Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 38
  1. #1
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado REPE Y AVAL EN ANDALUCIA

    Hola compañeros,

    esta mañana he estado en la Delegación de Innovación Ciencia y Empresa de Almería para que un técnico me diera más detalles acerca del nuevo procedimiento REPE y del dichoso AVAL.

    La cuestión es que me ha comentado que el aval y punto de conexión propuesto se han de presentar junto a la solicitud de inclusión en el Régimen Especial.

    Cuando me han dado el modelo de aval (sólo para Andalucía y red de distribución), junto a éste también me han dado el procedimiento para constituir el aval, que por cierto vaya coñazo!!!.

    En dicho procedimiento, luego de haber obtenido el modelo 803 de Hacienda como resguardo de garantía del aval presentado, resulta que lo hemos de presentar a Innovación Ciencia y Empresa y que aquí nos han de proporcionar un CERTIFICADO como que hemos presentado el aval para llevarlo a Sevillana-Endesa.

    Por tanto, no entiendo como nos ha dicho el técnico que debemos presentar la solicitud de pto. de evacuación junto con el justificante del aval al solicitar la inclusión en el Régimen Especial, cuando para solicitar el pto. de evacuación necesitamos el CERTIFICADO expedido por Innovación.

    En fin, es un poco lioso la verdad. Además, hay de plazo para presentar el aval a Innovación hasta el 25 de agosto, con lo cual no se cumple el plazo de 3 meses estipulado en el RD 661, pues éste entró en vigor el 1 de junio. Encima que nos quiten días para conseguir los avales!!!

    Alguno de vosotros habéis hecho ya estos trámites?

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wolf-Land
    Cuando me han dado el modelo de aval (sólo para Andalucía y red de distribución), junto a éste también me han dado el procedimiento para constituir el aval
    Hola Wolf-Land. ¿Con dicho procedimiento te refieres a la Instrucción de 20 de Junio de 2007 de la Dirección General de Industria, Energía y Minas? De no ser ésta, te estaría muy agradecido si colgases la que te han facilitado.

    La Instrucción anteriormente mencionada dice:

    "En aplicación de la Disposición Final Segunda, todas las instalaciones en trámite de
    Autorización Administrativa o de Reconocimiento de la Condición de Productor de Energía
    Eléctrica en Régimen Especial, con independencia del Real Decreto a que puedan acogerse,
    deben tener presentado el resguardo de haber constituido el aval contemplado en la misma con
    anterioridad a la concesión del Punto de Conexión. Esta concesión, a su vez, será previa a la de
    Autorización Administrativa.
    [...]
    Los promotores que hayan solicitado Punto de Conexión con anterioridad al 1 de junio
    de 2007, fecha de entrada en vigor del RD 661/2007, y cuya concesión se haya producido
    estando éste en vigor, deberán presentar en la correspondiente Delegación Provincial, antes del
    25 de agosto, el resguardo de haber constituido el aval. La Delegación Provincial emitirá
    Certificado acreditativo de su presentación del que los interesados darán traslado a la compañía
    eléctrica para la confirmación del citado Punto. La superación del plazo indicado, sin la
    aportación del Certificado, supondrá su revocación."
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado PROCEDIMIENTO DE AVAL

    Hola Jumanji,

    efectivamente el procedimiento de aval sigue la Instrucción de 20 de Junio de 2007, en lo referido al certificado a emitir por Innovación Ciencia y Empresa, pero el procedimiento completo es el siguiente:

    1º.- El modelo de aval debe ser rellenado por la entidad bancaria. Asímismo, es necesario que los poderes sean bastanteados por un Letrado del Gabinete Jurídico. El Gabinete Jurídico se encuentra en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

    2º.- Con el modelo cumplimentado deben dirigirse a la Delegación de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y realizar el depósito de aval en la Caja de Depósitos. La Delegación Provincial de Economía y Hacienda le dará un resguardo de garantía (Modelo 803) que será el que tengan que presentar a la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa como justificante. Como el interesado se quedará con el original, presentará una copia junto con el original para compulsarla se llevará el original.

    3º.- Según la Instrucción de 20 de junio de 2007, la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa emitirá un CERTIFICADO como que tiene presentado el aval para que lo presenten en la empresa distribuidora.



    Este es el procedimiento completo para presentar el aval a Sevillana- Endesa y que no te desestimen tu solicitud de punto de evacuación.

    Saludos camaradas.

