Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ORIDASUN está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    27

    Predeterminado Registrar un nombre

    El otro día un amigo me pregunto sobre como debe registrar el nombre de la empresa que quiere montar en el registro, es decir, a que tipo de clase se debe apuntar.

    Alguien tiene idea de ésto, yo es que no tengo ni idea.
    Un cordial saludo,

    Oridasun

  2. #2
    renova2 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    No entiendo la pregunta. Tu registras tu marca, que en realidad es unicamente la reserva de un nombre, y ya esta. Luego cuando escritures debes poner en el objeto social a que te vas a dedicar, etc... y Si quieres ser empresa instaladora/mantenedora luego debes darte de alta en industria com tal...
    Renovarse o morir...

  3. #3
    ORIDASUN está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    27

    Predeterminado Clase de empresa, registro.

    A la hora de registrar una marca, no empresa (ni SL, ni SA) se debe designar una clase. En el caso de la energía solar en que clase la puedo registrar para que abarque el mayor campo posible.

    Por Ejemplo, distribución e instalación.

    Aunque parezca que consiste en ponerle el nombre a una empresa, la cosa radica en crear una marca que pueda realizar ciertas actividades empresariales.

    Por ejemplo, la marca Renault, está asignada a la fabricación de coches, componentes de coches y mantenimiento. Existiendo, debajo de estas, distintas empresas dentro del mismo grupo que se ocupan de gestionar el material, fabricar los coches o repararlos.

    Pues bien, uno puede usar la marca Renault para vender captadores, ya que esta marca no pertenece a la clase relacionada con la energía solar, solo con la automoción.

    La cosa consiste, en buscar una clase que te permita realzar con la misma marca, la mayor cantidad de actividades (instalación, venta, distribución,...)
    Un cordial saludo,

    Oridasun

  4. #4
    leal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Vamos a ver, si lo que quieres es registrar un nombre comercial, debes acudir al la Oficina Española de Marcas y Patentes.

    Exactamente no sé como vá el tema, pero creo que en esta oficina podrás registrar el nombre, si no existe una inscripción previa del mismo, y determinarás el ámbito de actuación, así como los productos que se comercializarán bajo esta marca. De la amplitud del ámbito como de los productos, creo que depende la cuota a pagar.

    Si no recuerdo mal, es cierto que otra persona o entidad, puede registrar esa misma marca, para otro ámbito o producto que tú no tuvieras registrado.

    Esto es lo que yo recuerdo. De cualquier forma, espero que alguién más te pueda ampliar información, o corregir lo que digo.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47