Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    marisol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    1

    Predeterminado Ayuntamientos en Andalucía

    Hola amigos soy nueva en este foro, pero la urgencia me a hecho tener que buscar soluciones de donde sea y creo que en este foro por lo que e visto parece que me podéis orientar un poco en este tema que me se a presentado.

    Soy de un pueblo de Andalucía, y resulta que solicite a Sevillana Endesa para montar 1Mw. de fotovoltaica en un terreno rustico de mi propiedad que no esta previsto, que el ayuntamiento de mi pueblo lo incluya en ningún plan de desarrollo urbanístico ni para industrial, ni residencial.

    El tema es que cuando solicite el 1Mw. hable con el ayuntamiento para ver si veían bien este proyecto de cara a la aprobación de la licencia de obras y de apertura en caso de que Sevillana-Endesa me lo concediera, y la contestación que siempre fue verbal, era positiva, que fuera para adelante, que por el ayuntamiento no había problema, siempre que cumpliera la ley vigente para estos casos.

    Pues resulta que ya tengo toda la documentación que me requiere la ley en estos casos en Andalucía, el punto de evacuación concedido, convenio de cesión de transformadores de MT, el repe, licencia de obras publicas, medioambiente, proyecto de desmantelacion, etc..., es decir todo lo que me a pedido el ayuntamiento, pero resulta y ahora viene lo weno, es que el argumento del ayuntamiento es que no me da la licencia de obras por que desconocen el tema de la fotovoltaica, y no quieren dar ese paso vaya que metan la pata y tomen una decisión de la que después se puedan arrepentir, es decir no me dan la licencia por que no les da la gana, por no decir otra cosa, como comprenderéis después de hacer un gasto de proyectos, papeles en general y mucho, mucho tiempo y dinero en el tema este, he llegado a un limite de desesperación que no creo que mi cuerpo lo pueda aguantar mucho tiempo.

    Por eso recurro a las personas de este foro que seguro tenéis mas conocimientos de estos temas que yo a que me podáis orientar en lo pasos que debo seguir para poder forzar al ayuntamiento a que me de la licencia de obras, que seguro habrá habido algún caso parecido al mío.

    Espero que me podáis orientar en este tema, muchas gracias de antemano.

    Un Saludo.

  2. #2
    solex está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Imagino que habrás solicitado licencia de obras y actividad por escrito y, que el Ayuntamiento te habrá contestado con la denegación por escrito. Si es así, la denegación deberá ser motivada y fundada en Derecho, si no te convence la respuesta, o no se ajusta a la legalidad, pues recurso potestativo de reposición o, directamente recurso contencioso administrativo. No pierdas el tiempo en charlas inocuas si tu inrterlocutor no escucha, pues en estos casos la mejor defensa es un buen ataque. Además ahora hay elecciones.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Me parece que la respuesta de Solex va en la linea perfecta. Un ayuntamiento se rige por el procedimiento administrativo segun el cual toda resolucion debe estar motivada. Si no esta motivada es anulable y si el motivo no es objetivo y razonable, es recurrible. En definitiva, la mejor defensa es un buen ataque con la Ley de Procedimiento Administrativo en la mano.

  4. #4
    OLISOLAR está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Estimada Marisol:
    Me parece lamentable que en el siglo XXI aun queden Municipios gobernados o administrados por ineptos que piensan que pueden conceder o denegar una licencia a su antojo, como si el "estado de derecho" fuese una cuestion ajena a su pueblo. :!: (y a lo mejor van de muy demócratas :!: Si es así espero les den un buen revolcón en las próximas elecciones, y con la nueva Corporación se solucine tu problema.
    El derecho a realizar actos,usos o actividades nace de la Ley y no de la licencia Se tiene ese derecho si la Ley no lo prohibe. Lo que sucede es que la Ley sujeta al previo otorgamieto de licencia el ejercicio de determinados actos o actividades(como el que se trata) con el fin de comprobar que se cumplen todos los requisitos exigidos por la legislación vigente.
    Si la Ley del Suelo de Andalucía(que desconozco)y el Plan de Ordenación (o Norma Urbanística) de ese Municipio no prohiben motivadamente una instalación fv. en tu terreno, tienes derecho a hacerla, previa solicitud de las correspondientes licecias, y el Ayuntamiento está obligado a concederte dichas licencias expresamente(la administración está obligada a resolver), o, de lo contrario, se entenderán concedidas por silencio administrativo. Si te las denegasen sin motivación legal o reglamentaria..pues a recurrir, como te decía el amigo solex.
    Salu2.
    Sol, Fuerza y Honor




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47