  4. #4
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Hola:
    ¿este procedimiento es dictado por Sevillana-Endesa? ¿Una pista para encontrar el texto completo? quiero ver a que poderes se refiere; ya que lo de bastantear los poderes por un letrado del gabinete jurídico.... Habrá que ver que entienden por bastanteo... bastantear es comprobar que quien realiza un acto tiene capacidad para ello; pero no se a que acto se refiere, si al de firmar el aval o a qué...

    Tengo el punto de conexión concedido el 25 de mayo (en el acuerdo de cesión), pero sin firmar el acuerdo de marras hasta julio; No se si me respetaran la fecha del 25 o será la de la firma...
    En tanto en cuanto Endesa me confirme si me va a pedir o no aval, me gustaría ir adelantando trabajo...

    Muchas Gracias

  5. #5
    julitor está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado AVAL Y REPE

    Hola chicos,

    Si soys tan amables de pasarme el modelo de AVAL, os lo agradezco....

    Un saludo y gracias

  6. #6
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado AVAL

    Hola gibavi,

    el procedimiento de aval ha sido dictado por la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Para recoger tanto el modelo como el procedimiento sólo tienes que pasarte por la Delegación de tu provincia y pedírsela a uno de los técnicos.

    Con respecto al bastanteo, supongo que es referido a verificar que tanto el representante de la entidad bancaria como el solicitante tienen poderes suficientes para dar la conformidad al aval a la hora de emitir el modelo 803 por parte de Hacienda y Economía.

    Por otro lado, creo que con respecto a punto de conexión, aunque lo tengas concedido como no lo has firmado aún, te va a pedir el aval.

    Saludos camaradas.

  7. #7
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado MODELO DE AVAL

    Hola julitor,

    es mejor que te pases por la Consejería de Industria de Madrid, pues el modelo varía según la comunidad.

    El único modelo que es igual para toda España es el de aval para acceso a la red de transporte, que es competencia del Ministerio de Industria.


    Saludos.

  8. #8
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Gracias Wolf; la encontré en el BOJA;
    Por cierto; Me acaban de enviar por fax la Instruccion de la Dir.Gral de Industria, Energía y Minas sobre la Aplicacion a las Instalaciones solares Fotovoltaicas de determinados Aspectos... etc. etc, que explica como presentar el Aval, con modelo incluido. Basicamente; Hay que depositar el Aval en caja, y en tres días aportar copia de la solicitud del punto de conexión y el resguardo del Aval (para instalaciones en trámite pero sin punto de conexión).

    Respecto a Endesa; el punto de conexión lo conceden el 25 de mayo; dentro del acuerdo de cesion, como mi cliente lo entrego firmado y solo falta la firma de Endesa, me dicen que me respetan la fecha y no me piden el Aval.... estoy un poco mosca, pero éso me han dicho, que de aval nada....

  9. #9
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    La Instrucción y el modelo de Aval de Murcia, quería decir; ésta no la han publicado en el BORM; les llamas y te la envían por fax.

  10. #10
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Hola Gibavi,

    ojalá que lo que te han dicho en Endesa sea verdad. No aval-> no complicaciones!!.

    Por cierto, respecto a lo que dices de la instrucción y modelo de Murcia, comentas que dispones de 3 días para presentar el resguardo de aval...

    En Almería, en el procedimiento no pone nada respecto a eso, simplemente que has de presentar el modelo 803 de Hacienda y Economía a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa para que emita un CERTIFICADO a presentar a Endesa, pero no pone plazo. Claro que el límite es el 25 de agosto.

    Una cosa más, ya que hablas de Murcia, estamos con los trámites de un proyecto sobre cubierta en Aguilas y me gustaría saber que te pide Iberdrola pues en Sevillana-Endesa pide copia de la factura de suministro eléctrico como justificante de que la planta está sobre cubierta.

    Saludos camaradas.

  11. #11
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado DURACIÓN DEL AVAL??

    Esto va para todos,

    una duda que me ha asaltado la mente sobre la duración del aval es que imaginad que pido un aval y por cuestiones administrativas (industria y sobre todo Endesa) sumado al período de ejecución de la planta, la puesta en marcha de ésta se alarga en el tiempo, entonces que??... por cuanto tiempo te han de avalar como mínimo? y como máximo? perdonad pero es que estoy un poco pegao en el tema de avales...

    Gracias.

