Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    mario opazo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado ANDALUCIA : Todos los temas de interes en FV

    Favor ingresar a este foro TODOS los interesados y actuales operativos en FV en la Comunidad.
    Objeto :
    Compartir dudas comunes. Intercambio de experiencias, contactos, datos, Bancos , Ayudas, proyecciones, tramitaciones, potencial Agrupación FV Andalucia, etc. Gracias

  2. #2
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Presentación

    Hola Mario, no entiendo exactamente que pretendes con este mensaje, ¿aglutinar toda la información relativa a Andalucía en un hilo?

    Creo que no es viable por la extensión que tendría el mismo, te invito a presentarte, a buscar entre la información ya existente en el foro (que es mucha) y a preguntar cosas mas concretas en el foro adecuado.

    Gracias por tu comprensión y un saludo,

  3. #3
    mario opazo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Alejandro : Es difícil a veces condensar en una frase o en una descripción limitada, una idea central, que efectivamente requiere del apoyo en diversos aspectos, filtrando sólo la información relevante : actual, condensada, contrastada, con apoyo en normas publicadas y referentes al ámbito local de acción.
    Creo ser uno más de los foristas normales de solarweb, con inquietudes y deseos de tomar una buena decisión de invertir (o no), en los rangos en que al parecer muestran interés los participantes (10/100 KW), en un mercado nuevo (FV), con condiciones aparentemente incentivadoras, a muy largo plazo (primeros flujos apalancados a mas de 10 años) y con normas recientes MUY CONTROVERTIDAS, con opiniones y datos que muestran que la presión de las Cias. Eléctricas es muy fuerte y no es de extrañar que un volumen de peticiones de 12.000 MW a principios de año, (unas 30 veces el objetivo del Plan 2006/2010!!), termine favoreciendo EXCLUSIVAMENTE a estas compañias, haciendo vanos nuestros esfuerzos y todo lo que se pueda pretender hacer (incluido foros como este).
    Algo que no he visto en los comentarios es que cuando contratas por ejemplo unos 25 KW (unos 140 mil Euros, financiando el 80 %, NO recibes los 12 mil euros-antes de impuestos- de los que te hablan. En moneda de hoy, SON SOLO LA MITAD y peor aún a partir de ese año).
    No es un juego arriesgar 30 o 50 mil Euros en un aval.
    Tampoco es un juego invertir tiempo, energías y esperanzas en un proyecto de este tipo, que en apariencia y probablemente con las buena intenciones de muchas personas e instituciones, ha permitido tener una ley creada para incentivar no sólo la producción de EFV de las empresas, sino beneficiar a todos aquellos que hemos invertido tiempo, dinero y esfuerzos en este tema.
    Sería aún mas vergonzoso descubrir que todos los subsidios que estamos pagando los consumidores, vaya otra vez a las manos de siempre.
    Una de mis experiencias recientes, que transmito a vosotros, es el testimonio de un amigo con una trayectoria destacada en actividades industriales, que me comenta “TODAS LAS LEYES en materia eléctrica de los últimos 25 años, independiente del político de turno, han beneficiado exclusivamente a las eléctricas”.
    No quiero desviarme del tema y te pido disculpas por los destacados y los detalles (puede ser una deformación profesional, producto de mi paso por el Doctorado en Administración y Marketing, en Ramón y Cajal 1).
    Por eso estimé que sería una buena idea condensar los aspectos teóricos y prácticos del tema, referentes a Andalucía, ‘aglutinados en un hilo’ , para ayudar a inversionistas, planificadores, asesores, etc., aparte de contribuir a la interrelación de andaluces de diversas provincias, para enfrentar los escollos municipales, regionales y trámites en la Junta, como ya seguramente lo hacen en Galicia y la otra CCAA que mencionan, que NO REPRESENTAN los intereses de los grandes.
    Tienes razón en que debía haber revisado antes el material a disposición en esta web. Estoy en ello y en verdad es muy interesante y los foristas son muy profesionales. En verdad me gustaría poder contribuir con mis granos de arena.
    Saludos, Mario Opazo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47