Página 50 de 161 PrimerPrimer ... 4049505160100150 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.226 al 1.250 de 4024
  1. #1226
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Gracias Newinversor, por puntualizaciones, correcciones... No hay nada que disculpar...

    No era mi intención ocultar que las grandes electricas no han notado la crisis, de hecho creo que lo cometo, aunque no haya puesto el énfasis que seguramente se merece:

    El problema es que mientras algunos de nosotros tenemos perdidas insoportables, esos recortes no se llevan a las electricas que siguen dando beneficios escandalosos y donde las puertas giratorias fluyen de manera obscena: Aqui están a la par PP y PSOE.

    No obstante mi argumentación iba dirigida a que los políticos nos hicieron invertir en esto, generaron una burbuja y como no hay dinero, y había que recortar, tiraron a lo fácil.

    Por supuesto que a las eléctricas les perdonan todo, ya que es el retiro placentero de los expolíticos. En toda tu argumentación estoy de acuerdo... POCOS estan tan puestos en el tema como tu.

    Pero incluso si les quitamos los beneficios a las electricas, no conseguiríamos mas de 10.000 millones (hablo de millones de euros como si fuera poco), cuando el problema de españa es un deficit anual de 60.000 millones de euros. No creo que con eso hubiera dinero para pagar lo nuestro... Se necesita recaudar más.

    Yo doy por hecho que ningún político me va a devolver a la tarifa que firmé en su día. NINGUNO, mientras que en España vuelva a unos datos macroeconomicos razonables (que posiblemente no se vuelva a dar nunca). De igual forma si siguiéramos en la época de la champion league y de la cresta alcista, creo que no hubiéramos tenido recorte alguno.

    AL PP y al PSOE habria que barrerlos de este mundo para que pasaran a mejor vida. ES PURA PODREDUMBRE. y el origen de que estemos como estamos, ellos nos crearon, y ellos nos arruinan.

    Todavía me pregunto como son los dos partidos mas votados!!!!

    Y ahora yo también me permito añadir algo a tu argumentación: Efectivamente las condiciones de esos paises donde gobierna el populismo son diferentes, algunos de ellos tienen PETROLEO, fíjate si son diferentes.... SON PAISES RICOS EN RECURSOS, y creo que nosotros no lo somos.


    Siempre agradecido newinversor por todo lo que nos ayudas y colaboras.

    Saludos

  2. #1227
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Hola a todos. Un absoluto silencio reina en este foro mientras "nuestros" (mejor dicho, de ellos mismos) representantes terminan la partida de poker e incluso se reparten el preciado botín. Os dejo este enlace: https://t.co/NFrbU00ATK?cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D
    Creo que es genial y además así alguien nos hace amena la espera y nos hace enfadarnos un poco más (si cabe) con nuestra situación. Por lo visto nuestro caso es para enmarcar. Qué mala suerte hemos tenido con estos bribones. SPAIN IS DIFFERENT
    Última edición por nuevosol; 02/03/2016 a las 00:08

  3. #1228
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por nuevosol Ver mensaje
    Hola a todos. Un absoluto silencio reina en este foro mientras "nuestros" (mejor dicho, de ellos mismos) representantes terminan la partida de poker e incluso se reparten el preciado botín. Os dejo este enlace: https://t.co/NFrbU00ATK?cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D
    Creo que es genial y ademá así alguien nos hace amena la espera y nos hace enfadarnos un poco más (si cabe) con nuestra situación. Por lo visto nuestro caso es para enmarcar. Qué mala suerte hemos tenido con estos bribones. SPAIN IS DIFFERENT
    Buenas tardes:

    Diserción para "hacer amena la espera" sobre "nuestro caso para enmarcar".

    Entiendo que hemos topado con "trileros" -como benévola y educadamente diría Piet Holtrop- y yo aseveraría CON MAFIOSOS, ESTAFADORES, DELINCUENTES.... y además FORMAN PARTE DEL SISTEMA, por lo que además EL SISTEMA ES MAFIA PURA Y DURA, ESTAFADOR Y DELICTIVO.

