Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    adrian2004 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    68

    Predeterminado Jolin como nos dán manteca

    En nombre de la ecología, y a costa del bolsillo de los españoles, el Gobierno vuelve a ceder ante los productores de energía solar
    Un proyecto de nuevo decreto eleva las subvenciones a los productores. La futura norma, a cuyo borrador ha tenido acceso Hispanidad, eleva la subvención entre 31 y 44 céntimos por KWh. Cuando todavía está fresca la norma de septiembre que reducía las subvenciones públicas, el ministro Clos vuelve a ceder, como ya hiciera con la energía eólica. Acciona, principal productor de fotovoltaica de España sería el principal beneficiado. Con la energía verde por bandera, una serie de fortunas se están enriqueciendo aún más, a costa de todos los españoles

    La energía solar es un chollo para los ricos españoles por las jugosas subvenciones que, en nombre de la ecología, se otorgan a la fotovoltaica en sus dos modalidades.

    Ni que decir tiene que las eléctricas o las constructoras –por ejemplo Acciona- callan porque, aunque saben que la energía nuclear, el carbón o el gas son modalidades de producción de luz mucho más baratas para el contribuyente que las renovables, les resultan más rentables gracias a las ayudas públicas que comportan.

    Como el escándalo empezaba a adquirir proporciones cósmicas, el Gobierno Zapatero dio marcha atrás. Con el RD 661/2007. Dicho de otra forma: la subvención actual es de 44 céntimos de euro por kilowatio/hora. Todas aquellas instalaciones fotovoltaicas que sean operativas antes del 29 de septiembre de 2008 recibirán tan jugosa aporte público, con el límite de los 371 MW.

    Ahora bien, en el Ministerio de Industria, calculan que para esa fecha –todos los listos se han apuntado al ecológico y sustancioso negocio- ya se han solicitado plantas como para producir entre 4 y 5 veces esa cantidad. En otras palabras, en teoría se podrían financiar más de 2.000 MW, una verdadera ruina para el erario público, dadas las fortísimas subvenciones de las que disfrutará la energía verde, la solar más que ninguna otra, porque es la más cara.

    Conclusión, el nuevo Real Decreto reducía todo el “exceso” previsto con una sencilla medida: todo KW que sobrepase el listo de los 371 KW recibirá 44 céntimos sino el equivalente al precio de mercado, es decir entre 5 y 7 céntimos de euro.

    Dicho de otra forma, un aldabonazo, justísimo aldabonazo, de la Secretaría General del Energía que lidera Ignasi Nieto, especialmente al primer productor de energía solar: Acciona.

    Ahora bien, José Manuel Entrecanales presume de ser amigo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. No se sabe si ello ha influido, pero podía haber sido cualquier otro empresario ansioso por no perder el maná. El caso es que hemos tenido acceso a un borrador de un nuevo Real Decreto que vuelve a poner las cosas en su sitio (es decir, a favorecer a los caza-subvenciones). Este nuevo RD recoge lo siguiente: las instalaciones en suelo recibirán una retribución de 31 euros por KW. Las instalaciones sobre cubierta presentan el siguiente cuadro: menor de 20KW recibiría 44 céntimos; entre 20-200 KW saldría por 39 céntimos, mientras para plantas de más de 200 KW la subvención pública sería de 33 céntimos.

    En definitiva, una nueva cesión del ministro Joan Clos, al menos si alguien no lo remedia antes de que el decreto vea la luz. El Gobierno Zapatero vuelve a ceder ante las empresas que enarbolan la bandera ecológica, como ya hiciera con la energía eólica. Recuerden que cuando el propio Ignasi Nieto, entones recién llegado de la Comisión Nacional de la Energía, intentó al menos recortar el oneroso periodo de subvención exageradas de los aerogeneradores, el sector eléctrico, especialmente Iberdrola, primer productor mundial de eólica, se le enfrentó. Al final no hubo retroactividad y tampoco la aportación pública se rebajó en exceso. Todo sea por Kyoto, más de uno está haciendo su agosto.

