Hola a todos,

Mi nombre es Marc i soy ingeniero técnico Electrónico. Trabajo en una empresa que hacemos todo tipo de cubiertas, fachadas y naves. Ahora estamos en colaborando con proyectos de energia solar fotovoltaica sobre cubiertas existentes de uralita (las doblamos con IBR80 y chapa metálica de 0,6mm) o ponemos una cubierta nueva de panel sandwich. Instalamos las estructuras de placas fotovoltaicas sobre la nueva cubierta.

Hecha esta introducción paso a comentaros mis dudas. Actualmente tenemos un cliente en Cataluña, es una nave industrial a cuatro aguas. Tenemos que doblarlas i quería poner placas en un pendiente (el pendiente es aproximadamente del orden del 30%) i la orientación del mismo es Sur (Azimut 0º).

La pasada semana le entregué un estudio del rendimiento energético i econòmico de la instalación pero el quiere conocer:

- Precio del proyecto tècnico de la instalación visado. Como se calcula?
- Quiere conocer a priori, a que punto de conexión tiene que volcar la energia producida por la instalación.
- Coste de los trámites con FECSA.
- Hay alguna linia de subvención para este tipo de instalaciones en Cataluña? Y qué desgravaciones fiscales tenemos que contemplar?

Además quiero redactar el proyecto técnico y desconozco que requisitos tiene que cumplir en cuanto a contenido. Existen proyectos técnicos tipo para facilitar la redacción del mismo?

Saludos cordiales,

Marc S.