Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado IBERDROLA: Puntos de conexión y prácticas dudosas

    Hola,

    Os quería contar una historia que nos pasó, y quisiera saber si algunos de vosotros experimentarion algo parecido.

    En enero de 2007, solicitamos a Iberdrola un punto de conexión para una planta solar de 6 MW en Extremadura. Nos dijeron en esa época oralmente que en la línea no había conexión ni de coña ni para conectar 1 MW. Pero quisimos esperar la respuesta escrita oficial, por si a caso.

    Resulta que nos llegó al final una respuesta oficial de Iberdrola, y cual fue nuestra sorpresa cuando leímos que teníamos los 6 MW de conexión a la MT.

    Esta carta nos llegó a la oficina el ... 22/8/2007, y ponía en la carta que para reservar el punto, teníamos que depositar el aval antes del 25/8/2007, que luego fue ampliado hasta el 30/8/2007. ´Por supuesto como entenderéis, un aval de 3 milliones de euros no se consigue así de fácil en 3 días. Pero resulta que lo conseguimos...

    Así que me fui hasta el ayuntamiento de donde se iba a hacer este bonito proyecto, y allí tuve una segunda sorpresa: el terreno sobre el cual habíamos solicitado el punto de conexión, que era un terreno municipal, y que en principio podíamos alquiler sin ninguna problema durante 25 años, resulta ser que ahora ya está alquilado por ... 25 años, por ... un particular quién resulta que trabaja en una empresa del sector de la energía y que se llama ... Iberdrola !

    Por supuesto, las leyes de las probabilidades no prohiben que las coincidencias hagan que algunas veces algo salga de lo muy probable, pero a mí tampoco me prohiben pensar que en este caso no estoy ante un caso de independencia estadística...

    ¡Saludos, y ánimo!

  2. #2
    munchausen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    "Mexan por nós e din que chove..." (nos mean encima y dicen que llueve (sic)).

    En fin compañero, no comment. Gracias por compartirlo, ahora ya sabemos un poco más de cómo las gasta esta banda de hijos de p***. Habría que ir pensando en hacer una plataforma anti iberdrola. Y mira que yo las plataformas "anti" ni verlas, pero es que ya se están sobrando un poco...

    Mucho ánimo!

  3. #3
    munchausen está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Por cierto Coluche, os habéis planteado una demanda por daños y perjuicios?

    El uso de información privilegiada está penado por la ley. Si un señor de una compañía se ha aprovechado de una información secreta y confidencial para su propio beneficio yo creo que le podéis crujir bastante bien. Además, la producción diaria de una planta de 6 megas da para un buen abogado creo yo. No creo que le cueste mucho trabajo demostrar que existe alguna relación entre vuestra solicitud y su "genial idea".

    ¡¡¡Leña al mono!!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    La dirección jurídica de mi empresa optó por no ir a juicio.

    Yo soy el técnico, así que tampoco puedo valorar si teníamos una posibilidad de ganar algo o no, pero me parece chungo el tema.

  5. #5
    bisop está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    A ver,he leido algunas cosas que no me encajan.Primera,Iberdrola tenia en aquel tiempo 30 dias de plazo para contestarte,90 como maximo.Ya les puedes denunciar.Segunda,si los terrenos eran municipales,mal hecho lo que hiciste,porque les facilitaste el camino para que te jodieran,debia haber sido un terreno que hubiera comprado tu empresa o tu mismo,lo de los terrenos municipales,ojito.Tercera,el tema del aval,si lo presentasteis,esta ligado al tiempo de respuesta de Iberdrola,si os cobraron gastos por un aval de tres millones de euros,ya se los podeis reclamar a Iberdrola,no seais idiotas y denunciarlos ante la Comision Nacional de la Energia,que ya se les cayo el pelo intentando joder a unos chavales de yecla con un huerto solar,el juez le dio la razon a la empresa pequeña.Si manejais pruebas,mas vale que les denuncieis a esos perros,que les va la mano dura.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47