    Nuestra lucha no es SOLO contra el Gobierno, las eléctricas del Oligopolio, SINO UNA LUCHA CONTRA EL SISTEMA.

    Así, que a partir de ahora, NOS CATALOGAN (los mismos que detentan y manejan el sistema) como ANTISISTEMAS. Pero no nos tiene que importar, ya que si ser ANTISISTEMA (dicho con tono "despectivo" como utilizan los mafiosos que viven y se nutren de él) ES SER UN LUCHADOR POR LA IGUALDAD, LA JUSTICIA Y LA RAZÓN, me gusta y desde hoy me autodenomino "ANTISISTEMA".

    Ahora bien, ¿debemos y necesitamos tener un SISTEMA?: SI. ¿Es este SISTEMA, el actual, el que queremos?: NO.
    ¿Es el sistema actual sin manipulación y advenimiento el necesario?: QUIZÍ

    Así si ellos quieren que me llamen ANTISISTEMA, yo mejor me autodefino como ANTI-SU-SISTEMA.

    Lo he comentado muchas veces en este foro, pero de nuevo, me permito insistir en este aspecto ya que cuando leí el libro de Mario Conde donde exponía claramente la "podredumbre de El Sistema" (las cloacas del sistema) y sus apreciaciones sobre su condena por el Caso Banesto ratificada y ¿ampliada? por del Tribunal Supremo.... corría el año 2011 y ya me sentía parte de esas cloacas del sistema, del Estado.....

    Expone muy claramente (y solo se lo ha discutido Ernesto Ekaizer, pero nadie de los que cita y nombra -influyentes y poderosos de la epoca "1994") que él fue un "problema para el sistema" (entendido como tal los dos "mandatarios" de entonces: González y Aznar) puesto que su "meteórico ascenso" (comparable al de las renovables) ponía en peligro el sistema de ambos González como presidente en 1994 y de Aznar como candidato a presidente por la oposición (en nuestro caso el sistema de las electricas tradicionales) Y el poder se movió para expulsarlo y defenestrarlo (igualito que a nosotros)

    Pero además, cuando habla de su "re-sentencia" en el Tribunal Supremo advierte que cuando lee la sentencia cae abatido al darse cuenta (y eso que fue número 1 de su promoción como abogado del Estado y preparó junto a sus abogados su defensa) que la sentencia ESTA MANIPULADA, VAMOS QUE HAN PUESTO LOS MAGISTRADOS DEL SUPREMO EL DERECHO AL SERVICIO DEL PODER, NO DE LA JUSTICIA, DE TAL FORMA QUE EL "DERECHO HA SIDO MOLDEADO A LOS INTERESES DEL PODER".

    Pues, a parte similitudes, (solo hace falta cambiar los actores de aquella época por los actuales) es ACONGOJANTE ver como Conde describe las cloacas del Sistema y del Estado de 1994 y ahora, HOY, ESTAS SIGUEN EXISTIENDO Y ACTUANDO DE IGUAL MANERA QUE HACE 22 AÑOS.

