Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
  1. #1
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado ¿Reaccionamos, o qué?

    ¡¡¡ UNA BUENA NOTICIA !!!:


    Estaba yo pensando esta tarde en la putada que ha sido lo de alcanzar tan pronto el 85% de los 371 MW establecidos como objetivo para el grupo b.1.1…, esos famosos 315 MW. de instalaciones fotovoltaicas que ya están instalados en España…

    … y en esto, que me puse a curiosear la última publicación de la CNE con datos actualizados a 30 de Septiembre, y hete (¿se escribe así?) aquí que me pongo a buscar esos 315 MW., y no los encuentro por ningún lado… Me voy dentro del fichero Excel a la pestaña “Combustible”, y encuentro:

    Mayo 2007: Potencia fotovoltaica instalada 232 MW.
    Junio 2007: Potencia fotovoltaica instalada 236 MW.
    Julio 2007: Potencia fotovoltaica instalada 237 MW.
    Agosto 2007: Potencia fotovoltaica instalada 238 MW.
    Septiembre 2007: Potencia fotovoltaica instalada 238 MW.

    Pues eso que, de 315 MW. nada de nada, según la CNE hay instalados en España 238 MW. fotovoltaicos…

    Me parece tan increíble el descubrimiento que pienso que seguro que estoy equivocado, así que me voy a la página Web del Ministerio de Industria, y busco las estadísticas de Régimen Especial (http://www.mityc.es/Electricidad/Sec...al/Estructura/), abro el fichero Excel oct2007.xls, pongo un filtro automático, quito todo lo que empiece por P (de provisional) en la columna CLAVEREGISTRO, selecciono el grupo b.1.1, y encuentro que hay… tachán, tachán… 243,3 MW instalados…

    Si, ya lo sé, eso ya lo habíais visto antes todos, y todos sabéis dónde está el truco: hay un procedimiento de la CNE, con referencia: CNE53_07 (vaya ladrillo, por cierto), en el que aplicando una fórmula que no sé de dónde han sacado, en función de la Potencia Instalada durante los nueve meses anteriores, de la velocidad de instalación de potencia, y de la PO, y de la Dn+j, y… sacan la potencia instalada. ¡Chapeau por la Tesis Fin de Carrera!

    …Pero NO…

    …NO vale…

    …NO es lo que dice la Ley:

    Artículo 22.1 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, por el que se establece la regulación de la actividad de producción de energía eléctrica:
    «(…) una vez se alcance el 85 por ciento del objetivo de potencia para un grupo o subgrupo, establecido en los artículos 35 al 42 del presente real decreto, se establecerá, mediante resolución del Secretario General de Energía, el plazo máximo durante el cual aquellas instalaciones que sean inscritas en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial con anterioridad a la fecha de finalización de dicho plazo tendrán derecho a la prima o, en su caso, tarifa regulada establecida en el presente real decreto para dicho grupo o subgrupo, que no podrá ser inferior a doce meses»

    No veo por ninguna parte la fórmula que utiliza la CNE.

    El Real Decreto 661/2007 no la recoge.



    Lo único que encuentro en la Ley 54/2007 del Sector Eléctrico es:

    Artículo 21. Apartado 4. Se crea, en el Ministerio de industria y Energía, un Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en el cual habrán de estar inscritas todas aquellas instalaciones de producción de energía eléctrica que hayan sido autorizadas, las condiciones de dicha instalación y, en especial, la potencia de la instalación. Las Comunidades Autónomas con competencias en la materia podrán crear y gestionar los correspondientes registros territoriales en los que deberán estar inscritas todas las instalaciones ubicadas en el ámbito territorial de aquéllas.

    Artículo 27. Apartado 2. La condición de instalación de producción acogida a este régimen especial será otorgada por los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas con competencia en la materia

    Artículo 31. Inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica. Las instalaciones de energía eléctrica en régimen especial habrán de estar inscritas en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica a que se refiere el apartado 4 del artículo 21 de la presente Ley. La inscripción especificará, en cada caso, el régimen retributivo al que se encuentren acogidos.

