Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 53
  1. #26
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Solesitos, el PER 2005-2010 marca como objetivo 400 MW de los cuales 371 MW son conectados a red y 29 MW de FV aislada.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  2. #27
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado OK, ¡¡¡A LAS BARRICADAS!!! pero ¿cómo?

    OK, me parece bien lo del contencioso-administrativo, pero habrá que organizarse: ir a juicio supongo que valdrá una pasta, habrá que contratar abogado, organizar la demanda o lo que sea... ¿Quién coordina y recolecta? Quizás podíamos intentar convencer a alguna de las asociaciones ya existentes (¿ASIF, Greenpeace, Asociaciones de Productores Fotovoltaicos...?) para que promuevan junto a nosotros esta demanda.

    Si en la demanda se pide (y el juez concede) la suspensión cautelar de la Resolución del SGE, aparte de conseguir una prórroga de varios meses hasta que realmente se alcancen los 315 MW en el Registro (¿4-6 meses?), tedríamos ganada la batalla de la opinión pública al parar en los Tribunales la última chapuza pergeñada por este Gobierno, además que con las Elecciones Generales tan cerca el tema podría empezar a ser "un marrón".


    ¿QUIÉN SE ANIMA A HACER ALGO?


    SOLEX: Yo me ofrezco a colaborar en todo lo que pueda y necesites para preparar el contencioso-administrativo, dime si se te ocurre por dónde podemos empezar. ¿Hay más voluntarios?

    SOLESITOS: ¿por qué no contestas a ASIF diciéndoles que no es LEGAL lo de "potencia estimada por la CNE", que lo único que vale es "potencia inscrita en el Registro del Ministerio" (art. 21, 22, 27 y 31 del RD 661/2007)? Supongo que tendrán una Departamento de Asesoría Jurídica, me parece que este es el argumento fundamental...

    JUMANJI: ¿cómo os organizastéis para lo de la Ley 7/2007? Si esta iniciativa te parece bien, y a ti no te parece mal, te pediría que fueras tú quien liderara este "movimiento" (por un tema de prestigio en el foro, yo soy un desconocido en quien la gente no tiene porqué confiar...). Gracias, y disculpa si te parece mal mi propuesta.

    RESTO DEL MUNDO: La batalla del MARKETING/OPINIÓN PÚBLICA: ¿quién tienes ideas concretas, sugerencias, conoce algún periodista de radio, tele, prensa...? Necesitamos salir de este foro de Internet y que se sepa todo esto en la calle (Habrá que preparar un argumentario presentable y entendible por el público en general).

    En paralelo, me comprometo a publicar en este foro el domingo próximo un "Recurso de Alzada-tipo" contra esta resolución del SGE para que la presente quien quiera ante el Ministerio (unos cientos de recursos supongo que les haría reflexionar). Resolverá la Secretaria General Técnica, que aunque pertenezca al mismo Ministerio, a lo mejor le convencen nuestros argumentos, no perdemos nada por intentarlo también.

    ¡ÍNIMO! Si no luchamos por lo que creemos justo, no tendremos derecho a quejarnos en el futuro... Y sinceramente, creo que tenemos razón, sólo hay que conseguir QUE NOS LA DEN.



    P.D. Vaya rollazo de post, espero que nos sirva para algo...


    Cita Iniciado por solex Ver mensaje
    Hola a todos.
    Entiendo que el recurso adecuado sería el contencioso-administrativo, pues desde el momento que la resolución en cuestión es publicada en el BOE, se incorpora al ordenamiento jurídico formando parte de éste. El recurso de alzada es más bien para recurrir actos o resoluciones dimanantes de procedimientos admistrativos. Salvo mejor criterio, esta es mi opinión.

    Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa:
    Artículo 1.

    1. Los Juzgados y Tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de las Administraciones públicas sujeta al Derecho Administrativo, con las disposiciones generales de rango inferior a la Ley y con los Decretos legislativos cuando excedan los límites de la delegación.



    Saludos

  3. #28
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Yo mandé dos correos a ASIF [email protected] y me contestaron el mismo dia , y veréis que no se plantean ninguna ilegalidad..... no se si tendrán Asesoria Jurídica...
    De Greenpeace no me han contestado [email protected],; voy a volver a enviarselo y de paso podiamos reenviarles unos cuantos mails direccionandoles aqui...

  4. #29
    Avatar de Mandrago
    Mandrago está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Norte de Madrid
    Mensajes
    144

    Predeterminado Link a Hispanidad.com

    y la prensa, como siempre, se entera de la misa la media, critican al gobierno no por lo que hacen mal sino por supuestas "afinidades", tiran con metralleta y se lo cargan todo.

