Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    MARCELO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    12

    Predeterminado Nuevas tegn. en produccion FV

    Buenas noches a todos, quisiera realizar una consulta ya q siempre los leo y son mi guia para tomar desiciones en este campo tan interesante, el tema es que estaba a punto de realizar una inversion en una Huerta Solar y en el interin en que estabamos evaluanco las propuestas he leido que hay nuevas tegnologias para producir energia FV que reducirian los costos de los actuales paneles entre 2,5 y 5 veces si utilizamos los nuevos metodos probados en Israel q entraran en produccion el proximo año, claro, todo esto cambia todos los esquemas y me genera mucha incertidumbre ya que las sumas de dinero en juego son importantes y los costos presentes se reducirian radicalmente, entonces que, espero me puedan ayudar aclarando mis dudas, un saludo y desde ya muchas gracias por su atencion.

  2. #2
    eltatin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    mi opinion:

    Sinceramente espero y creo que de aqui a un corto espacio de tiempo se mejore sustancialmente todos los aspectos de la energia solar, hablo de rendimientos, durabilidad, cotes,...

    Estas mejoras son apasionantes y ayudan a tener un mundo mejor...

    ahora bien, estos avances afectan muy poco a una instalación fotovoltaica como forma de inversión. Es relativamente sencillo presupuestar una instalación a dia de hoy y es tambien relativamente sencillo predecir su producción en los proximos años. y el tercer actor de esta coyuntura es el gobierno de España que te garantiza que vas a vender tu electricidad al 575% de su percio actual+ipc anual durante los proximos 25 años, y a partir de entonces 400%.

    En otras palabras, la evolución de la tecnologia en este campo no es uno de los parámetros que tienes que evaluar para decidirte a hacer una elección.

    si piensas "pues mejor me espero a ver si dentro de un par de años han desarrollado un sistema que produce el doble a mitad de precio" es posible pero ten seguro que en ese caso no habrá 575%

    Centrate en valorar costes, riesgos, y ojo a los tipos de interes..

    disculpad la parrafada
    no es mi estilo :oops:

  3. #3
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    ¿Cuándo me compro elordenador? Cada semana salen tecnologías nuevas más baratas y más potentes. Si me espero no me compro el ordenador nunca.

    La tecnología evoluciona, pero yo soy de la opinión de eltatin, estudia el negocio y valora sus características a día de hoy. Si te convence, piensa en entrar. Si no, pasa del tema, igual dentro de unos años lo vuelves a mirar... Pero no te centres en la tecnología del futuro por que cuando llegue, no sabemos cómo estará el mercado. Bajarán las tarifas y quién sabe, igual hasta es menos rentable... :?:
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  4. #4
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Las oportunidades son como los amaneceres, se van. Aqui tienes una oportunidad. :wink:

  5. #5
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cuando me compre el 1er coche nuevo un amigo, que no trabajaba aunque erade famila mas solvente que la mia , me decia que eso de pagar intereses a un banco por un coche normalito era una locura el estaba ahorrando para comprarse un bmw , pues a dia de hoy todavia no se ha comprado ningun coche y el mio es un trasto.

    con mi coche hice muchos kms. gane mas dinero del que valian los intereses del banco y algun € mas quedo :wink: .

    en fin como conclusion , ya sabeis todos que la prosa no es lo mio;como se dice en mi tierra :

    "el que no se mete no sale"

    si te convence esta inversion hoy hazla y seguro que la amortizaras.

    kandido

  6. #6
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Que la tecnología va a mejorar está clarísimo, sin embargo creo que lo que tienes que mirar es si con la tecnología actual y las primas actuales la inversión te parece interesante o no.

    Mientras el gobierno respete el tema de la retroactividad y esas cosillas (que no está 100% claro), el resto debiera de darte más o menos igual.

    De hecho para eso se supone que se prima ahora la fotovoltáica, para ayudar a que el sector crezca, se desarrolle, se creen nuevas empresas, nueva tecnología, etc...

    S2

  7. #7
    MARCELO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    12

    Predeterminado Gracias a todos por el interes demostrado

    han sido respuestas muy razonables, es que como dice don Solves estamos en momentos de mucha incertidumbre y es conveniente andar con pie de plomo, un cordial saludo a todos y seguire por aqui aprendiendo de todos ustedes.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47