    (... continúa)

  2. #2
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado ¿Reaccionamos o qué? (...desenlace)

    Y después de todo el rollo anterior, ¿qué?

    Para mi está clarísimo: La inscripción definitiva en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción Eléctrica es lo que determina que la instalación esté acogida a un determinado subgrupo, y por tanto, que su potencia sume en el total del mismo.

    Lo demás, en mi opinión, es PURA FICCIÓN (¿os acordáis del cuento del Emperador que sale a pasear con un supuesto traje que sólo veían los inteligentes, o algo así, y que sólo un niño se atrevió a decirle que porqué paseaba desnudo? Pues eso, que no nos pase lo mismo con el “traje” de que se ha cumplido el 85% del objetivo).

    Es ILEGAL la Resolución de 27 de septiembre de 2007, de la Secretaría General de Energía, porque va contra del Artículo 22.1 del Real Decreto 661/2007, puesto que NO es cierto que se haya alcanzado el 85% del objetivo para el grupo b.1.1. (lo diga la CNE o el cura de mi pueblo, con todos los respetos para don Pablo…)

    Y en mi opinión, lo que hay que hacer de inmediato es presentar RECURSO DE ALZADO ante el Sr. Ministro de Industria, Turismo y Comercio contra la susodicha Resolución (antes del plazo de un mes que creo se cumple el 29 de Octubre), solicitando además la SUSPENSIÓN de la misma por el daño irreparable que va a producir (esto habrá que argumentarlo muy bien, porque la suspensión es algo extraordinario, y sólo hay dos causas previstas en la la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

    ¿Reaccionamos, o qué? Yo propongo ponernos a trabajar de inmediato en ello...

  3. #3
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Me temo que no...

    Los articulos 21 y 22 del 661 establecen que la aplicación del metodo que determine la CNE (le dieron ¡¡¡¡¡dos meses!!!!) será el que determine el momento en que se haya alcanzado el 85% del objetivo....

    Sí es verdad que el metodo ha cambiado desde que se publico en julio... (otra irregularidad más, bravo fenómenos) y que con el primero todavía no estaríamos en el 85%; pero no creo que consigamos nada.

    A mí lo que me da miedo es que los párrafos siguientes del art 22 no están escritos en castellano (leedlos por favor) y estos ilustrados son capaces de justificarse en su propia ignorancia para hacer lo que finalmente les venga en gana

    La única acción posible (ya que ASIF no nos sirve) es el ruido mediático, creo que SÏ leen este foro, saben lo decepcionados/cabreados que estamos y saben multiplicar.

    En todo caso, quizá tengas razón Jagabarto, y en mi opinión tu posición de crítica es la correcta
    señores del gobierno !basta ya¡ dejen de una vez de encarecer la fotovoltaica aumentando la incertidumbre y el riesgo
    Última edición por Mandrago; 15/10/2007 a las 23:21 Razón: gramática

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Acción Directa

    Yo también creo que deberíamos plantearnos pasar a la acción directa. Creo que desde este foro hicimos más por el 7/2006 que la mayoría de la Asociaciones del Sector.

    Me parece que nos vuelve a tocar, estamos solos ante el peligro. Bueno, estamos con GreenPeace, que como dice Jotapé, saben hacer mucho ruido cuando quieren.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pues eso, el articulo 22 dice "la Comisión Nacional de Energía establecerá un sistema de información a través
    de su página web, en el que se determinará, en cada
    momento y para cada tecnología, la potencia total con
    inscripción definitiva en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial".

    Para mi está claro de que pide a la CNE un sistema de información, no un nuevo método de cálculo, porque no hay nada que calcular, solo sumar para obtener la "potencia total con inscripción definitiva en el Registro"...

    De verdad pienso que se cae por su propio peso...