    Mirad el link, da risa .... y pena: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19458

    Honestamente, creo que la propuesta de la CNE - los 31c€ decrecientes, la supresión de las megainstalaciones, el desarrollo en cubiertas, la simplificación de trámites etc.. - contiene ideas que son buenas para todos.

    Pero la amenaza de no respetar ni siquiera el plazo de 11 meses que queda es una ABERRACION, y como ciudadanos, más que como profesionales, debemos resistirnos a ella y exigir respeto al ordenamiento jurídico.

    Centremos el tiro; el gobierno metió la pata con el 661, llegaron 6 meses tarde y su ineptitud va a costar mucho dinero a los contribuyentes (600M€ año - decrecientes); pero aún eso no justifica sus irregularidades legales.

    Yo acuso al gobierno de incompetencia, de prostituir la ley, de despilfarrar las arcas públicas, de engañar a los ciudadanos etc.... pero no de "clientelismo" consciente con Entrecanales.

    Redactemos una carta denuncia en este foro (moderador?...) y publiquemosla, juntos o por separado, la misma, como se nos ocurra o como podamos.

    un saludo a todos
    Última edición por Mandrago; 18/10/2007 a las 23:45

  5. #30
    solex está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado Estaba equivocado

    Jagabarto, en mi anterior mensaje dije que era el recurso contencioso administrativo el adecuado, pero en realidad la propia resolución a recurrir recoge la posibilidad del recurso de alzada, tal y como tú decías.

    Pero aunque se inicien acciones legales, el tiempo de resolución de las mismas sería excesivo e incierto, es por ello que comparto más la postura de Mandrago, es decir, que "centrando el tiro" sería más efectivo alguna acción conjunta distinta de la legal.

    Saludos

  6. #31
    andoni aginaga está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Farfaraway
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Estimados amigos, esto es un sector y un negocio serio. Si el sistema está apoyando lo hace para ayudar en su arranque, para que en un futuro sea una industria autosostenida. Silicio solar, wafers, obleas, módulos e instalaciones son los eslabones de una cadena industrial que ha de llegar a la calle, a cualquier calle, España, Alemania, Etiopia, etc, da igual el pais. Los costes de generación de energía fotovoltaica son seis veces mayores que los de una generación con combustible fósil en España, 3,5 veces mayor en paises como Alemania. El objetivo es que a medida que estos últimos costes suben los costes fotovoltaicos bajen y llegado un punto se encuentren. Un gobierno responsable adoptará medidas valientes aunque poco populares, o electorales.
    La fotovoltaica será la energía del futuro si se provoca su emancipación.
    Un saludo con el mayor de los respetos al foro

  7. #32
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Gracias Andoni, esto creo no lo discute casi nadie.....Hasta Julio de 2006 en que se plantea desvincular la primas de la TMR, (con la perspectiva del tiempo transcurrido vemos que era un chollazo esta disposición, pero tambien insostenible);, repito en más de dos años de RD2004, no se habian conseguido ni el 30% de los objetivos...A pesar de la incertidumbre generada..(casi 11 meses para ver las nuevas condiciones) y con el "recorte" de primas y aumento de tiempo para recuperar la inversión , además de la subida de tipos....si no es por la inversión en huertas solares, conectando de 5 en 5 o 10 en 10Kw esto no se habría movido....y de lo que se trata es precisamente de poner en marcha toda una industria, que cuando madure tendrá que normalizarse...pero aun estamos eligiendo las semillas¡¡¡¡¡¡¡
    Doy por hecho de que el desarrollo exponencial que ha tenido este tipo de inversiones, ha sido gracias al "gran capital", que ahora libre de limitaciones ha acudido al sector, pero tambien estamos gente de a pie que confiamos no vivir en una República bananera, que como en mi caso estoy involucrado en un proyecto más de 18 meses, que dos meses después de aprobado el nuevo decreto (esperado casi un año), depositó el aval exigido e hipotecado sus bienes para afrontar esta inversión.....y ahora deshojando la margarita para ver si entro en plazos y no me arruino.....repito arruino, por que la inversión ya esta hecha....

  8. #33
    rafin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    55

    Predeterminado casualidades?

    Buenas a todos.
    Acabo de leer este hilo y me ha dado por pensar lo siguiente. La CNE presuntamente se "inventa" que se ha cumplido el plazo del 85% cuando parece ser que todavía quedan bastantes Mw para alcanzarla. Por otro lado, parece ser que los únicos que se dan cuenta de ello y, por consiguiente, protestan son pequeños inversores que, aunque hemos invertido parte de nuestro patrimonio, es una minucia en comparación con lo que podrían perder grandes inversores del sector. Y resulta que estos grandes inversores, no dicen ni pío. Mira que uno intenta no ser mal pensado y pensar que los gobernantes miran por todos los ciudadanos; pero si lo fuera yo diría que a lo mejor no es tan casualidad y sí más causalidad.
    Un saludo.