    Un saludo y fuerza para seguir combatiendo como buenos ANTISISTEMAS (ANTISUSISTEMA)
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  4. #1229
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    How Solar Is Saving the Oil Industry
    By Nick Hodge | Thursday, March 3, 2016
    With the collapse in oil prices, oil companies are pulling out all the stops to staunch the bleeding.
    And the pressures aren't just coming from pricing, which has already led to several dozen bankruptcies, but they're also coming from a renewed global push against climate change.
    You see, the global energy market is in flux. And fortunes will be made and lost as a new energy order develops.
    Coal fortunes, for example, have already been lost.
    Oil will be fine. And in fact I suspect huge gains to be made from the sector once it rebounds.
    But I believe even more gains are to be had from solar energy, or what I've been referring to as New Texas Oil.
    I've called it this because in the heart of Texas oil country a new fuel is taking hold. Where oil rigs once nodded in the distance solar fields are now being installed at breakneck pace.
    And because it's a new energy source that hasn't yet been entrenched, it can grow my many, many multiples. Right now, for example, solar accounts for less than 1% of our electricity needs. So growing just to 3% is more than 200% growth.
    Oil has been entrenched for a century, and simply can't provide growth like that.
    Oil Money Turns to Solar
    A report from Deutsche Bank last year was clear:
    ...solar will become the dominant electricity source around the world as it beats conventional fuels, generates $5 trillion in revenue over the next 15 years, and displaces large amounts of fossil fuels.
    That includes big money investments from longtime oilmen who are now investing in solar.
    Like billionaires Ray and Hunter Hunt, heirs of the Hunt Oil fortune, who recently started a solar firm called Principal Solar to cash in on the boom. It had its IPO last June.
    Or the Rockefeller family heirs who recently dumped ALL of their oil investments. The nearly $1 billion Rockefeller Brothers Fund no longer invests in oil, gas, or coal. It has gotten rid of all its exposure to stocks like Exxon (NYSE: XOM) and Chevron (NYSE: CVX) and has been investing in clean technologies like solar instead — and the fund is still outperforming its benchmarks.
    And one oil billionaire from Russia — Viktor Vekselberg — recently joined a venture that will build $450 million worth of solar plants in Russia through 2018.

    Moraleja: En EE.UU debe ser muy seguro invertir ya que los Rockefeller y otros millonarios están desviando sus grandes inversiones al sector solar y seguro que a estos (igual que a Florentino en España) nadie les va a toser.

    En el siguiente enlace un artículo de hace 5 meses, pero que da gusto leerlo. El estado de las diversas plantas fotovoltaicas en el mundo y la verdad es que es descorazonador ver en lo que se ha quedado España. Ya se están haciendo plantas de 1000 MW, nada menos que en Pakistan, pero es que hay una fila interminable de plantas gigantescas.
    También la más grande en ese momento "solar Star" es propiedad de Warren Buffet, lo que conecta con el artículo anterior sobre cómo se está invirtiendo en EEUU en este tipo de plantas (Warren Buffet también es propietario de la tercera de 550 MW, topaz, también en California, 26 km2 de planta). Si es que ya hay más potencia instalada en California que en todo Alemania y eso que Alemania multiplica por más de 10 la que tenemos instalada en España. Nos estamos quedando en la cola del todo, a punto de llegar al puesto 20, si es que ya no estamos. Y pensar que todo esto se "coció" en España. Acordaros de cuando venia Obama a vernos. Qué lejos ha quedado todo eso. Sí, claro, UNESA ..... y las eléctricas españolas las que más beneficios tienen y subiendo siempre en la bolsa, ..... Eso es lo que tiene la mafia PP-Unesa.
    http://elperiodicodelaenergia.com/la...cas-del-mundo/

    Toyota presenta la demanda nº 24 contra el Reino de España ante el Ciadi:
    http://www.eldiario.es/economia/Toyo...490301973.html

    Y para no acabar: Los bancos muy preocupados por los 45,000 millones comprometidos en las Renovables ... Y mientras Soria y Nadal silbando ... Y también pasa por ahí Galán silbando. ¡Menudo destrozo!
    https://pbs.twimg.com/media/CctQ0nmWwAAIXAi.jpg:large
    Después de absorber Renovalia, Gestamp y Eolia indica:
    Estos fondos (buitres) buscan ahora hacer más grandes estas compañias mediante las fusiones y adquisición de activos a otros competidores y a la banca, dentro de los 45,000 millones que tienen de exposición en el sector. ... Y en esas anda metida la familia Aznar ...
    Última edición por nuevosol; 04/03/2016 a las 19:47