  6. #6
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Bravo Jagabarto....a falta de que se confirme esto, parece que a muy pocos de nosotros nos extrañaba que en diez meses de 2007 , se hubieran conectado 280-290Mw, máxime cuando hasta Mayo estabamos esperando la revisión del decreto....

  7. #7
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    ¿A las barricadas? Pues a las barricadas... ¿dónde hay que apuntarse?

  8. #8
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado Recurso de Alzada

    Por si alguien quiere ir mirando algo... (Es del Ministerio de Cultura, pero para el de Industria supongo que el formato valdrá igual):

    http://www.mcu.es/procedimientosAdmi...rsoAlzada.html

    Se admiten sugerencias para el argumentario (qué se expone, qué se solicita...)

    Y una vez presentado, esto es para hablar con Greenpeace, con la prensa o con quien sea, y montar un Mega-pollo... ya veo los titulares:

    "El SGE firma en el BOE que hay instalados 315 MW FV cuando su propio Ministerio suma sólo 243 MW"

    "¿El SGE sabe más que un niño de primaria?"

    "El sector FV ESTAFADO. Llueven las demandas por daño patrimonial contra la Administración".

    Es que es de juzgado de guardia...

  9. #9
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Yo me he tomado la libertad de mandarle un correo a ASIF hace 5 minutos direccionandoles a este hilo....a ver si me contestan....;la semana pasada si me respondierona otro correo, y dada la trascendencia de este hecho espero igual diligencia, y si no ya os lo haré saber...

  10. #10
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Jagabarto o Jumanji, a continuación os paso los correos electronicos de el diario "El Pais" y "El Mundo" para denunciar este atropello (presunto):

    [email protected]
    [email protected]
    Y hasta se me ocurre contactar con los hombres de negro de CQC de telecinco que seguro cubriran lo AL GORE....y tienen un apartado de denuncia en su programa...

  11. #11
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pues yo... yo... yo el de Greenpeace !!!

    [email protected]

    Pero creo que debería ser algo un poco más meditado, no en medio del subidón revolucionario que en estos momentos me quema por dentro...

    Así que mañana más.

  12. #12
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Pues yo en medio del "subidón revolucionario" no me he esperado a mañana y les he mandado un mail a Greenpeace poniendoles sobre la pista....y ahora ya si hasta mañana....

  13. #13
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado Ya-tá

    Ya-tá:

    Enviado a la COPE, Ondacero y El mundo, con el siguiente texto:

    Les adjunto información sobre la MANIFIESTA ILEGALIDAD cometida por el Gobierno en la regulación de la Energía Fotovoltaica, y que amenaza inversiones en el sector por valor de 500 millones de euros (80 MW. de potencia instalada)

    Les agradecemos que lo hagan público a toda España,

    http://www.solarweb.net/forosolar/sh...eferrerid=2209

    Sinceramente,

    Jagabarto

  14. #14
    Piola_Apolo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    ¿Y al ABC no le envías nada?

  15. #15
    cirulo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola.

    Consultando la página de la CNE, en el enlace http://www.cne.es/cne/Publicaciones?...d=&auditoria=F hay un archivo con las potencias dadas de alta en Régimen Especial, y en el caso de la fotovoltaica había registrados un 91% del objetivo de 371 MW, por lo que el 85 % estaba superado (se puede ver en hoja CumplimientoObjetivo, abajo).

    Saludos.

  16. #16
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Es que no lo has pillado Cirulo. Esa ¿información? es un cuento chino. Esa es la base de lo que estamos hablando. Jabagarto tiene razón cuando dice que, según la legislacion vigente, la contabilizacion de la potencia instalada no es cuestión de sacar una bola de cristal sino simplemente de sumar.

    No se han tomado la molestia de actualizar y recopilar la información de Registro del regimen Especial que es lo matematico y correcto según la ley y lo han sustituido por un modelo matematico manipulable y discutible. De ese modo los plazos serán los que ellos dispongan.

