Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    pima está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    24

    Predeterminado PROBLEMA CON CONTADOR MUERTO ¿CÓMO JUSTIFICO LA PRODUCCIÓN?

    Buenos días, expongo lo que me ha pasado por si alguien puede echarme una mano desinteresadamente o alguien que se dedique a gestionar este tipo de problemas me puede ofrecer sus servicios:
    Durante el confinamiento me notificaron que en una planta de 50 kw que tengo no se podían realizar lecturas o la lectura era cero. Cuando nos pudimos mover fui a la planta y ví que se había bajado la protección del inversor, la volví a subir y la planta se puso en funcionamiento. Dí por resuelto el problema.
    Me volvieron a escribir diciendo que seguía sin poder hacerse la telemedida. Fui a la planta a comprobar la telemedida pero no encontré las llaves de los contadores, por lo que, al ver que la planta estaba produciendo pensé que sería alguna chorrada y que ya cuando encontrase las llaves lo solucionaría.
    Fui comprobando que la planta seguía produciendo hasta que en septiembre conseguí acceder al contador, donde me llevé la sorpresa de que estaba totalmente muerto. Por cierto, era de mi propiedad.
    Le pedí a Iberdrola que me instalase uno en alquiler y me lo instaló una persona enviada por iberdrola que desmontó el roto y montó el nuevo.
    En septiembre creé una incidencia de medida basándome en las producciones de otras dos plantas iguales que tengo justo al lado.
    Hasta la fecha no he tenido ninguna noticia de si me las van a dar por buenas o no. Hace poco me descargue las producciones del inversor SMA CORE1, y las adjunté con la incidencia de medida de agosto.
    El representante del mercado me dijo que de esto no sabían nada, que tenía que hablarlo con la distribuidora, en Iberdrola me dijeron que escribiera a "peajes" de iberdrola. Pero no me dicen nada.
    El mes pasado ya me hicieron ingresar parte del dinero cobrado de la CNMC.
    Estoy muy preocupado porque si no me dan el visto bueno a las producciones reales, peligra toda la planta ya que no llegaríamos ni a las 500 horas de producción.
    Si alguien ha tenido algún problema similar, le agradecería me contase que puedo hacer. Si profesionalmente alguien me puede echar una mano, le agradecería presupuesto por los servicios.
    Muchas gracias de antemano a todos.

  2. #2
    alfavp está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON CONTADOR MUERTO ¿CÓMO JUSTIFICO LA PRODUCCIÓN?

    Ya sea directamente con la distribuidora o a través de tu representante pide que te apliquen medidas estimadas.
    No es inmediato y si han pasado varios meses pueden tardar hasta un año (m+3), (m+5), (m+11),...
    La forma de dirigirte a ellos es la correcta haciéndoles constar las producciones de las otras instalaciones de la misma huerta.
    Podrían llegarte a quitar la parte primada por no cumplir las producciones trimestrales o anuales, pero en cuanto la distribuidora actualice la producción estimada enviará los datos a la CNMC y lo regularizarán.
    Se paciente e insiste con tu representante de mercado, a mi las gestiones me las hizo todas Gesternova.
    Suerte y mucho ánimo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47