Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Vertido cero. Vertido a red. Aislado

    A buen seguro ya ha salido el tema y no soy capaz de encontrarlo con tantos post.

    Cuál creéis que es más práctico. Entiendo que si hay dinero aislados es la mejor opción ya que al final lo amortizas y eres independiente completamente del oligopolio energético de este país.

    Pero como novato en este tema a lo mejor me sabéis aclarar que opción es más factible.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Vertido cero. Vertido a red. Aislado

    El problema que le veo yo a verter a red es que no te pagan realmente, solo te descuentan de la factura, con lo que tienes que consumir de red para que te sirva de algo.
    La ventaja es que puedes tener instalaciones relativamente pequeñas, aunque lo bastante grandes como para generar exceso que verter a la red. (Y sigues pagando potencia, alquiler etc, asi que la factura de la luz nunca es cero)

    El vertido cero te permite poner instalaciones muy pequeñas que son ahorro directo si consumes a la vez que generan. (Poner placas si nunca estas en casa por la mañana es tonteria en el vertido cero.)

    Aislada es lo ideal, pero al desconectarte de red necesitas tener dimensionada correctamente la instalacion, y siempre va a ser la opcion mas cara a corto plazo. Ademas de necesitar el espacio para las baterias.

    Un saludo!

  3. #3
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Vertido cero. Vertido a red. Aislado

    Gracias por tu punto de vista. Mi intención es poner una con compensación, en aras de en un par de años poner baterias.

    Por tanto sino sobredimensionar la almenos calcular ese extra para cuando me decida a desconectarme tener la instalación ya preinstalada.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    jul 2021
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Vertido cero. Vertido a red. Aislado

    La teoria es buena, la practica es mas complicada.

    Tienes que hacer un planteamiento ampliable, y dependiendo de ello necesitaras mas placas dentro de dos años para que sean capaces de cargar las baterias. Con lo cual tambien debes pensar en el sistema que vas a usar para anclarlas y asi no tener que quitar nada dentro de dos años, solo añadir. (Que casi seguro tendras que añadir, porque si pones ya la cantidad de placas necesarias para las baterias de una instalacion aislada, va a haber muchos momentos en los que no tengas compensacion, pues no seras capaz de consumir de la red de la cantidad que generan tus placas.) <- Edito aqui: [Depende que como te tarifiquen el vertido. Si es en computo diario o mensual que no te equipare con el consumo horario, entonces puedes hacerlo. Pero he leido que algunas compensaciones son horarias, o sea, que lo que viertas a la red de 14h a 15h solo te lo descuentan de consumos de 14h a 15h, no de lo que consumas de 20h a 21h, por ejemplo. De esto saben mas en el subforo de Sistemas conectados a red]

    Necesitas un inversor con vertido a red y capacidad de cargar las futuras baterias, para lo cual necesitas saber ya el dimensionamiento de estas, y ese inversor va a ser mas caro (casi seguro) que uno que no fueras a usar mas tarde. A no ser que te plantees un sistema "modular" con diferentes inversores para tus dos fases del plan. Ten en cuenta un par de cosas. Suelen ser mas caros 2 inversores de 3000 que uno de 5000; y un inversor con vertido a red, aunque cargue baterias, te apagara todo el sistema si no tiene conexion a red electrica. Asi que si te planteas dar de baja la luz, tendras que cambiar el inversor con vertido a red.

    Personalmente, si tu plan es acabar con una instalacion aislada y puedes permitirte poner ya las baterias, a la larga te va a salir mejor hacerlo ya. La luz no para de subir, el precio que te dan por el vertido es bajisimo, y te vas a ahorrar dos años de potencia, tasas, etc. Ademas del "problema" de los inversores, y de las tramitacion para dar de alta la compensacion.

  5. #5
    Nexusmatrix está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    273

    Predeterminado Re: Vertido cero. Vertido a red. Aislado

    Ojalá pudiera meterme ya en aislada pero reto es como todo. Dinero. Y a no ser que pillara las famosas subvenciones futuras es inviable.

    Preguntare a las empresas que me presupuestaron las opciones a ver en cuanto se me queda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47