La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Innovasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Que pasa con nosotros...

    Despues de todo lo que he leido en el foro referente a la nueva normativa sobre PV no se como plantearme el futuro de mi empresa no se como proseguir ni como plantear este tema respecto a los clientes¿que les dices? señor no invierta por que no sabemos que va a pasar con las tarifas o ¿como les aseguras que van a conectar antes del 29 de Septiembre??.

    No se como se plantea esto el Gobierno puesto que muchos negocios pequeños como el mio no vamos a poder soportar esto puesto que si ya habia desconfiana sobre el sector fotovoltaico con esto ya va ser algo imposible.


    Como opinais el resto de los profesionales de este secto al respecto de como deberiamos proceder??

  2. #2
    santiv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia.
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    En mi Empresa se ha tomado la decisión de informar y intentar poner las cosas claras al cliente, claro que nosotros no realizamos instalaciones, solo somos consultoría.

    Luego el cliente está haciendo sus números. Hay quien dice definitivamente que no y se va con su inversión a otro sitio, y hay quien sigue convencido del potencial económico de la foto y sigue adelante con sus proyectos.

    De todas formas ya notamos un bajón importante en gente que nos realiza su consulta y se marcha con una sonrisa. Ahora son todo caras de decepción.

    Sobre las desconfianzas, gracias a incidentes como afinsa y similares, creo que la clientela está más asustada todavía, aunque le pongas reales decretos delante parece que hoy en día invertir en renovables es como jugarsela en bolsa sin tener ni idea.

    Nosotros seguimos apostando por que el cliente haga sus números y vea lo que hay, aunque estos números ya no salen tan positivos.

  3. #3
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Sobre las desconfianzas, gracias a incidentes como afinsa y similares, creo que la clientela está más asustada todavía, aunque le pongas reales decretos delante parece que hoy en día invertir en renovables es como jugarsela en bolsa sin tener ni idea.
    Hola Santiv. Desde mi punto de vista, el problema Forum/Afinsa no ha afectado en absoluto a la FV. De hecho, es la primera vez que los veo en una misma frase.

    Una cosa es "cómprame sellos que te prometo que tengo en un cajón y te juro y perjuro que van a valer una millonada en el futuro", y otra muy diferente "aquí tienes un plan de negocio para una fábrica de electricidad. Por Normativa está asegurada la venta del 100% de la producción a un precio fijado, por toda la vida de la instalación".

    Quería dar mi opinión al respecto por que pienso que no debería nunca aparecer un timo al lado de la FV, y si surge pues se argumenta tranquilamente.

    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  4. #4
    santiv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia.
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola!, no me malinterpreten.

    Ni se me pasa por la cabeza meter en el mismo saco el asunto sellos con la fotovoltaica. Pretendía hacer una comparación sobre la desconfianza que está generando el tema de las nuevas primas. Quizá he empleado una comparación inadecuada, pero esta misma me la ha planteado algún cliente diciendo: “¿Esto no será como lo de los sellos, no?”

    Creo que esto viene dado por "profesionales" que intentan vender a toda costa, prometiendo rendimientos (en Galicia) igualitos a los que habrá en Extremadura.

    En mis manos han caido algunas ofertas del tipo de pedir 100.000 euros por una instalación de 5.000w con seguidor, y ya pidiendo 3.000 euros por anticipado para la realización del proyecto por un ingeniero industrial. En esas mismas ofertas se hablaba de plazos de amortización inferiores a 10 años. Se obligaba al cliente a contratar un servicio de mantenimiento por que si no la instalación quedaría exenta de garantia... etc.

    Sobran hacer cálculos, seguro que os está dando la risa al leer esto.

    He dicho alguna vez que no me gusta decirle a nadie lo que debería de ganar, pero estos comportamientos desprestigian el sector y generan desconfianza en los clientes


    Ahora una mala noticia-cotilleo para todos los que pensaban invertir en Galicia. Una persona del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) me ha contado de manera “extraoficial” (tomándonos un café) que la cosa en Galicia quedará en que todas las hipotéticas subvenciones que puedan existir para el año próximo estarán dedicadas a solar térmica, o termodinámica. Para fotovoltaica ni un céntimo.

    Podría haber algun tipo de subvención para casos muy concretos, como una empresa que construya una nave para su propio uso e instale módulos en el tejado, pero cumpliendo cincuentamil y una condiciones.

    El Inega considera que aun pensando en las primas futuras, la fotovoltaica sigue siendo negocio. Optimismo.


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46