    En fin que podeis contar con otro.
    "Cuando la compra y la venta está controlada por el legislador, la primera cosa en comprarse y venderse son los legisladores" - P.J. O'Rourke

  17. #17
    cirulo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    O sea, ¿una cosa es la potencia realmente instalada y otra la que ellos suponen mediante un modelo matemático?

    Me he quedado helado; por eso lo del RD diciendo que deja en manos de la CNE el modo de contabilización de la potencia registrada...vaya estafa.

    Gracias por la aclaración Quinto, contad conmigo.

  18. #18
    dartagnan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Florencia Italia
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Hola a todos.
    yo me apunto a qualquier iniciativa se valla a tomar.
    no podemos quedarnos callados.
    La edad de la piedra no se acabó porque terminaron las piedras, lo mismo tiene que ocurir con la edad del crudo!

  19. #19
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Lo he mandado a Telecinco.... a ver que pasa....

  20. #20
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Me han contestado de ASIF...os lo voy a pasar a Jumanji y Jagabarto en privado y luego lo exponeis vosotros mejor ok?

  21. #21
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado ¿se acabó la revolución?

    Mira esto Jagabarto, es lo que me contestaron:

    Estimado/a amigo/a:

    Desde ASIF estamos trabajando muy duro para que se retire ese borrador de RD (a nivel prensa, hemos salido en varios periódicos indicando nuestra total oposición a dicho Borrador, hemos hecho un Informe Estratégico -el cual ha sido realizado por la Consultoría Arhtur D. Litlle-, etc., que se lo presentaremos al Ministerio en breve...)

    Según los datos de la CNE, tenemos a fecha de agosto de 2007, una potencia conectada y cobrando de 249,3MW.

    Sin embargo, hace unos meses, en esta estadística, incluyeron una hoja que indica "Cumplimiento del Objetivo", que a través de unas fórmulas estiman la potencia equivalente que a fecha (en este caso de agosto) cuenta con la inscripción definitiva (no están cobrando pero en breve lo harán) que es 338 MW. Por lo tanto, según las estimaciones de la CNE ya se llegó en el mes de agosto al 85% del PER. Además si le echas un vistazo a esta hoja, -a fecha de agosto- quedaban cerca de 2 meses para llegar al 100% del PER. Por lo que a fecha de hoy, muy probablemente, ya habremos alcanzado el 100% del PER.

    Tal y como estimamos actualmente -con el RD 661/2007- toda la potencia que se instale en el periodo de estos doce meses -contando desde el 29 de septiembre de 2007- entra dentro de la tarifa del RD 661/2007.

    Sin embargo, si se aprobara el borrador de RD y llegáramos antes del 29 de septiembre de 2008 a tener instalados los 1200 MW, nos quedamos sin prima. Por lo que es muy perjudicial para el Sector que se aprobara este dicho Borrador de RD, tal y como el Ministerio lo ha enviado a la CNE.

    Reciba un cordial saludo
    ASIF-Comunicación

  22. #22
    solex está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado entiendo que sería recurso contencioso-admistrativo

    Cita Iniciado por JAGABARTO Ver mensaje
    Por si alguien quiere ir mirando algo... (Es del Ministerio de Cultura, pero para el de Industria supongo que el formato valdrá igual):

    http://www.mcu.es/procedimientosAdmi...rsoAlzada.html

    Se admiten sugerencias para el argumentario (qué se expone, qué se solicita...)

    Y una vez presentado, esto es para hablar con Greenpeace, con la prensa o con quien sea, y montar un Mega-pollo... ya veo los titulares:

    "El SGE firma en el BOE que hay instalados 315 MW FV cuando su propio Ministerio suma sólo 243 MW"

    "¿El SGE sabe más que un niño de primaria?"

    "El sector FV ESTAFADO. Llueven las demandas por daño patrimonial contra la Administración".

    Es que es de juzgado de guardia...