  5. #1230
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Fijaros lo que comentan los outsiders en EE.UU:
    Here Comes the Sun
    While 2016 is shaping up to be a historically bad year for oil, it's proving to be a monumental year for solar.
    The Solar Energy Industries Association projects a total of 11.8 gigawatts of utility-scale solar photovoltaic installations will be added this year. That would outpace both natural gas and wind in terms of growth.
    And that's just utility-scale solar farms.
    Add in rooftop systems, and you get another 4 gigawatts of residential and commercial solar additions.
    That's over 15.8 gigawatts in total.
    In other words, U.S. solar isn't just going to top 2015's record 7.3 gigawatts of total new photovoltaic capacity — it's going to double it.
    This growth is truly remarkable.
    Consider that total U.S. solar installations now exceed 25 gigawatts. That's equal to about one quarter of the country’s nuclear fleet, and up from 2 gigawatts just five years ago.
    This year is going to be so big that the U.S. is set to overtake Japan as the second largest solar market in the world.
    And yet, we still lag far behind China.
    China is expected to install approximately 19.5 GW of solar capacity in 2016, a 14.7% increase over 2015.
    Furthermore, Beijing may raise its 2020 solar target from 100 GW to 150 GW. That would bring another 21 GW of annual installation over the next four years.
    China has also pledged to reach an ‘emissions peak’ around 2030 with non-fossil fuels making up 20% of the nation’s energy generation.
    Remember, this is a country that is desperate to cast coal aside and address its pollution epidemic. And solar, along with nuclear power, is a big part of the remedy.
    India is in the same boat.
    Last August, the Indian government raised its national solar installation target from 22 GW to 100 GW by 2022. The country's installed solar capacity will top 9 GW this year.
    Even traditional oil powerhouses are dumping crude in favor of solar.

    O sea, que se esperan poner 16,000 MW de fotovoltaica en Estados Unidos este año. (4 veces más que la que se pusieron en los 5 años de boom español). Para ellos es poner el doble de lo que pusieron el año pasado.
    Pero es que China piensa acabar el año con 19,500 MW más. Y además esperan tener 150,000 MW instalados para dentro de tan solo cuatro años (x35 la de España). India instaló 9,000 MW en 2015. ...
    Mientras aquí Rajoy se pavonea de haber atajado el "deficit de tarifa"
    "Deficit de honestidad" es lo que tenemos en España. Lamentablemente España está quebrada. Tenemos tal losa de deuda .... Cuánto dinero "robado". Creo que no sabemos ni un 1% de lo que realmente ha ocurrido porque todo ha estado tapado y bien tapado y así continua. El caso Pujol lo demuestra, al igual que cualquier otro, Barcenas, Rita, Noos, etcétera. Todo bien tapadito. Y todavía hay quien vota a estos dos partidos. Es que por limpieza inexcusable si queremos sobrevivir necesitamos que estas dos facciones desaparezcan. Los paradigmas son sus jefes emblemáticos: Felipe Gonzalez y Aznar (Endesa e Iberdrola) y sus sucesores: Rajoy y Zapatero. ¡Vaya orla! ... Ay Finlandia!, cuánto te echamos de menos. Es que con menos no nos deberíamos de conformar. Lo que está bien está bien y lo que está mal hay que sufrirlo. Todo "valdría la pena" si salimos mejores y llegamos a ser capaces de quitarnos la losa que "nos han puesto" encima. Y mientras a ver y esperar a ver si nuestros políticos son capaces de sacudirse el pasado y comenzar a escribir otra nueva y mejor historia.

  6. #1231
    Avatar de Serranillos
    Serranillos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Ávila
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Es seguro que solo conocemos una ínfima parte de lo saqueado por nuestro corrupto sistema, pero nosotros conocemos con bastante detalle uno de los mayores y más sangrantes casos, el del sistema eléctrico. Intuyo que las puertas giratorias representan una muy pequeña fracción del dinero que llega a partidos políticos y políticos con influencia, procedente de los "beneficios caídos del BOE".
    Adicionalmente un bien de primera necesidad para los ciudadanos y clave para la competitividad de las empresas, sufre de una carga impositiva triple, el 7% (Más margen comercial como una de las partidas de coste que es) del impuesto a la producción, el 5,113% del Impuesto Especial de la electricidad y el 21% de IVA. Es decir, un acumulado por encima del 40%, ya que los impuestos se aplican unos sobre otros, cargando cada uno a los precedentes y no solo al coste.
    En definitiva, un sistema perfecto para extraer dinero a los ciudadanos y empresas, aprovechando el hecho de que no podemos prescindir de la energía.
    Solo en esa clave de abuso y corrupción puede entenderse lo que han hecho con nosotros, como ejemplo para quitar de la cabeza al resto de cualquier idea inversora en Fotovoltaica, y lo que están haciendo en este país para obstaculizar a toda costa el desarrollo de las energías renovables.

