Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado ¿Por las buenas o por las malas?

    Esta mañana me ha llamado un conocido que sabe que tengo una instalación solar conectada a la red para ver si podía ocuparme de la tramitación de una instalación que está intentando hacer y de la que ya tiene concedido el punto de conexión. Estaba absolutamente frustrado y desesperado porque ve como pasa el tiempo sin que el trámite avance ya que Endesa se toma un tiempo indecente en resolver cualquier trámite y resulta totalmente imposible contactar con los responsables del mismo que están “desaparecidos en combate”.

    Los plazos fijados por las leyes no significan nada para esta compañía que, según parece, no es una excepción porque tampoco significan nada para las otras así es que cuando el tiempo apremia como ahora uno se tiene que preguntar que debe hacer para salir de una situación que, de continuar, puede acarrear graves consecuencias.

    El cuerpo pide ir por las malas y la lógica dicta exigir ante donde proceda el cumplimiento de las leyes pero hace unos días un amigo me comentó lo que son capaces de hacer estas compañías por las malas. Obstruccionismo, chantaje y extorsión son solo algunas de las medidas que son capaces de tomar estas compañías contra un particular que se rebela contra el abuso. Es la lucha de David contra Goliat pero, a diferencia de esta, con todas las papeletas para que pierda el más débil. Ante esta situación parece que la única opción es armarse de paciencia, apretar los dientes y aguantar con resignación y buen talante el daño evidente que provocan.

    ¿Conocéis alguna manera de hacerlo por las buenas?
    ¿Se debe consentir que continúen estos abusos sin hacer nada?
    ¿Qué opináis?

  2. #2
    Jotape está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    75

    Predeterminado Tatequieto a Endesa

    Quinto:

    Leí hace poco un dictamen de la CNE que le puso el tatequieto a Endesa con su negativa a conceder una conexión en Aragón porque la red en el sector estaba "saturada". La señora presentó un recurso, que la CNE le hizo corregir por defectos de forma, pero una vez lo hizo, la CNE le pegó qué revolcada a Endesa y la obligó contundentemente y sin derecho a apelación a aceptar la conexión. Eso sí, todo el proceso tomó algunos meses por la lentitud burocrática.

    Ahora mismo no tengo el documento, pero basta con buscar en los documentos-sentencias de la CNE. Así que le recomendaría a tu amigo que entre a la web de la CNE, busque temas relacionados, tome datos y sentencias para ganar tiempo, darle fuerza y haga la reclamación en consecuencia.

    Saludo.

  3. #3
    buscamaster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    llevo un ratillo buscando el documento en la pagina de la cne y no me aparece, podrias decirme como lo buscaste???

  4. #4
    Jotape está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    75

    Predeterminado Conflictos de Acceso de Terceros a la Red

    Con mucho gusto Buscamaster:

    Pincha en C.A.T.R. (Conflictos de Acceso de Terceros a la Red) y encontrarás hasta 65 documentos (a día de hoy):

    http://www.cne.es/cne/contenidoSinHi...d=&auditoria=F

    Tarda un pelín en cargar.

    Saludo.

  5. #5
    buscamaster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    gracias!!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47