Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    julitor está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado NOS QUIEREN JODER EL NEGOCIO

    Hola a todos,

    Os dejo aqui un articulo con muy malas intenciones:

    Ignasi Nieto (Energía) provoca la rebelión de la banca ante el cambio de primas a la energía fotovoltaica


    Ignasi Nieto, secretario de Estado de Energía.
    Hay bronca. La banca se ha puesto de uñas con Ignasi Nieto, secretario de Estado de la Energía, que esta semana se ha reunido con varias de los principales entidades con intereses en la financiación de proyectos de energías renovables, entre las que se encontraban Santander, Royal Bank of Scotland y WestLB, para sondear su estado de opinión ante un eventual cambio en la regulación del sector.

    El mensaje de Nieto era meridianamente claro. Industria planea hacer un cambio sustancial en el Decreto Ley de Renovables que afectaría exclusivamente al sector fotovoltaico (huertas solares). Además, el cambio del escenario legislativo podía quedar servido para este mismo viernes, antes del verano administrativo, vía fe de erratas del Decreto y no como una modificación. Es decir con nocturnidad y alevosía.

    "Básicamente, el cambio consiste en acortar un año el plazo para poderse acoger al régimen tarifario favorable", explican desde una entidad financiera. "Esto mataría la mayoría de los desarrollos fotovoltaicos y paralizaría cientos de millones de inversión comprometidos, porque deja la regulación en el limbo. Sería la primera vez que se cambia una regulación en el sector eléctrico con carácter retroactivo".

    A raíz de este encuentro, la industria financiera se ha movilizado para dar cuenta de su total oposición a la medida. La respuesta ha sido coordinada, dado aquellos con financiación comprometida en este sector ven con gran incertidumbre el hecho de que "todos aquellos proyectos fotovoltaicos que no alcancen la puesta en marcha con anterioridad a Junio-Julio de 2008 no estarán englobados en el actual régimen retributivo, quedando en una situación de indefinición hasta el momento en que se establezca la nueva retribución del Régimen Especial de acuerdo con el PFER 2010-2020".

    La carta polite al Ministerio de Industria puede haber dado sus frutos. La respuesta se ha articulado, con el apoyo de Garrigues, en base a dos puntos: que la regulación sea estable, sin modificaciones de carácter retroactivo, y que cualquier medida que pueda aprobarse por parte del regulador tenga en cuenta los activos que puedan estar financiados de acuerdo con un marco retributivo existente, de tal forma que el sector financiero no sufra modificaciones a posteriori del cierre financiero de las distintas operaciones que pueda tener en cartera o en las que haya asumido un compromiso de financiación.

    Entre los principales inversores de la energía solar existe la convicción de que los principales players del sector eólico -con Acciona a la cabeza- han presionado para hacer hueco en la tarifa a la segunda ola de parques eólicos, forzando al Gobierno a cargarse las primas a la solar, donde el tejido de intereses (huertas solares) se compone de jugadores mucho más pequeños.


    Esperemos que se quede en nada pero asi no hay quien quiera trabajar en esto.

    Un saludo.

  2. #2
    SunGoku está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    No te preocupes, que siempre hay bulos en todo este sector. Pero dentro de 10-15 años te dará lo mismo vender la energia a un poligono ó que te paguen la prima. Igual le vendes mejor el precio a los del poligono porque necesitarán la energía para su industria. Y al paso como sube el precio de la energía, nosotros siempre estaremos a un paso por delante.
    He visto estos bulos y después de lo vivido ya no me creo nada de nadie.
    Creo que ya llegamos 5 minutos tarde para el efecto invernadero. Pero hay que intentarlo!

  3. #3
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    seria de "matricula " que un mes despues de elaborar un RD. que ha costado 1 año de parir, empezásemos con modificaciones....Ahora bien, estamos en España y todo puede suceder, si se puede secuestrar impunemente una revista en base al "mal gusto" pasandose 30 años de democracia y libertad de expresión por el forro...que no haran con este sector tan incipiente y tan mal representado como este...

    Esperemos que se vayan de vacaciones a Mallorca y no nos den el verano.

    Un saludo

  4. #4
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Es normal. Estan viendo lo que cuesta promover un cambio energetico. Los bancos claro que se apuntan, a mas beneficio bancario mas paga el gobierno,y evidentemente cambian la postura segun ven el patio. En Alemania a mas de uno le han entrado sudores viendo el ticket de maquina :twisted:



    Saludos

  5. #5
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    ¿Pero alguno tiene una idea clara de lo que quieren esta vez?

    El hecho de que lo hagan en julio suena mal. Me trae malos recuerdos...

