Me gustaría saber si existe algún procedimiento específico para adquirir a tu distribuidora el contador fotovoltaico que tengo instalado en mi planta fotovoltaica, y cuando cuesta, pues están empezando a pasar unas facturas importantes en concepto de alquiler del mismo.
Es más interesante pagar el alquiler o comprarlo ? esa es la duda que se me presenta, pues he leído que si compras tienes que homologar, revisar y mantener por tus medios el mismo, y que ellos puedan hacer la medida cuando quieran, y que hay que siempre contratar a la distribuidora para esos menesteres y por tanto a veces no compensa el comprar el contador en lugar de alquilar.

El ejemplo que leí indicaba por ejemplo que si un contador individual eléctrico de consumo de hogar cuesta unos 100 euros y ellos te lo revisan unos 200 euros más como mínimo, tu desembolsas unos 300 euros, en alquiler tardas como 20 años en pagar esos 300 euros pero si compras lo desembolsas ya, y no compensaría.

A nivel fotovoltaico tienes que adquirir el contador, el moden y hacerte cargo de la factura telefónica para que ellos puedan leer, cuanto puede ser esto ?

alquien se ha encontrado en este caso y quiere compartir su experiencia.

Saludos