Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    152

    Predeterminado Uno que abandona...

    Hola chicos/as,

    durante el ultimo año y medio he estado en las renovables como ingeniero, y tras tanto mareo de normativas, ordenanzas, codigos tecnicos, reales decretos, etc.. me he planteado abandonar el barco. No le veo en estos momentos un futuro estable.

    En fotovoltaica, trabas administrativas en ayuntamientos, gobiernos autonomicos y central, continuos cambios en la legislacion, total , una ruina, incluso tenemos una finca bien ubicada en la cual no podemos hacer nada pues no tenemos solvencia economica pues nos ha pillado el aval y los plazos.

    En 3 años se han cargado el sector, pues es el tiempo que ha pasado desde el famoso R.D. 436/2004. Es curioso, pero ni en medios de comunicacion (tele, radio, prensa...), ni entidades ecologistas que "apoyan las renovables", ni asociaciones de instaladores o fabricantes, etc. se ha dado "publicidad" al tema o han promovido acciones reivindicativas a gran escala....

    Y corregidme si me equivoco, pero (para los que hemos tocado algo) en la solar termica estamos compitiendo con fontaneros, que consiguen buenos precios en sus proveedores, y ofrecen mas servicios que los que ofrece una empresa de renovables.

    En fin, seguire leyendo el foro, pero desde estas lineas quiero dar animos a todos aquellos que tirais para adelante con las renovables y daros mi apoyo si nunca se realiza algun tipo de movilizacion.

  2. #2
    isladelobos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Creo que ya han tomado una desición de futuro, y será la eólica marina la que se tome como referencia para el futuro del sector.

    Ahora solo toca ir imposibilitando el sector del pequeño inversor en principio. Solo queda rezar porque bajen los precios del silicio, y esto no solo depende de la situación Española.

    Hay que ir pensando en asociarse.

    ((Esto es puramente especulativo))

  3. #3
    Avatar de Tristania
    Tristania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Ya veremos donde metemos a fontaneros, electricistas, estructuristas, etc.. cuando la parada en la construccion sea tan evidente.

    Yo deje mi trabajo, porque habia muchas expectativas incluso senti de manos del gobierno en una rueda de prensa que pretendian crear hasta el 2015 creo que hablaban de 100.000 puestos de trabajo en este sector, por eso me decidi. Pero ha sido todo una falsa.

  4. #4
    santiv está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Galicia.
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Veo pesimismo en tu mensaje, y lo malo es que llevas más razón que un diccionario.

    Aquí en Galicia quiza hemos tenido menos ventajas que el resto de España. Por una parte estaba prohibida, o no regulada, la instalación de fotovoltáica en fincas, y por otra parte habia subvenciones para dichas instalaciones.

    Ahora que han sacado el permiso especifico para instalar fotovoltáica ya no hay ni la primera subvencion.

    Los ayuntamientos tenían su propio criterio, desde alcaldes que decían que una instalacion fotovoltáica es algo horroroso ante la vista, a otros que estaban encantados de permitir generar riqueza en sus pueblos.

    Mientras tanto, tenemos nuestras sierras y montañas plagadas de eólicos, en manos de acciona, endesa, fenosa... y los amigos, primos, o hermanos de los 4 políticos de turno.

    Los rios? viva la mini-hidráulica. Hay rios que en menos de 10 km tienen 3 minis instaladas sin respetar caudales ecológicos ni nada, pero da igual. Por cierto, la mayoría en manos de esos amigos primos y hermanos de los políticos.

    Que nos queda a los que estamos de manera profesional en el sector? Dicen que la térmica, con el cuento de las instalaciones en nuevos edificios.

    Ya. Pero lo que ocurre es que las grandes empresas del sector, ya le dan el proyecto masticado al arquitecto y venta casi directa al fontanero.

    Los lunes... al sol.

  5. #5
    Innovasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    8

    Predeterminado Completamente cierto..

    Estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios, que va ser de todas esas pequeñas empresas que han puesto toda su dedicación para hacerse un hueco en esta reciente y ya agotada industria???

    Y que va ser lo proximo ? A que tenemos que atenernos??




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47