  9. #34
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andoni aginaga Ver mensaje
    El objetivo es que a medida que estos últimos costes suben los costes fotovoltaicos bajen y llegado un punto se encuentren.
    ¡¡Caray Andoni!! ¡¡Menudo fiera estás hecho!! Se ve que controlas muchísimo...

    jajajajaajajajajajaja
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  10. #35
    amorfo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    honnolulu
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    y el art.21? el sistema de informacion de plazos estimados de cumplimientos de objetivos en cada momento y de potencia instalada ,no ha funcionado, a partir de los 2 meses del decreto estaba como un pasmarote en la web de la cne pensando que se iba a informar a la gente,yo compre por entonces y pensaba que los reales decretos iban a misa

  11. #36
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado Datos potencia b.1.1 en Regimen Especial mes de Octubre

    Ahora sí que no entiendo nada...

    En la página Web del Ministerio han actualizado el fichero del Registro del Régimen Especial al mes de OCtubre, y el resultado es... IDÉNTICO al del mes de Septiembre (243.3 MW en el grupo b.1.1)

    Ahora sí que no entiendo nada: o se han equivocado metiendo el fichero del mes anterior cambiado de nombre, o no ha habido ninguna inscripción definitiva en todo el mes de Octubre ( !!!??? ) o no sé para qué hacen el paripé de actualizar el fichero de la Web para meter los mismos datos... no tiene sentido...

    Se admiten sugerencias/hipótesis/elucubraciones/malos pensamientos...

    En todo caso, se supone que el Registro es público, ¿sabe alguien si se puede solicitar al Ministerio el dato de potencia con inscripción definitiva?

  12. #37
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado y si preguntamos directamente al que lo sube??

    Hola Jagabarto, y por que no preguntamos directamente a los que lo publican??



    Herramientas -» contactenos
    CONTACTENOS

    mapa Ministerio y Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
    Sede Central

    Paseo de la Castellana, 160
    28071-Madrid
    Teléfono: 902 446 006
    Fax: 91-457-8066

    Imagen MenúFormulario de consultas

    Videoconferencia RDSI nro: 914583001
    Horario del Registro General y del Servicio de Información:

    De lunes a viernes de 9.00 a 17.30 h.
    Sábados, de 9.00 a 14.00 h.
    Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre):

    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
    Sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

    Capitán Haya, 41. 28071-Madrid
    Horario del Registro Auxiliar:

    De lunes a viernes, ininterrumpido de 9,00 a 17,30 h.
    Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre):

    Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

  13. #38
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Bueno yo acabo de preguntarselo a través del formulario de consultas que había en la propia pág.......a ver que pasa....

  14. #39
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado Modelo Solicitud Certificacion Potencia Total inscrita en Registro Regimen Especial

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Bueno yo acabo de preguntarselo a través del formulario de consultas que había en la propia pág.......a ver que pasa....
    Yo también he hecho la consulta en la propia página Web del Ministerio de Industria... a ver qué contestan.

    Pero siguiendo la nueva táctica K.I.S.S. (Keep It Simple, Stupid!) se me ha ocurrido ir un poco más allá, y hacer la consulta de FORMA OFICIAL, para obtener una RESPUESTA OFICIAL: mañana voy a entregar en el Registro del Ministerio una solicitud de Certificacion de Potencia Total inscrita en el subgrupo b.1.1 en Registro Regimen Especial, que la Administración está obligada a proporcionarnos como ciudadanos (ver razonamiento jurídico en el fichero anexo).

    Como es gratis (salvo lo que quieran cobrar al solicitante por las fotocopias), os animo a que hagáis lo mismo, aunque sólo sea porque la unión hace la fuerza, y una vez que tengan la respuesta para uno, tienen la del resto...

    Ínimo!!!

  15. #40
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Te has equivocado de hilo Andoni....si pinchas encima de tu mensaje verás que Jagabarto ha colgado un modelo de solicitud sobre el dato de potencia total conectado a fecha de 30 de septiembre....yo aparte por el mismo precio voy a pedir hasta el 30 de Octubre...

    Por otro lado Jagabarto , esto lo presento en la subdelegación del gobierno, como el recurso de alzada no???

  16. #41
    Avatar de JAGABARTO
    JAGABARTO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Afirmativo Solesitos, se puede presentar en cualquiera de los Registros de Entrada de la Administración (local, autonómica, nacional...).

