Buenos días foreros.

Tengo una consulta sobre la concesión del permiso de acceso por parte de la distribuidora (en Andalucía es e-distribución). Según normativa, la distribuidora tendría un plazo de 20 días desde la aceptación de las condiciones técnico-económicas para emitir el correspondiente permiso de acceso. Sin embargo, estamos tramitanto una instalación para vertido y tras el pago de dichas condiciones no hemos recibido ningún tipo de documento por parte de la distribuidora.

Mi principal preocupación, es que según el RDL 23/2020, existen una serie de plazos máximos para los diferentes trámites administrativos cuyo hito de referencia es la obtención del permiso de acceso.

Por otro lado, confesaros que me han asignado como persona de apoyo al ingeniero responsable para proyectos fotovoltaicos, y estoy muy verde en el tema de tramitaciones. Me he leído las diferentes normativas, las guías del IDAE y de la Junta de Andalucía, pero en el tema de las instalaciones de inyección directa no logro aclararme al 100%.

Por este motivo, lanzo un SOS a cualquier profesional que tenga experiencia en este ámbito y aportarme su experiencia, sólo confirmar ciertos aspectos administrativos que no consigo tener claros.