Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Se reabre la guerra de las energías renovables...

    Hola,

    De hoy mismo en El Confidencial:

    http://www.elconfidencial.com/econom.../04/2007&pass=

    Vuelve con los argumentos de pasados dias y manifiesta sorpresa por el tramite de urgencia, ante el Consejo de Estado; parece ser que este debe emitir este Jueves su dictamen (no vinculante).

    En la pagina principal de El Condidencial, al pie de esta noticia tambien hay un enlace para descargar el borrador de revision (el mismo que Jumanji publico en su blog), pero ahora en PDF:

    http://www.elconfidencial.com/fotos/..._03_26_SGT.pdf

    Saludos.

  2. #2
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Vaya vaya como está el tema.

    Yo creo que solo hay 2 maneras de hacer las cosas: bien y mal.
    Y desde luego lo que estan haciendo no entra dentro de la primera.

    S2

  3. #3
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Mas retrasos

    Hola,

    Publicado ayer en EnergiaDiario:

    El Gobierno había solicitado el carácter de urgencia en la tramitación del dictamen del Consejo de Estado, pero no ha podido ser. El conjunto de miembros del Consejo se ha dado una semana de plazo, hasta el próximo jueves, para elaborar un dictamen adecuado a la complejidad de esta cuestión.

    http://www.energiadiario.com/publica...hp?article2203

    Saludos

  4. #4
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado articulo 40 R.D. 436/2004:

    Las eólicas presionan a Industria para que suba las primas previstas

    fuente: cinco días 20.04.07

    C. Monforte / MADRID (20-04-2007)


    El Consejo de Estado tenía previsto devolver ayer al Ministerio de Industria el real decreto ley por el que se modifica la regulación del régimen especial al que sólo le falta el trámite del Consejo de Ministros para su aprobación y entrada en vigor. La norma, que sustituye al polémico 436, obligó a Industria a una dura negociación con las empresas eólicas, que veían rebajar su subvención de 39 euros/ MWh a los 17 euros que establecía el primer borrador de real decreto. El resto de las energías renovables verán mejorar sus primas, especialmente, la biomasa.

    El secretario de la Energía, Ignasi Nieto, consiguió llegar a un acuerdo a finales de marzo con la Asociación Empresarial Eólica (AEE), en la que están integradas las grandes del sector, por el cual, se mejoraba la retribución y las primas (éstas quedan en 30 euros MW) previstas, aunque se mantiene la retroactividad de la nueva regulación para las instalaciones ya existentes, eso sí, con un periodo transitorio mayor (hasta 2012).

    Sin embargo, en el acuerdo quedaron algunos flecos (entre ellos, concretar las primas) que han reabierto la batalla mientras el decreto ha permanecido en la mesa del Consejo de Estado. Así, en los últimos días las grandes empresas, entre ellas, Iberdrola y Acciona, han presionado al Gobierno para que la prima se sitúe por encima de los citados 30 euros MWh.

    En este punto, Industria, que quiere enviar cuanto antes a la Comisión Delegada para Asuntos Económicos el texto, no está dispuesta a ceder. Otra de las peticiones es que en el sistema de revisión anual de las primas, el IPC-X, este factor X (en principio, el 1%) no se modifique para evitar arbitrariedades. En este caso, el ministerio, con el temor de que la inflación se pueda disparar algunos años, ha admitido finalmente que la revisión se fije con el IPC menos una banda entre el 1,5% y el 3,5%.

    Otro motivo de conflicto ha sido la decisión de Industria de deflactar los precios de este año con el IPC-1 (el 31 de diciembre de este año) porque lo pactado con las empresas se refería a precios de 2008, que podrán actualizarse según la norma cuando ésta entre en vigor.

  5. #5
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado ASIF "se explica".

    Hola,

    Aunque no esta muy relacionado con el post inicial, lo pongo aqui para no abrir otro hilo.

    Fuente: Energia Diario 23/04/2007
    El presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica, Javier Anta, ha explicado en Energía Diario que el sector está haciendo un esfuerzo constante por reducir los costes y que eso se refleja en un descenso del 5% anual. Igualar esos costes al mercado, no obstante, llevará unos cuantos años, asegura Anta.

    http://www.energiadiario.com/publica...hp?article2239

    Destacare solo parte de una respuesta :-(:
    ¿Cómo afecta al sector fotovoltaico la propuesta de Industria sobre el nuevo Real Decreto de renovables?

    Nosotros creemos que el Real Decreto 436/2004 es una buena medida. Las retribuciones siempre han estado muy alineadas con nuestras propuestas. En las modificaciones planteadas, entendemos que la retroactividad no hace mucho daño a nuestro sector, y apoyamos los principios que la sustentan. ...

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47