está en que me surgen varios aspectos que me ofrecen dudas, además del riesgo actual del marco regulatorio. A saber:

    1º) Me dicen que la producción anual de la planta será de 219.000 KWh aprox., lo cual me parece excesivo si lo comparo con un PV GIS y teniendo en cuenta que me dicen que el PR es del 73%, teniendo en cuenta todo tipo de pérdidas.
    2º) Las garantías que ofrecen son las del fabricante, que ascienden a dos años para todos los componentes de las instalaciones y la garantía de potencia habitual (90% durante los 10 primeros años y 80% hasta el año 25). Además, la garantía no incluye el montaje/desmontaje de las piezas ni su traslado para reparar si fuese necesario. El promotor no me garantiza nada más, y no está dispuesto a dar más garantías, ni tampoco de producción mínima durante los primeros años.
    3º) El precio que me piden asciende a 850.000 €, que ya de entrada me parece elevado y que podría ser más o menos razonable si las garantías fuesen mayores.

    Quisiera que alguien más entendido que yo en la materia pudiera decirme si a grandes rasgos (ya sé que hay muchas más variantes pero no quiero aburriros) si es atractiva la inversión.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    janeio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    60

    Predeterminado Garantias!!!!

    En la revista Photon (la revista de fotovoltaica) Octubre de 2007 aparece un artículo muy interesante sobre las garantías que ofrecen las empresas de los módulos fotovoltaicos y las empresas instaladoras. Me parece que con esto de las garantías nos la estan metiendo a todos!!!!!!!!!

  3. #3
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Un par de cositas, estas seguro q te ofrecen 100Kwp? creo q aparte de mi no he visto a nadie q haga instalaciones de 100Kwp......

    segundo para analizar la inversion habria q saber si te cobran mantenimiento/alquiler etc y saber cuanto es
    Y tres sin garantias no compres nada y menos por ese precio, puedes comprar algo sin garantias si es una ganga, pero si no.......Si es una participacion en una huerta solar pide garantias de producción (sin excusas)

    ah 4 dudo muy muy mucho q alcances esa produccion de 219.000Kwh con 100Kwp,

  4. #4
    TACO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por las observaciones.
    Tienes razón Sifos, son 100Kw pero 108KWp.
    El mantenimiento y el alquiler de la ubicación es aparte y suponen entre las dos partidas unos 6.500€ anuales. Yo creo que el precio, aunque elevado, podría justificarse (dadas las circunstancias del mercado regulador y el apremio por llegar a que se pueda seguir vendiendo a prima) si las garantías fueran más sólidas, es decir,al menos cinco años en los distintos componentes y una garantía de producción mínima durante al menos ese mismo período. Incluso algún banco me ha comentado que ellos no financian nada, salvo con garantías personales de las cuales carezco, que no contemplen unas garantías adecuadas, y menos ahora.

    Mucchas gracias de nuevo.

  5. #5
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado

    Pues visto el patio yo no invertiría en ese proyecto, buscate otro q los hay a patadas...

  6. #6
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo lo veo caro, con pocas garantías y encima te la están metiendo con la estimación de producción.

    Si encima tienes que hacer la inversión jugandote el dinero de tu familia y amigos.... vamos, una locura.

    Casi mejor meterse en una de 7 euros por KWp, que hagan todo despacito y bien y te metes en la tarifa siguiente que se apruebe pero con las cosas más claras y en un proyecto mejor enfocado. Las prisas nunca fueron buenas...

    Es mi opinión

    S2

  7. #7
    TACO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Y teniendo en cuenta lo que decís, bajo estas condiciones qué precio aprox podría considerarse razonable y qué producción anual creeis más factible???? Qué garantías mínimas debo pedir???

    Muchas gracias de nuevo por vuestras indicaciones.

  8. #8
    Avatar de NPK07
    NPK07 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Hola, creo que el caso que planteas es equivalente a la ruleta rusa. Las probabilidades de que se consiga llegar a la tarifa actual son bajas si el proyecto no está iniciado (punto de conexión y algún tramite) y el precio que te dan es elevado. Si no llegaras a la tarifa actual y aplicasen la de la propuesta (que tampoco es ciencia cierta) tu proyecto se caería al suelo y tendrías que poner mas dinero. Puedes pedir que te hagan una simulación de rentabilidad con la nueva tarifa? Así verás la foto bonita y la fea
    El terreno de quien es?

    Saludos

  9. #9
    TACO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus comentarios NPK07. El terreno no sé de quién es porque es un arrendamiento que se ha negociado con el propietario.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47