  6. #6
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    A mi peores...en plena celebración de mi cumpleaños, en plena feria INTERSOLAR 2006 de Friburgo, en pleno Mundial de futbol ...de viaje de Friburgo a Kaiserlautern me llamó mi mujer comunicandome el RD.7/2006 amargándome el viaje y todas las vacaciones...que se puede esperar ahora? una vuelta de tuerca mas para los pequeños inversores e intaladores...? Pues no lo descarto...

    Felices vacaciones pagadas por mí, Sres. Ministro industria , pte.comision nal.energia y demás ..incluido al Pdte.del gobierno por el que siento cierta empatía ,pero que me esta defraudando....

    Los currantes y empresarios del sector, ya nos quedamos aquí, volviendonos locos para tratar de llevar a cabo nuestros proyectos e intentar salir adelante sin tener que despedir personal.....que vds. lo pasen bien...

  7. #7
    powerlorenzo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Lo que comentais ya está hecho.

    En el BOE de ayer se publicó la Corrección de errores del Real Decreto 661/2007. Entre otras cosas, nos quieren hacer creer que lo de dejar un periodo de 12 meses una vez se alcanzase el 85% del objetivo fue un error, y se reduce dicho periodo a 6 meses.
    Simplemente vergonzoso y bananero.

  8. #8
    powerlorenzo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Si antes lo digo antes meto la pata.

    En el BOE de hoy se publica una segunda corrección de errores al RD 661/2007 en la que se expone que lo de reducir a 6 meses fue una "broma", tenemos de nuevo 12 meses para finalizar los proyectos.

    Todo esto me reafirma en lo de BANANERO

  9. #9
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Qué andarán estos revolviendo para que pasen estas cosas.... :?

    "Industria rectifica dos veces seguidas la retribución de la energía fotovoltaica
    I. G. MARDONES - Madrid - 27/07/2007


    Vota Resultado 5 votos
    El sector de la energía fotovoltaica ha pasado en dos días de estar contra las cuerdas a ver despejado su horizonte a raíz de dos rectificaciones consecutivas al marco retributivo aparecidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    El pasado miércoles el diario oficial anunciaba que reducía la aplicación de las ayudas de doce a seis meses a las instalaciones de aquellas energías limpias que superen el 85% de los objetivos del Plan de Energías Renovables.

    La publicación de este recorte sorprendió al propio Ministerio de Industria y al secretario de Estado de Energía, Ignasi Nieto, quien el día anterior había mantenido una reunión confidencial con bancos que financian las instalaciones y una representación de los productores. Nieto quería trasladarles su preocupación por el crecimiento galopante de huertos y parques fotovoltaicos. Las expectativas superan en más de cinco veces el objetivo de tener instalados 400 MW en 2010. De hecho se alcanzarán el año próximo.

    En la reunión no hizo mención alguna a un reajuste inmediato de las ayudas ni al periodo para percibirlas. Pero al ver publicado en el BOE un día después ese recorte, el propio Ignasi Nieto se apresuró a comunicar a sus interlocutores, como el Santander o Acciona, que se trataba de un error burocrático, según fuentes de Industria. En efecto, el BOE de ayer reparó el error. "

  10. #10
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Industria quiere «limpiar» el recibo de la luz y sacar las primas a las renovables
    La CNE también considera que el fomento de la energía verde debe soportarse desde los presupuestos generales del Estado - El Gobierno modifica en el BOE la subvención fotovoltaica y da marcha atrás un día después




    Clos, izquierda, en su toma de posesión como ministro de Industria, junto a Solbes (centro) y Maite Costa


