Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Es Vedra está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    2

    Predeterminado Instalación de 20 Kw en terreno propio. Ayuda !!!!

    Hola a tod@s y felicidades por el funcionamiento de este foro.
    Estoy visitando en "silencio" desde hace un par de semanas y este será mi primera intervención publica. Mis conocimientos sobre fotovoltaica sin escasos a dia de hoy pero mis deseos de aprender son elevados.
    Tengo interés en utilizar 200 m2 de terreno de mi propiedad para montar una minihuerta solar con una producción de 20kw.
    Acabo de ponerme en contacto con la única empresa (que he encontrado) en la isla de Ibiza, donde resido y se encuentra el terreno. La empresa en cuestión es SunEnergy.... mi primera pregunta... ¿Alguien de vostr@s tiene experiencia propia con la profesionalidad dicha empresa y la calidad de los materiales utilizados?
    Respecto al tema financiación.
    Alguien podria decirme ¿cual es el alta fiscal requerida para mantener la relación comercial, la relación de venta de la energia producida, con la compañia electrica en mi comunidad? Imagino que algun@ de vosotr@s estará en la situción que yo pretendo estar.... ser productor independiente de FV..... en ese caso..... ¿Que actividad economica (IAE) engloba vuestra actividad comercial de venta de energia Fotovoltaica?

    Si alguien con la experiencia de haber instalado Fotovoltaica en sus propios terrenos tiene algún consejo concreto que darme antes de firmar mi acuerdo de instalación con SunEnergy o con cualquier otra compañia.... se los agradecería muchisimo, ya que soy de los que piensa que de las experiencias aprende uno.

    Gracias y un saludo a tod@s.

    Es Vedrà

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    Si no me eqivoco, Sun Energy es una franqicia que trabaja con distribuidores..no tengo referencias de instalaciones suyas...pero supongo que como comercial trabajarán con distintas marcas...

    Aún así, puedes consultar con empresas de la península , 20Kwp es una instalación lo suficientemente importante para que te la pueda hacer cualquier empresa.

    La actividad económica, es la de Productor de Energía en Régimen Especial, de todas formas un proyecto "llave en mano" debe contemplar la asesoría fiscal y la inscripción en el registro de productores.

    Un saludo

  3. #3
    suroeste está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hola esvedra, mi consejo seguramente no te sevira para nada, pero es que cada vez que oigo "tengo un terreno y quiero poner placas" me viene a la cabeza lo mismo, has pensado en la posibilidad de matar dos pajaros de un tiro , no se por ejemplo hacer una nave para caracoles y en el tejado las placas o un invernadero y las placas o un garage y las placas, en fin, los ejemplos son broma, pero la idea no, piensalo, son 25 o mas años con el terreno ocupado, si tienes algo debajo de las placas mejor no? a ver si te cuadra, ah y recuerdos a los pitiusos alguna vez he visto amanecer desde esvedra, en mis tiempos de militar forzoso estuve un año por alli.
    Saludos.
    Al final superare todos los tramites, al final superare todos los tramites, al final...............




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47