    Para no liar la petición, había pensado en solicitar solamente el dato de potencia con inscripción definitiva a 30 de Septiembre, que es el que nos interesa verificar en la Resolución del 29 de Septiembre de la SGE.

    Yo personalmente tengo plena confianza en el trabajo de los funcionarios de carrera que llevan este Registro (porque además los asientos que estén realizados tienen que ser coherentes con los de los 17 Registros Autonómicos existentes), aunque de todos modos también solicito copia del listado completo, para entretenerme un ratito sumando (y compararlo de paso con el listado que tienen publicado en la página Web del Ministerio).

    De todas formas, me parece que en vez de Ingeniería tenía que haberme decantado por Derecho, es mucho más útil...

  17. #42
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    A ver si con un poco de suerte nos podemos dedicar sólo a "tomar el sol"....gracias

  18. #43
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado ...lo presenté

    Bueno yo ya he presentado la solicitud de Certificacion de potencia total, esta mañana en la subdelegación del gobern... a ver que pasa. Animo a todos a hacer lo mismo.

  19. #44
    Avatar de Frasoj
    Frasoj está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Según la Comisión Nacional de Energía se llevan instalados en Septiembre 375 MW (publicación de Octubre). Esto va a una velocidad de en torno a 40 MW/mes. Si seguimos así, los 1200 MW los alcanzamos en pocos meses...No se si se llegará a Septiembre de 2008.
    Un saludo

  20. #45
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Donde se puede ver???....... por que aqui no es no?

    http://www.mityc.es/Electricidad/Sec...al/Estructura/

  21. #46
    Avatar de Frasoj
    Frasoj está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Lo puedes consultar aquí:
    http://www.cne.es/cne/Home
    En boletines CNE-Información estadística sobre las ventas de energía del régimen especial.

  22. #47
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    Gracias Frasoj, efectivamente eso es lo que pone, pero te remito al principio de este hilo y verás que esas formulas que aparecen son de una evolución "estimada"....· entre otras cosas ves que "n"= 10 meses para construir una planta F.V.¿¿??? JAGABARTO entro aqui:
    http://www.mityc.es/Electricidad/Sec...al/Estructura/
    y resulta que según el ministerio REALMENTE conectados y cobrando 243Mw..no se llega al 65% del Objetivo¡¡¡¡¡¡¡.por lo que se promovió el recurso de alzada y etc., etc..pero es que este mes esa cifra no ha aumentado.....(que me corrija Jagabarto que lo revisó hace poco..) y bueno en eso estamos, en aclarar toda esta incertidumbre y confusion generada.

  23. #48
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado otra encuesta??

    Por que no hacemos lo mismo con la "solicitud de certificacion de potencia total inscrita en el Registro de Régimen Especial" ¿cuantos la hemos solicitado?.Igual sería interesante saber cuantos de los que pasamos por aqui, estamos con proyectos en marcha y si se lleva adelante lo de promover el contencioso-administrativo ,a raiz del recurso de alzada de Jagabarto, poder compartir gastos...

  24. #49
    bisop está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    10

    Predeterminado sobre reaccionar o que

    Hola,no soy muy popular en estos foros por mi forma directa de afrontar problemas,hay quien incluso me ha llamado la atencion a veces,pero no puedo evitar ser como soy.Nuestra empresa,lo que esta preparando es una denuncia directa contra dos responsables de Iberdrola y el delegado de Industria en Murcia,nada de ir a la CNE,ni recursos de alzada ni papeleos con los que esa chusma se limpia los mocos,por no decir otros liquidos mas desagradables.Nosotros les vamos a denunciar en los tribunales ordinarios,porque hay causa,porque nos jugamos mucho dinero y porque tenemos pruebas y testigos para acusarles de practicas dudosas y de prevaricacion.Nuestro objetivo es pedirles la mas fuerte indemnizacion posible,que les embarguen los bienes,y si los tienen puestos a nombre de otro,pues entonces pedir penas de prision.Estamos hasta los huevos que entre cuatro mangantes se rian de nosotros,solo pedimos al personal que no se corte,que si ven causa para denuncia directa que lo hagan por los tribunales ordinarios,cuando sus jefes vean que pasan mas tiempo en los juzgados que en sus puestos de trabajo,veremos que es lo que pasa.

  25. #50
    Avatar de Frasoj
    Frasoj está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    136

    Predeterminado Vaya pasada...

    Según la Comisión Nacional de Energía se llevan instalados en Noviembre 490 MW (publicación de Diciembre). Este mes se han instalado 81 MW. Espero que lo del tope de 1200 MW no se lleve a efecto y desaparezca del nuevo R.D. y así respeten que todo lo que se conecte hasta Septiembre tenga la tarifa actual, porqué si no muy mal vamos a ir algunos...
    Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47