    Hola a todos.
    Entiendo que el recurso adecuado sería el contencioso-administrativo, pues desde el momento que la resolución en cuestión es publicada en el BOE, se incorpora al ordenamiento jurídico formando parte de éste. El recurso de alzada es más bien para recurrir actos o resoluciones dimanantes de procedimientos admistrativos. Salvo mejor criterio, esta es mi opinión.

    Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa:
    Artículo 1.

    1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.



    Saludos

  23. #23
    taqui está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    '''Me parece tan increíble el descubrimiento que pienso que seguro que estoy equivocado, así que me voy a la página Web del Ministerio de Industria, y busco las estadísticas de Régimen Especial (http://www.mityc.es/Electricidad/Sec...al/Estructura/), abro el fichero Excel oct2007.xls, pongo un filtro automático, quito todo lo que empiece por P (de provisional) en la columna CLAVEREGISTRO, selecciono el grupo b.1.1, y encuentro que hay… tachán, tachán… 243,3 MW instalados…''''


    He mirado una provincia qeu conozco, en este caso Valladolid, no esta isntalado, yo diria qeu ni empezado ni la mitad qeu se dice. Es mas conociendo algun caso ni se instalara.

    Pero es qeu en eolica exactament igual.
    Esto es la leche

  24. #24
    amcasero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Muy bien felicidades por ello. Yo tengo en mente tambien invertir en una instalación de 1Mw nuestra finca de Málaga, con una subestación de electricidad a 400 metros. Estoy deseperado con todo el tema administrativo, primero entrego el anteproyecto en Endesa, y no me contestan nada de nada. Despues de esto el decreto 661 con el aval de 500 € por kilowatio instalado. Y cuando yo lo empiezo a tener claro salen con el 85% de las huertas instaladas, llegandose al 100% a finales de Octubre, asi que estoy desperado, creo que es más facil llegar al pajar e hincarse la aguja.

    Os apoyo en lo querais...

  25. #25
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Jugando Al Despiste Y Desespero

    Como vereis más arriba en ASIF me contestaron, y entre otras cosas decian:

    "Según los datos de la CNE, tenemos a fecha de agosto de 2007, una potencia conectada y cobrando de 249,3MW.

    Sin embargo, hace unos meses, en esta estadística, incluyeron una hoja que indica "Cumplimiento del Objetivo", que a través de unas fórmulas estiman la potencia equivalente que a fecha (en este caso de agosto) cuenta con la inscripción definitiva (no están cobrando pero en breve lo harán) que es 338 MW. Por lo tanto, según las estimaciones de la CNE ya se llegó en el mes de agosto al 85% del PER. Además si le echas un vistazo a esta hoja, -a fecha de agosto- quedaban cerca de 2 meses para llegar al 100% del PER. Por lo que a fecha de hoy, muy probablemente, ya habremos alcanzado el 100% del PER."

    Hablan de "formulas que estiman.." "muy probablemente, ya habremos alcanzado el 100% del PER"

    Yo perdonad mi ignorancia , no entiendo el baile de cifras...primero si el objetivo era 400Mw, entonces el 85% debían ser 340Mw...de donde sale 371Mw?? ¿¿PER?? pero en Agosto "conectados y cobrando 249MW"...
    Por otro lado que formula aparte de la de sumar se puede aplicar aqui...??? termino la instalacion y con todo Ok empiezo a vender y sumo a lo que habia antes instalado no??
    Esto no es serio, a no ser que sea una estratagema para sembrar aun más incertidumbre....endurecer las condiciones de financiación, y forzar a replegar velas a los que estamos embarcados, de tal modo que se ralenticen las conexiones a red y no se dispare el pago de primas antes de recortarlas ( que no digo que no haya de hacerse, pero debe ser un aterrizaje más suave...no se habla de modelo Aleman con reducciones anuales del 5%.???
    Habra que esperar a que cifra sale este mes en "conectados y cobrando""..supongo que con Agosto Inhabil....no sera mucho...en fin hecho un lio...
    Como vas a ir a un Banco a decirle "muy probablemente...." ???

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47