    En su momento, se publicó el coste real de la energía ecológica en los bolsillos de los españoles. Como la tarifa de la luz sólo sube lo mínimo, mucha gente piensa que la ecología es barata. La verdad es que resulta carísima, sólo que la pagamos en forma de impuestos, no en el recibo de la luz.

  2. #2
    xela2003 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado Dejame adivinar...

    Publicado en ABC, El Mundo, La Razon?
    Por cierto, os cuento lo que me dijo no hace mucho un kioskero: Me das La Razon? le digo yo (Que conste que era para mi suegro) Si hombre,l si, como a los tontos...

    Es alucinante como influyen los medios de comunicacion en esta jod*** sociedad que nos ha tocado vivir.

  3. #3
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Adrian, ¿de dónde has sacado este artículo?
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  4. #4
    CAMPOS SOLAR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    NO he leido un articulo con tan mala leche , creo que en años...
    Si todos los que invertimos en fotovoltaica conectada a red somos ricachones, je! a mi me engaña mi banco al enseñarme los extractos de mi cuenta...
    Yo también quisiera saber el origen del artículo para dejarles claro via e-mail, mi cariño y estimación por su gran labor de prensa...rosa, por no decir que el periodista (que me perdone si alguien que me lee y desempeña este noble oficio, se me enfada por compararlo con este ilustrado) parece un cronista del Tomate.

  5. #5
    tusasolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Lo he visto esta tarde....

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19458

    Ver para creer.

  6. #6
    tusasolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Os trascribo la respuesta que les he dejado en su área de opinión sobre el artículo:

    "Creo que no estaría más documentarse algo antes de emitir opiniones infundadas sobre un sector referencia a nivel mundial y del que tanta gente estamos trabajando, no para enriquecernos, sino para cambiar un modelo energético que lleva al desastre. Mirar para otro lado y apuntar a quien trabaja no es más que el recurso de quien quiere sobrevivir a costa de un planeta en vez de sobrevivir con él y en él. Hasta ahora me habían resultado interesantes algunos de sus artículos de los cuales era asiduo lector, pero al tratar un tema en el cual estoy trabajando, conozco y ver que lo hacen desde un prisma tan tergiversado me hace dudar seriamente de su profesionalidad a la hora de informar.

    Espero que la próxima vez que enciendan la bombilla recapaciten sobre lo que cuesta que nos alumbre y lo poco que les cuesta a ustedes criticar, sin conocer, un sector que tanto hace por el futuro de nuestra sociedad. Me han recordado más a un periodico amarillo o rosa, acercándose mucho más a una ¿periodismo? como los que realizan el "Aquí hay Tomate".

    Salu2 de un ex-lector."

  7. #7
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Hispanidad Confidencial: BASURA PERIODÍSTICA

    ejejejejejej

    Buena Tusasolar

    MENUDA BASURA PERIODÍSTICA, pero de las que van acompañadas de un incremento en la cuenta corriente del periodista. Por desgracia, este sector está lleno de "expertos" criticando las renovables en nombre de la razón pura, y luego se escarba un poco y nos encontramos con un "padrino", que curisamente es un lobby fósil/nuclear.

    Ayer estuve viendo un programa en Canal Sur por la noche, "Mejor Lo Hablamos", en el cual 8 personas discutían sobre energías renovables. Bueno, creo que esa era la idea, por que al final toda la charla se acabó centrando en el consumo del rancho de Al Gore (por cierto, mandé un mensajillo protesta en favor de la FV, y vi otro firmado por un tal Ale. ¿Eras tú Solarweb?).

    Se transmiten opiniones infundadas que confunden a la población.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #8
    adrian2004 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    No he podido contestar antes pues no he estado pero ya veo que habeis encontrado la fuente de información y son unos autenticos carroñeros, que verguenza.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47