  7. #1232
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Nueva validación del recorte a las energías renovables - elEconomista.es

    Lo dicho, que nos queda Europa como última opción, aparentemente.
    El aspecto positivo es que la cosa, aparentemente, va en ese camino.

  8. #1233
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Sol_t Ver mensaje
    Nueva validación del recorte a las energías renovables - elEconomista.es

    Lo dicho, que nos queda Europa como última opción, aparentemente.
    El aspecto positivo es que la cosa, aparentemente, va en ese camino.
    Otro corta y pega. Inseguridad Juridica y Desconfianza legítima ... Ahora buena parte de la opinión pública piensa que esto es definitivo, mientras que la realidad es que la parte más importante está por llegar. Es interesante ver el efecto "cristalizador" sobre la opinión pública al coger tres casos parecidos con sentencias calcadas y decir que esto es definitivo, porque "solo quedan algunos flecos pendientes". Exactamente: dice: "pero aún queda algún fleco pendiente: hace un par de semanas el Alto Tribunal preguntó a las partes de otros procesos similares si eran partidarios de elevar la cuestión a la UE." Desde luego que queda pendiente la muy importantísima elevación al TJUE, pero se oculta que queda pendiente todo lo relativo al 2014 (y los llama "procesos similares"), donde se aplicó el verdadero recorte y donde más tropelías se cometieron (no se pronuncia sobre la Ley del sector eléctrico (Ley 24/2013) que es de diciembre de ese mismo año, ni sobre el Real Decreto 413/2014, ni sobre la Orden 1045/2014). Se oculta, toda esa parte ya ni siquiera es un "fleco", simplemente para los desinformadores "no existe", lo han hecho desaparecer y ya estamos muertos y enterrados. La confianza legitima se ha trocado en desconfianza legitima porque lo que dicen es que teníamos que haber sido desconfiados y por esa falta se nos aplica un correctivo de muerte. Hablan de que no podemos pretender tener el "derecho a congelar" el ordenamiento jurídico. O sea, que ellos tienen todo el derecho a destruirlo (porque es lo que han hecho) y de forma retroactiva y además a llamarnos tontos. El mundo está podrido porque si no diría que algún día esto se estudiara como muestra de cómo se comporta un sistema judicial (hablo del TC) corrompido y absolutamente parcial.
    Recuerdo que quedan pendientes también (aunque al comentarista de "El Economista" se le olvidó) los procesos fuera de España, donde no estarán nuestros poco honestos representantes del TC alumbradores del nacimiento del nuevo principio de la "desconfianza legitima".
    La información que actualmente estoy leyendo a nivel mundial indica que dentro de 16 años la energía solar habrá arrasado al resto de energías fósiles. Están pendientes nuevos avances que están a punto de salir y las bajadas van a ser tan fuertes (hay uno de los avances que implicaría una bajada del 50% en las células y esto de una sola vez) que ya nadie se planteará continuar poniendo otro tipo de sistemas. Todo el mundo tiende hacía allí, menos la corrompida España. Qué pena de pais gobernado por gente tan Ruiz.

