Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Tejota
    Tejota está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Inmortal Ciudad de Zaragoza
    Mensajes
    3.411

    Predeterminado Australia: Paraiso del autoconsumo... mientras en España....

    Australia: Son las "antipodas" españolas en lo que autoconsumo electrico se refiere.

    Dato grafico:
    Radiacion solar sobre Australia (muy parecida a la de España, mejor la de ellos sobre todo al Norte)


    Nombre:  330px-SolarGIS-Solar-map-Australia-en.png
Visitas: 385
Tamaño: 106,9 KBNombre:  306_RHKG_mapasersagfgfgf.jpg
Visitas: 379
Tamaño: 65,9 KB

    Una vista de un pueblo australiano cualquiera:
    Australia: Paraiso del autoconsumo...  mientras en España....-wpid-solar-rooftops-au-reneweconomy-com_-au_-jpg.jpeg

    Datos irrefutables: Australia tiene instalada un potencia fotovoltaica solar similar a España (sobre unos 6 Gw). La diferencia estriba en que el 92 % de esa potencia fotovoltaica instalada en Australia esta sobre el tejado de los ciudadanos y en España practicamente el 100% de esa potencia instalada esta en manos de empresas del oligopolio para su produccion y venta (no autoconsumo).

    Nombre:  Capacidad-solar-instalada-en-Australia.jpg
Visitas: 219
Tamaño: 33,5 KB

    Como es posible que con tanta penetracion del autoconsumo en un pais soberano como es Australia el sistema electrico no haya colapsado??

    En abril de 2017, había un total de 1,67 millones de instalaciones fotovoltaicas en Australia, que cubren el 21% de los tejados del país, lo que supone la mayor penetración de la energía solar en la azotea del mundo.

    Australia, el paraíso del autoconsumo: supera los 6 GW de capacidad solar con un 92% de sistemas sobre la azotea | El Periodico de la Energía

    Mientras tanto en España, escasamente llegaremos al 0,5% de fotovoltaica en azotea. Yo creo que no llegamos ni al 0,001% en azotea.

    Por que les interesa tanto a nuestros gobernantes decir que el autoconsumo electrico favorece a los mas ricos y es "oneroso" para la red electrica ??

    Nadal arremete ante la UE contra el autoconsumo y lo califica de "oneroso" | Compañías | Cinco Días

    En Australia deben ser la mayoria ricos y la red electrica una mierda. Se espera que, para 2018, la mitad de los australianos puedan generar y consumir su propia energía sin necesidad de estar conectados a la red eléctrica.

    https://hipertextual.com/2015/10/aus...ias-renovables


    Cada vez está más cerca el día en que será más barato disponer de una instalación solar con almacenamiento que seguir conectado a la red. Hay quien llama a ese momento “la liberación” o la “espiral de la muerte” ya que cuanta más gente abandone la red más cara será la factura de la luz para los que permanezcan en ella, debido a los costes fijos, esto hará que más gente decida abandonar la red y así sucesivamente.

    AUSTRALIA CONSEGUIRÍ EL PUNTO DE LIBERACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN ALGUN MOMENTO DEL 2017

    En 2017 será más barato aislarse que seguir conectado a red en Australia


    Mientras en España solo unos pocos "locos" han conseguido esa "liberacion". El gobierno Español de las dos ultimas legislaturas se ha ocupado de que incluso una "liberacion" parcial sea cuasimposible obligando legislativamente a los ciudadanos a permanecer en la red y pagar religiosamente una de las facturas electricas mas caras de la UE. Y lo que es peor, que esto no tiene pintas de cambiar a tenor de los ultimos movimientos de la oposicion en el tema de autoconsumo electrico.

    Fotovoltaica - Del veto al autoconsumo y de lo que entiende el Partido Popular por democracia - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

    El dia q entre la Justicia en el tejemaneje electrico del Gobierno con sus amiwitos los de las electricas lo de la corrupcion de estos dias va a quedar ridiculo comparativamente hablando. Y como viene siendo habitual a pagar los de siempre, es decir, los que estais leyendo este post.
    NODERED y el Autoconsumo Fotovoltaico
    NO RESPONDO PREGUNTAS TECNICAS POR PRIVADO. SOLO EN FORO PUBLICO, asi sirve para todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    arroyomolinos
    Mensajes
    362

    Predeterminado Re: Australia: Paraiso del autoconsumo... mientras en España....

    Y la linde se acaba y tonto sigue, que ridiculazo estamos haciendo, hay argumentos que son imposibles de sostener.
    Es una espiral, si cuajo de paneles el techo ya no pago impuestos de electricidad, y si me compro un coche eléctrico no pago impuestos de carburantes.
    Menuda economía potente tenemos que dependemos de u millón de impuestos para sostener el sistema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47