    Ana I. Sánchez
    Madrid-Pese a los últimos desencuentros, el Ministerio de Industria y la Comisión Nacional de Energía (CNE) han logrado ponerse de acuerdo en una idea: el déficit de la tarifa eléctrica debe disolverse. Su mayor «escollo» se encuentra en las primas a las energías renovables que son asumidas por la tarifa eléctrica y que este año alcanzarán los 2.000 millones de euros, entre subvenciones a la producción eólica y a la fotovoltaica, según los cálculos oficiales.
    Dado que las primas a las energías renovables persiguen impulsar este tipo de industria, tanto el organismo regulador como la cartera que encabeza Joan Clos coinciden en que bien merecen ser subvencionadas pero no por los consumidores de electricidad, sino por el Estado. Esgrimen para ello dos argumentos. Uno, que España es líder mundial en el segmento de energías verdes y es interés del país seguir siéndolo. Dos, los beneficios medioambientales y sociales generados por este tipo de energía.
    Desde esta perspectiva, ambos organismos estudian reclamar a Moncloa el establecimiento de un plan industrial estatal dedicado al fomento de las energías renovables con cargo, obviamente, a los Presupuestos Generales. Esta medida eliminaría de un plumazo tres cuartas partes del déficit tarifario del sector eléctrico, pero habrá que ver que le parece al ministro de Economía, Pedro Solbes, poco amigo de incluir gastos en los Presupuestos. De momento, la propuesta está siendo analizada por asesores económicos oficiales.
    Primas de ida y vuelta
    Además, del «quién» debe pagar las primas a las energías renovables, en el seno del Gobierno también hay debate sobre «cuánto» debe cobrar este sector. Hace tan sólo dos meses que el Ejecutivo aprobó el nuevo Real Decreto con un horizonte de vigencia de cuatro años y tras casi un año de trifulcas con el sector. La nueva normativa no acaba de hacer feliz a los responsables de la política energética, que entienden que no ha logrado atajar la especulación instaurada en el sector fotovoltaico, dada la elevada subvención que recibe.
    Con el objetivo de intentar reducir el atractivo de estas primas, el Ministerio de Industria publicó este miércoles una «corrección de errores» del último Real Decreto, con la que intentaba reducir las primas a la energía fotovoltaica. La relación constaba de 33 errores entre los que se incluía que las instalaciones fotovoltaicas sólo cobrarían las primas estipuladas en la normativa durante los seis meses siguientes a que se cubriera el 85% del objetivo estatal de potencia instalada para este tipo de energía. En la redacción original, este periodo constaba de, al menos, doce meses. Sin embargo, el sector reaccionó con tal virulencia que Joan Clos no aguantó la embestida y al día siguiente, ayer jueves, Industria rectificó a la rectificación, volviendo a instaurar a través del BOE el periodo de doce meses para el cobro de primas.
    En este momento, se construyen o están proyectados en España 2.000 megavatios (MW) de este tipo de energía. La producción fotovoltaica de este año requerirá el reparto de 1.000 millones de euros en primas; la misma cantidad con la que se subvencionarán los 12.000 megavatios que componen el parque eólico español.

  11. #11
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    En el BOE de hoy no viene nada, creo. Tambien se iba a modificar lo del Aval y nada

  12. #12
    solista está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    CASTILLA Y LEON
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    A ver si lo he entendido:

    Vuestra angustia procede de lo siguiente:

    1º El gobierno ha fijado en 371MW el objetivo de potencia fv instalada.
    2º Cuando se llegue al 85% se dará un plazo no inferior a 12 meses (si no hay más correcciones) durante el cual se podrá seguir conectando y recibiendo por lo que generes la tarifa regulada.
    3º El que no llegue a tiempo, se queda fuera de la tarifa regulada y no puede echarse atrás porque pierde el dichoso aval. Y todos sabemos que los trámites para poner en marcha una instalación pueden alargarse mucho.

    Para cuantificar lo qué supone esto ¿sabríais decirme cuánta potencia hay ya instalada, cuánta solicitada y cuánta prevista?

    Es que alomejor cierro el chiringuito y ni me molesto en seguir vendiendo instalaciones.

  13. #13
    mario opazo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado "nos quieren joder el negocio"

    Mi modesta opinión : Los 371 MW ya están comprometidos!!
    Para los que estén en etapas preliminares : NO GASTAR MAS DINERO hasta clarificar en unos meses más.
    Agrego la advertencia que nos hacía mark, de muy buena fuente, hace sólo 2 semanas :
    "Visto lo visto, me pongo en contacto con un familiar de mi mujer que dá la casualidad que está un escalón por debajo del director general de industria de Castilla-La Mancha, le cuento toda la película, recibo consejo y advertencia : "da pa'tras ahora que todavía puedes hacerlo perdiendo "poca" pasta, si continúas, la vas a perder toda, te lo garantizo, este fin de semana en mi casa te lo explico", esta conversación es de este mismo martes a las 13:50, mañana viernes iré a comprar las chuletas para al barbacoa, y el lunes 16/07, os contaré el aspecto que tiene el contenido del "tarro de la mierda", prevengo, harán falta mascarillas antigás."
    Al parecer se quedó corto.
    Un dato importante adicional a la saturación de proyectos en proceso de 2 veces la meta total de 2.000 MW, a acelerar en menos de 1 año, con muchos riesgos :
    itrenergiasrenovables habla de 12.000 MW en proyectos, a principios de este año!!!!
    en la web de radiaciones.net detallan los 30 proyectos de HS, que suman 47.8 MW, sólo en Baleares...en los 4 primeros meses de 2007!!!
    Una inversión cuantiosa en Euros, con este panorama, nos indica claramente que NO debe efectuarse : los 371 ya están comprometidos!!!
    Espero haber ayudado.

  14. #14
    valo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Mark, en que quedo lo de la barbacoa?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47