  12. #12
    Avatar de covarxi
    covarxi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Tarragona Castellón
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Los bancos lo tienen claro, te cobran un porcentaje de la cantidad avalada al contratar el aval más intereses mensuales mientres no les devuelvas la carta de pago.

  13. #13
    magico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Alguien me sabe decir si el aval hay que presentarlo solo para los que tengan el punto de conexión concedido, o también lo tienen que presentar aquellos que tengan solo las condiciones de acceso o de evacuación?.

    Gracias.
    "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

  14. #14
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    El aval es para todos (siempre que no sea en cubierta), estés en la fase que estés. A no ser que tengas la instalación conectada a la red.

    Saludos
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  15. #15
    magico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Gracias Jor-sol por tu respuesta, pero me refería si hay que presentar el aval en tiempos, es decir, antes del 25 de agosto, para el caso que estés en Andalucía, y solo tengas las condciones de evacuación, no el punto de conexión. ¿Alguien me sabría contestar?.

    Muchas gracias.
    "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

  16. #16
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    AVAL, para proyectos en tramitación, yo entiendo, de todo lo hablado en éste hilo, que si tienes concedido punto de conexión no necesitas aval, y si no lo tienes si. Yo tengo punto de conexión para dos parques, uno en Sevilla y otro en Cadiz, ni RIPRE ni nada; es mas, en uno me han devuelto la solicitud de A. A por defecto de forma; y entiendo que no tengo que presentar ningun Aval. (Endesa así me lo confirma).

    En Valencia son muy claros, explican cada caso concreto quien tiene que depositar aval y siempre el requisito es el punto de conexión...

  17. #17
    magico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    El que tengo que presentar aval lo tengo claro, lo que no tengo claro es si lo tengo que presentar antes de 25 de agosto (según instrucción de la Junta de Andalucía) o antes que me caduque las condciones de acceso (15 de septiembre) que es lo que tengo hasta el momento.

    ¿Alguien me sabe contestar a ello?.

    Gracias.
    "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

  18. #18
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    ANTES DEL 25 DE AGOSTO;
    Aunque Iberdrola en las cartas ponga 1 de septiembre.

    Si no lo presentas, pierdes el punto de acceso y ponte a la cola.

  19. #19
    Gibavi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magico
    Alguien me sabe decir si el aval hay que presentarlo solo para los que tengan el punto de conexión concedido, o también lo tienen que presentar aquellos que tengan solo las condiciones de acceso o de evacuación?.
    Vamos a ver. Si tienes punto de conexión concedido antes del 1 de junio, te olvidas del tema. Lo dice el RD y la propia Instruccion de Industria de Andalucia. Si lo tienes solcitado antes y te lo conceden despues del 1 de junio, a poner Aval. Da igual que tengas solicitado REPE, Autorizacion Administrativa o lo que quieras. Necesitas el conexion concedido antes del 1 de junio para que te mantengan el punto de acceso.
    Gibavi

  20. #20
    magico está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    España
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Estimado Wolf Land,

    Me podrías pasar el modelo de aval para Andalucía?. Muchas gracias.
    "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos"

  21. #21
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado FECHA LÍMITE PRESENTACIÓN DEL AVAL

    El RD es muy claro y la Junta de Andalucía también, el aval se ha de presentar antes del 25 de agosto siempre que no tengas concedido el punto de conexión a red.

    Si no lo presentas, pues a empezar de cero otra vez!!!


    Saludos camaradas!!

  22. #22
    Avatar de Wolf-Land
    Wolf-Land está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Hola magico,

    completamente de acuerdo con lo que dice Gibavi.

    Te mando el modelo de aval y el procedimiento de éste a tu correo electrónico.


    Saludos camaradas...

  23. #23
    HELIO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wolf-Land
    Hola magico,

    completamente de acuerdo con lo que dice Gibavi.

    Te mando el modelo de aval y el procedimiento de éste a tu correo electrónico.


    Saludos camaradas...
    soy nuevo por aqui,pero lo leo desde hace mucho y por fin participo,espero os pueda ayudar en algo.
    Te importaria colgarlo aqui.AVAL

    gracias

  24. #24
    María José está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A mi también me interesaría conocer el modelo del aval en Andalucía. ¿Te importaría compartirlo con el resto de foreros, Wolf Land?
    Un saludo

  25. #25
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.135
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Documento

    Buenas Wolf-Land, para evitar el chorreo de solicitudes, te invito a enviarme el modelo de aval para subirlo a solarweb.

    Gracias y saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47