La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una duda sobre un panel en concreto

  1. #1
    gentilis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Una duda sobre un panel en concreto

    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro y quiero plantear alguna duda que me ha surgido a raiz de pedir un presupuesto a una empresa.
    Estaré muy agradecido por vuestras respuestas.
    El tema es que como os comentaba, he pedido presupuesto a una empresa para que me monte una instalación fotovoltaica de 15 Kw pico en el tejado de mi casa.
    En el presupuesto que me han mandado, me comentan que me van a poner unos paneles, cuya marca es Photowatt PW-1400.
    Estos paneles son policristalinos.
    En la tabla de rendimiento que me adjuntan, me dicen que los beneficios van a ser de 9222 euros al año.
    Mi duda es: ¿Estas placas siendo policristalinas, me van a poder rendir eso que me dicen?
    Porque en otro presupuesto que pedí a otra empresa, venía que me iban a montar paneles de alta calidad de 175 w, MONOCRISTALINOS, que tengo entendido que son de mayor calidad, y los beneficios que me venian en la tabla de rendimiento, eran más o menos parecidos.
    Y una última duda.
    Como soy nuevo y podreís comprender que soy una mar de dudas, os voy a comentar el precio que me ha dado la primera empresa que he mencionado (la de los paneles policristalinos), es de 81000 euros SIN IVA, ¿Está bien?
    Muchísimas gracias a todos por adelantado.
    Recibir un cordial saludo
    Gentilis

  2. #2
    isidoro111 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola,

    en los foros hay mucho escrito sobre la comparación entre poli y mono. Usa la opción buscar y verás todo lo q hay. No parece que haya diferencia de calidad dentro del mismo fabricante, claro. Dicen que los poli aprovechan mejor la radiación difusa, etc. En fin ninguna gran diferencia parece.

    El que una placa tenga mas rendimiento que otra significa que con la misma superficie (m2) tendrás mas o menos vatios. Pero como al hablar de dos posibles instalaciones estás comparando, imagino, vatios pico (no superficie) pues el rendimiento previsto es similar. Solo que con las placas de mas rendimiento ocupas menos metros de superficie.

    Lo más fundamental tal vez sea que se haga una configuración optima de los paneles con el inversor más adecuado y se aproveche al máximo la energía generada por los mismos.

    Una cosa muy importante y q es, tal vez, difícll de valorar es la profesionalidad de la empresa con la que funciones en cuanto a diseño, experiencia, garantía y acabado del trabajo, esa es tu decisión.

    saludos y sigue pidiendo opiniones.

  3. #3
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Estimado amigo,

    La diferencia entre policristalinas y monocristalinas, hoy en día se puede reducir únicamente a la eficiencia, es decir, el espacio que ocupan. Siendo las monocristalinas más eficientes que las poli. En cuanto a redimientos, son muy similares.

    Los beneficios que te estiman están alrededor de 1.400 Kwh/Kwp que yo lo veo un poco atrevido siendo sobre tejado, a no ser que lo tengas a 30º y perfectamente orientado al Sur.

    El precio me parece correcto, incluso me atrevería a decir que bastante bueno, pero tendría que conocer todos los detalles de las partidas y de la empresa instaladora.

    En fín, me parece una buena oferta pero ten en cuenta que quizá no alcances los beneficios estimados.

    Saludos
    "Si se está sometido a un engaño demasiado tiempo, se tiende a rechazar cualquier prueba de que es un engaño. Encontrar la verdad deja de interesarnos. El engaño nos ha engullido.
    Simplemente, es demasiado doloroso reconocer, incluso ante nosotros mismos, que hemos caído en el engaño. En cuanto se da poder a un charlatán sobre uno mismo, casi nunca se puede recuperar."

    Carl Sagan, El mundo y sus demonios.


Copyright, 2002-2017 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45