Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    solar solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    7

    Predeterminado opinion que me ha transmitido muchos comentarios

    hola que tal

    no sé si tiene algo que ver con el decreto especificamente, pero dado que es la última legislación aprobada sobre el sector con respecto a tarifas y avales meto aquí mi post, si no es su ubicación correcta por favor, ruego al moderador lo reubique

    trabajo en un estudio de ingeniería y a raiz de esto he conocido este sector, he estado leyendo este subforo del 661/2007 y la verdad, me ha transmitido muy malas vibraciones

    vosotros como instaladores y profesionales del sector

    ¿creeis que se ha acabado definitivamente este mercado?

    por un lado leo que Iberdrola tiene la poca verguenza de tardar 4 meses en contestar a puntos de conexión, saltándose la ley "porque yo lo valgo"... mientras ella misma promueve huertas multimegawatio (no tengo palabras para definir hasta donde llega su mala intencionalidad)

    luego leo que el pastel de las distribuidoras ahora es montar huertas para ellos mismos y REVENDER la electricidad a 0,45 €uros, ganando todavía más dinero del que ganan a día de hoy, y pienso yo, teniendo el poder que tienen... ¿no podría suponer esto un serio problema de competencia desleal??

    ¿como se puede permitir que una empresa distribuidora que otorga puntos de conexión también pueda necesitarlos ella misma para sus proyectos? ¿esto de verdad es competencia LEGAL?

    y por otro lado, ¿que pasa con el cupo de 376 MW??? porque es tan escaso con respecto a otros paises que han aprobado las primas renovables??

    y para acabar, ¿como es posible que la prima fotovoltaica sea igual para una huerta de 20 MW en mitad de un valle precioso y a 60 km del punto de consumo más cercano, a una planta de 5 kW sobre el tejado de una casa o una industria???? esto no pasa ni en italia ni en alemania, ¿porque el gobierno español hace estas cosas tan mal? y ¿que intención tiene al hacer las cosas así?

    ¿como es posible que un titular de 20 MW pueda cobrar solo 2 céntimos más barata la energía que uno de 10 kW?

    y ahora si acabo... por lo que leo, nuestros gobernantes se han olvidado de lo más bello que tiene esta energía que es la de convertir al ciudadano (a todos los ciudadanos) en PRODUCTORES para que dejen de ser CONSUMIDORES, consumidores de algo que producen un escaso 0,001% de ciudadanos

    ojalá, ojalá, bajen en 20 años tanto los paneles que todo el mundo pueda ponérselos en su casa aún revendiendo la energía a 12 céntimos de euro, y nos olvidemos de estos tíos para SIEMPRE, creía que lo de los caciques eran cosas de la historia pasada, porque señores, yo todo lo que estoy viendo aquí es una legislación realizada en los despachos de abogados y economistas de las empresas distribuidoras y aprobadas por gobernantes a golpe de talón

    un saludo a todos y espero que no todo sea tan malo como lo he pintado

    ¿o me equivoco?

    por cierto, perdón por el ladrillo

  2. #2
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Tejados solares: ¿la solución?

    Comparto tus conclusiones aunque no creo que el fin del mercado este cerca.

    En algún momento se tendrá que imponer la cordura y se habrá de apostar por las pequeñas instalaciones conectadas a red, las conocidas como tejados solares, nos tendremos que mirar al espejo del modelo alemán y fomentar que los ciudadanos de a pie se involucren y conozcan la posibilidad de compensar su balanza de consumo energético, sólo así será posible movernos en cifras de MW instalados similares a países como Japón (350 MW instalados en 2006) o Alemania (800 MW en 2006), sólo así cada instalador se encontrará en igualdad de condiciones.

    Confío en que será cuestión de poco tiempo, la información a la ciudadanía será fundamental y se puede ir trabajando en esta línea a pesar de las líneas de fomento actuales del gobierno que claramente van en otro sentido.

    Saludos,

  3. #3
    aruncino está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Andalucia Occidental
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    No se puede ser mas explícito con menos palabras.
    Saludos

  4. #4
    FerBel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    90

    Predeterminado opinion que me ha transmitido muchos comentarios

    Hola solar solar,
    estoy totalmente de acuerdo contigo en todos los apartados. Creo que ecológicamnete y socialmente, el suelo tiene una labor mucho más noble que ser convertido en una instalación industrial para la producción de energía: da valor al paisaje, no necesita que nadie le ponga líneas de alta tensión, permite el crecimiento de plantas y el ramoneo de animales, etc.
    Mientras queden tejados en naves industriales, polideportivos, casas, hospitales, ..., no se debería de permitir los grandes huertos solares ppor el impacto que tienen en el paisaje, la necesidad de nuevas líneas eléctricas, la mayor distancia a los centros de consumo, con la consiguiente pérdida de energía, etc.

    La energía solar como tal, debe de ser gestionada de forma óptima (proximidad al punto de consumo) ya que por sus cualidades es quizás la única frente al resto de renovables que lo permite.


    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47