Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    josean está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado dudas y mas dudas

    Hola a todos, tengo algunas dudas:

    Para un huerto solar de 100 kw:

    - Cuanto tiempo pasa desde que me conectan y empiezo a producir, hasta que me pagan la producción?, ya que hay que pagar la cuota del prestamo al banco.
    - Qué pasa si un mes la producción no da para pagar la cuota del prestamo? hay algún seguro.
    - Por qué la única garantía que te pide el banco es el huerto y no pide otro tipo de garantías (hipotecarias, personales, etc.)

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    LA PRIMERA PREGUNTA ESTA CONTESTADA EN MUCHOS HILOS, PERO CALCULA QUE UNA MEDIA DE 4 MESES....Y GENERALMENTE VAS A TENER UNA CARENCIA DE ENTRE UNO Y HASTA TRES AÑOS, QUE EN EL CASO DE UNO PUEDE SER TOTAL...CON LO QUE SOLO HACES CAJA....NO?
    SI EL PROYECTO ES SERIO, Y CON LO ANTERIOR ES BASTANTE IMPROBABLE, AHORA BIEN SI TE LAS ROBAN Y NO PRODUCES, NO FACTURAS, PERO ESO SI TE LO PAGA EL SEGURO....
    Y AHORA SI NO TE IMPORTA DIME QUE BANCO ES EL QUE SOLO TE PIDE LA GARANTIA DEL HUERTO, Y NADA MÍS POR QUE VOY A VERLOS VOLANDO, PUES YO LLEVO 18 MESES EN UN PROYECTO DE 800KW (CON MÍS GENTE) Y UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE TRAMITACION TOTALMENTE, CON LICENCIAS Y TODO , AHORA A RESULTAS DEL NUEVO DECRETO, NO SE POR QUE MOTIVO PARECE QUE NOS ESTAN DANDO LARGAS, Y TE ASEGURO QUE TODOS LOS IMPLICADOS SON GENTE SOLVENTE...UNA SALUDO Y SI QUIERES POR FAVOR ME MANDAS UN PRIVADO CON EL NOMBRE DE ESE BANCO GRACIAS :lol:

  3. #3
    Avatar de solarweb
    solarweb está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3.136
    Entradas de blog
    3

    Predeterminado Nota del moderador

    Se ruega no usar mayúsuculas en los mensajes.

    Cita Iniciado por Normas del foro
    Se ruega hacer un uso correcto del lenguaje evitando en la medida de lo posible palabras malsonantes, faltas ortográficas, uso indiscriminado de mayúsculas, lenguaje abreviado(o "SMS"), etc.
    Saludos,

  4. #4
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado

    perdón , hacía tiempo que no entraba... :oops: :oops:

  5. #5
    Peinch está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Yo me he llevado una sorpresa similar cuando el otro día los del banco me dijeron que la garantia para obtener el crédito es el contrato con la compañia electrica que te garantiza la compra de tu producción, pero...¿como voy a disponer de ese contrato antes de pedir el crédito y dar los pasos iniciales? tengo entendido que el contrato se firma una vez has hecho la instalación...
    Festina Lente

  6. #6
    LGB
    LGB está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Peinch, pues los del tampoco están demasiado al día, porque ahora ya no se firma un contrato de compraventa con la compañía eléctrica... en todo caso, un contrato de representación para la actuación de la distribuidora como representante del generador ante OMEL.

  7. #7
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Pues es bien sencillo, Peinch. Tienes que tener suficiente patrimonio para solicitar (avalar) el crédito. Después, una vez conectado a la red, dicho aval queda liberado (en su mayoría) y se pignoran los ingresos al pago de la cuota del crédito.

    O sea, o tienes el dinero (en su defecto, bienes) para empezar la operación o no podrás hacerla.
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  8. #8
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    No es cierto que te pidan el contrato YA FIRMADO con la compañía. Normalmente basta con el Proyecto y la concesión provisional , eso lo tiene que pagar el cliente antes de presentar la solicitud firme al banco.

    Pero en realidad todo es mas sencillo, despues de cerrar el acuerdo cliente-instalador se plantea la operación al banco para una valoración preliminar...es decir, condicionada: "SÍ, conceden el punto de conexión y SÍ, el proyecto es viable (relación precio/producción) te concedo el crédito"

    Con esta valoración se lleva acabo el proyecto y se visa para su presentación junto con la concesión provisional de la distribuidora.

    Despues según la fórmula de financiación "personal, leasing..etc" el banco le da todo el dinero al cliente, o bien paga al instalador por certificaciones parciales de obra.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47