    Es interesantísimo:
    http://www.elconfidencial.com/tecnol...ierno_1165516/
    Las eléctricas se posicionan a favor del gobierno y se retratan bien. No quieren nada que tenga que ver con el autoconsumo. Espero que este gran gigante que está naciendo delante de sus narices (la fotovoltaica y el autoconsumo) se los coma vivos.
    Esto viene a cuento de lo de los 16 años. Pandilla de ladrones que pretenden seguir metiendo mano a los bolsillos de todos los españoles para siempre. Salen juntos en la foto: gobierno y eléctricas en contra de todos.
    Última edición por nuevosol; 09/03/2016 a las 00:29

  9. #1234
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Yo siempre , he puesto mis pensamientos, pesimistas , desde hace años sobre los procesos judiciales, sobre todo cuando ya fue conocida la irretroactividad impropia y su construcción en el sistema jurídico español. Esta novedad tiene una gran importancia para muchas otras cosas, no solo para las renovables. La euforia que me mostraban personas que no habían leído sentencias me dejaba asombrado, sólo podían estar abducidos por abogados poco transparentes. Y digo esto porque a la vez que se publicaban opiniones se podían haber ido colgando algunas de las resoluciones desfavorables que han ido saliendo que han sido muchas.

    Hasta aquí este tema, ahora tenemos otro asunto, que es la gran disposición por parte de todas las fuerzas políticas , exceptuado el PP y puede que en el futuro el PP también, en volver a incentivar y arropar las renovables en España, y eso es importante, porque en 2019 se nos puede caer el pelo y más vale que en esa fecha tengamos un Ministro que no nos mire de soslayo. Ea es mi gran preocupación ahora el 2019

  10. #1235
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por cucharita Ver mensaje
    Yo siempre , he puesto mis pensamientos, pesimistas , desde hace años sobre los procesos judiciales, sobre todo cuando ya fue conocida la irretroactividad impropia y su construcción en el sistema jurídico español. Esta novedad tiene una gran importancia para muchas otras cosas, no solo para las renovables. La euforia que me mostraban personas que no habían leído sentencias me dejaba asombrado, sólo podían estar abducidos por abogados poco transparentes. Y digo esto porque a la vez que se publicaban opiniones se podían haber ido colgando algunas de las resoluciones desfavorables que han ido saliendo que han sido muchas.

    Hasta aquí este tema, ahora tenemos otro asunto, que es la gran disposición por parte de todas las fuerzas políticas , exceptuado el PP y puede que en el futuro el PP también, en volver a incentivar y arropar las renovables en España, y eso es importante, porque en 2019 se nos puede caer el pelo y más vale que en esa fecha tengamos un Ministro que no nos mire de soslayo. Ea es mi gran preocupación ahora el 2019
    Lo de la retroactividad es así, pero también se conculcarón otros derechos. Por ejemplo, estuvimos sin marco retributivo cierto durante casi un año. O unos fuertisimos recortes adicionales para llevar a las empresas a no tener caja para seguir adelante. O la nula argumentación y base técnica sobre su calculo, tachado además de irregularidades administrativas al basarse en informes inexistentes cuando se hizo la ley ...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Lo dejo por poner una opinión de lo que se puede estar cociendo.
    http://m.eldiario.es/contrapoder/PSO...20125-56622037

  11. #1236
    Jose53 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cuando se liquida y con que CC las Liquidacion 13/2015 y Liquidacion 01/2016

  12. #1237
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Jose53 Ver mensaje
    Cuando se liquida y con que CC las Liquidacion 13/2015 y Liquidacion 01/2016
    Liquidarse, a final de mes, como siempre, supongo. Y el Coeficiente de cobertura debe estar al caer, hoy o mañana...

  13. #1238
    nuevosol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    615

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    La verdad es que parece que no pertenece a este foro y es largo, pero creo que es un artículo que nos da cierta perspectiva de las luchas de poder en España. De todas maneras pienso que aunque interesante se deja en el tintero la historia completa de la corrupción absolutamente gigantesca y desmedida que hay en España
    De acuerdo, manda el IBEX... ¿Pero quién manda en el IBEX? | ctxt.es

  14. #1239
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por nuevosol Ver mensaje
    La verdad es que parece que no pertenece a este foro y es largo, pero creo que es un artículo que nos da cierta perspectiva de las luchas de poder en España. De todas maneras pienso que aunque interesante se deja en el tintero la historia completa de la corrupción absolutamente gigantesca y desmedida que hay en España
    De acuerdo, manda el IBEX... ¿Pero quién manda en el IBEX? | ctxt.es

    Iberdrola recurre la obligación de financiar el déficit de caja eléctrico | Empresas | Cinco Días

    Iberdrola recurre el coeficiente de cobertura, entiendo.

