Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    xavifm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    170

    Predeterminado Cuestion sobre instalacion paneles propios en comunidad de vecinos

    Hola, os cuento , vivo en un piso , tengo permiso de los vecinos para instalar un kit de autoconsumo de estos de 500w-600w sin vertido ,en la terraza. Serian 2 paneles a lo sumo 3. He hablado con una empresa que me lo registraria y me lo presentaria a industria o lo que se tenga que hacer (tampoco controlo mucho de papeleos)van puestos en la terraza (suelo plano pisable) al lado de la caseta de la terraza , en el suelo , tengo pensado colocarlos en soportes de hormigon de esos que venden solarbloc o algo asi se llaman, no habrian agujeros ni peligros de humedades etc....es una terraza plana de las de toda la vida que se sube a tender la ropa y demas......

    Me preguntaba si habria algun impedimento o seria obligado decir al seguro de la comunidad que esta puesto esto... ya no por que cubran las placas , mas que nada por si se soltaran (que lo veo harto dificil) y volaran o algo......aunque si lo pienso tambien hay 7-8 parabolicas y que yo sepa al seguro tampoco se le ha dicho nada. seria necesario? tampoco veo peligro en nada , no se si fuera una cubierta en pendiente , de teja seria otro tema ... que opinais? luego tambien pienso en la multitud de compresores de aire acondicionados que hay por ahi colgados en ventanas y fachadas.... para uso propietario y ahi si que veo mas peligro.....

    Puedo asegurar yo por mi mismo algo que esta puesto en una zona comunitaria?

    UN SALUDO

  2. #2
    2j_
    2j_ está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid-Almería
    Mensajes
    404

    Predeterminado Re: Cuestion sobre instalacion paneles propios en comunidad de vecinos

    https://www.mapfre.es/seguros/partic...guro-hogar.jsp

    "En el supuesto de los paneles solares que están fijos se consideran instalaciones permanentes de energía eléctrica y, por lo tanto, entran dentro del continente de la vivienda. Esto significa que en las placas solares se aplican las mismas coberturas que en todo el conjunto del inmueble. "
    ...

    "En el caso de que no existieran los paneles solares en el momento de contratar el seguro de hogar, una vez finalizada la instalación es necesario comunicarlo a la aseguradora para incluirlo en la póliza.

    Dado que estos elementos tienen un precio elevado y están ubicados en una zona donde sufren todas las inclemencias del tiempo, lo más recomendable es comprobar que el seguro de hogar contempla la cobertura de robo y daños materiales por el viento, la lluvia, el granizo, etc. Además, también es fundamental disponer de la garantía de responsabilidad civil para cubrir los daños a terceros que ocasione la propia vivienda asegurada, dentro de la cual se encuentran las placas solares. "



    -Lo mejor es hablar con tu seguro ya que cada empresa aseguradora tiene sus cláusulas.

    -Lo más importante es que te cubra la responsabilidad civil ya que si las placas salen volando y provocan daños la cosa puede ser muy grave. (Normalmente se calcula el soporte para un viento máximo normalizado pero a veces en un temporal puede superar con creces ese valor)


    -Sobre el tema de los soportes de las placas, en tu caso los "solarbloc", yo pediría a la empresa instaladora el cálculo de estructura ya que se suele "olvidar" para reducir el presupuesto. Como mínimo algo así:
    https://contrataciondelestado.es/wps...df?MOD=AJPERES

    -También ten en cuenta el cálculo del cableado y las pérdidas estimadas, ya que en los presupuestos muchas veces no aparecen la secciones de cableado y el precio del cobre está alto.
    Si alguien necesita ayuda altruista por Madrid o Almería de teleco (TV, telefonía, WIFI, domótica, redes ethernet, enlaces punto a punto, etc) o electricidad que me envíe un privado

  3. #3
    xavifm está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    170

    Predeterminado Re: Cuestion sobre instalacion paneles propios en comunidad de vecinos

    Hola, OK, habia visto ese articulo de Mapfre, aunque no dejaba claro de que seguro hablaba de la comunidad o del propietario..... hoy me ha contestado un corredor de seguros, indicandome, que :
    al disponer de autorización por parte de la comunidad la situación es la que corresponde a un elemento privativo en zona común, por lo tanto cualquier daño que provenga de dicha instalación le corresponde al propietario de la instalacion asumir sus consecuencias. Entonces hay dos posibles vías de aseguramiento: Suscribir un seguro de responsabilidad familiar que incluya expresamente dicha instalación cuyo coste aproximado oscila entre 100 y 150 euros anuales. Ó Incluir en el seguro de hogar que tenemos actualmente , la existencia de dicha instalación en la cubierta comunitaria mediante clausula especial. Hay que mirar de negociar con distintas aseguradoras pues resulta probable que unas acepten otras no.

    Gracias por adjuntar la memoria de las cargas del viento .... muy explicativa!

    Espero le pueda servir a alguien mas. Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47