Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    FranzisKaneR está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda sobre subvención Andalucía

    Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo leyéndoos para informarme de muchas cosas que desconocía de este mundo.

    Estoy mirando presupuestos con diferentes empresas para instalarme la fotovoltaica intentando aprovechar las subvenciones que hay activas ahora mismo.

    El tema es que me he encontrado empresas que me descuentan ese 40% de la subvención (creo que del plan construcción sostenible de fondos FEDER) sobre la factura y otras empresas que me dicen que tengo que pagar el total y luego ya la Junta me pagará a mi ese 40% cuando resuelvan el tema de la ayuda.

    Han llegado incluso a pasarme el documento que te obligan a firmar para que la empresa me represente para presentar la ayuda y me he encontrado que también estas cediendo el derecho de cobro, es decir que la que va a cobrar la ayuda parece que va a ser la empresa colaboradora y no yo.

    ¿Alguien sabe con certeza como va esto? He estado buscando por el foro en temas medianamente recientes pero no encuentro este tema concreto, si a alguien se la han concedido si luego se la pagan a él o a la empresa, si la empresa debe descontarlo de factura, si no...

    Muchas gracias!

  2. #2
    Mansete7 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Duda sobre subvención Andalucía

    Estoy exactamente en la misma situación, pero aún no les he mandado el citado documento.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #3
    Felicidad está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Duda sobre subvención Andalucía

    Buenas tardes, me interesa el tema. También yo estoy viendo las subvenciones Estatales, Autonómicas y locales que hay. Todo un mundo

  4. #4
    Javo79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda sobre subvención Andalucía

    Buenos días, yo estaba no hace mucho en esa situación; hace unos meses comencé a pensar en la instalación fotovoltaica aislada, por varias razones entre otras por la posibilidad de las subvenciones a través de la Agencia IDEA (Junta de Andalucia); efectivamente parece que hay muchos incentivos y con cantidades nada despreciables.
    Solicité hasta 8 presupuestos diferentes de empresas de la zona, INSOLAC, Quantica Renovables, GESOL, Hogar Solar, DIMARSA, SotySolar, Otovo, y alguna más que no recuerdo el nombre. Alguna me envió ese documento para autorizarles a gestionar la subvención, otros me dijeron que lo de la subvención por tratarse de terreno urbano no consolidado no iba a poder ser, otros me dijeron que sí podría ser y que no habría problemas, y otros me contaron que la subvención en realidad no es tan apetitosa, debido a que se debe declarar en el IRPF por un lado, y lo más importante de todo, dados los plazos, los trámites, y la gestión de la ayuda, que acaba por no merecer la pena (leed las opiniones que hay sobre la gestión de esta agencia pública en google opiniones). Por mi trabajo conozco bien el tema de subvención pública y el proceso administrativo, las hay que funcionan a las mil maravillas, y otras que directamente no funcionan ni prestan servicio alguno, o más bien tienen otro tipo de beneficios para ciertos grupos... en fín, este es otro tema largo. Resumiendo, después de dar muchas vueltas, valorar presupuestos, equipos, confianza, información que me dio cada empresa, valorar la credibilidad de cada una, ver que hay mucho oportunismo dado el boom de demanda, indagar en muchas de estas empresas, preguntar, y meditar tranquilamente pros y contras, me decidí por hacerlo por la que intuí que me habló con más sinceridad y conocimiento del tema. Sin contar con la subvención pública, porque a fin de cuentas la realidad es que cada vez se puede confiar menos en ese tipo de incentivos dada la calidad de la gestión pública, y opté por un préstamo personal, que me resultó accesible a mis circunstancias. Si te pones a echar cuentas, y dependiendo del consumo de la familia y del uso que haces de la electricidad, realmente por un poco más que la factura media que nosotros teníamos, podemos pagar el préstamo y en teoría en 5 años, amortizada la inversión.
    Como dice algún comentario, todo un mundo de posibilidades, incertidumbres, y una pizca importante de suerte, como todo en la vida; pero lo que hay que tener claro es las ganas de ser sostenible, con lo que eso implica, y sobre todo si es aislada y asumir que no estará papá Endesa, o mamá Iberdrola, para reclamarle, pero tampoco para robarte como ocurre ahora. También ver las necesidades, y sobre todo pensar en el mayor gasto que tienen una casa: la calefacción eléctrica, si tienes calefacción de gasoy, butano, o vives en la playa donde apenas hace frio es más viable, o mejor aún si tienes una chimenea de leña de encina o de olivo, y pasas largas veladas a la luz de la candela, disfrutando de las cosas sencillas.
    En otra respuesta hablaré de mi experiencia con la empresa, por si a alguien le interesa. Saludos.

  5. #5
    Felicidad está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Duda sobre subvención Andalucía

    Gracias Javo por tus palabras y si, me interesa lo que tengas que decir sobre la empresa.

  6. #6
    Javo79 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2021
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Duda sobre subvención Andalucía

    Hola Felicidad, hace un mes que me hicieron la instalación. Todo va bien salvo la aplicación web de seguimiento, y algunas dudas de la ubicación de las baterías. Tras varias llamadas me dicen que al no ser prioritario aún no pueden venir a verlo, les doy un voto de confianza, antes de exponer aquí una valoración más detallada. En todo caso, revisa bien todas las variables que cuento en mi mensaje de ayer, y sobre esa base se trata de tomar una decisión, cuanto más informada mejor. Un saludo!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47