  15. #1240
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Buenas tardes a los dos,
    Todavía tengo pendiente hacer un análisis un poco más profundo sobre el asunto, pienso publicarlo la semana que viene. De hecho el viernes 18 de marzo estaré en una mesa de debate en un evento organizado por APPA en Madrid. Ha confirmado su asistencia nuestro gran amigo Comisario Cañete. Espero que se quede un ratito para poder charlar con él.
    Un fuerte abrazo a tod@s,
    Piet
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  16. #1241
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    719

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Piet. Gracias . que curiosidad lo q cuente el Cañete de las n.... Que tengas. Tengamos suerte

  17. #1242
    Navarrensis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Coeficiente 13/2015
    0,987462809713466

  18. #1243
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Navarrensis Ver mensaje
    Coeficiente 13/2015
    0,987462809713466
    Gracias Navarrensis, buena noticia ya que nos vamos muy cerca del 100%!
    ¿Y la 1/2016 la sabes?

  19. #1244
    Navarrensis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    cc 1/2016

    25,75%

  20. #1245
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Navarrensis Ver mensaje
    cc 1/2016

    25,75%
    ¡Qué mojón! (Pero bueno, como los años anteriores, esperemos que en Febrero nos vayamos al 60%)
    Y por otra parte, el 13/2015 no está nada mal comparado con el año pasado, que fue el 91%.

  21. #1246
    raikkonen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Navarrensis Ver mensaje
    cc 1/2016

    25,75%
    Gracias por la información, Navarrensis.
    Nos viene muy bien todos los meses.

  22. #1247
    Sol_t está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por raikkonen Ver mensaje
    Gracias por la información, Navarrensis.
    Nos viene muy bien todos los meses.
    +1 ciertamente, gracias Navarrensis!

  23. #1248
    Navarrensis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Buenas tardes New,

    Te adjunto el mail recibido de Anpier explicando el impuesto del 7% en la Comunidad Foral de Navarra.

    Como puedes comprobar, explica (mejor que yo) los cambios fiscales que han hecho los Nacionalistas+Podemos+ Izquierda Unida. Ellos son los que limitan la deducción a 500 euros a partir del 2016.


    Saludos,

    Navarrensis

    Estimados asociados/as de la Comunidad Foral de Navarra,

    En la declaración de IRPF del año 2015, a presentar en primavera de este año 2016, los contribuyentes navarros del IRPF se podrán deducir lo pagado por IVPEE con los siguientes requisitos:

    - Deben ser titulares o cotitulares de instalaciones de producción de energía eléctrica de carácter renovable situadas en Navarra y cuya potencia instalada nominal no supere los 100 KW por instalación.

    - Se podrán deducir las cuotas tributarias que hayan sido satisfechas a la Hacienda Tributaria de Navarra por el IVPEE durante el año 2015, con independencia del período impositivo al que correspondan la autoliquidación y el pago fraccionado del IVPEE (es decir, se pueden deducir los pagos hechos por IVPEE entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015).

    - También se podrán deducir las cuotas satisfechas en 2014 por IVPEE a otras Administraciones tributarias.

    - En caso de cotitularidad de las instalaciones, la deducción se practicará según el % de titularidad de cada persona y si éste no consta, se deducirá a partes iguales entre los contribuyentes.

    Para este año 2015, la deducción en IRPF no tendrá límite. (Se reembolsara el 100% de los pagos hechos.)

    En cambio, para los años 2016 y siguientes dicha deducción en IRPF no podrá ser superior a 500 euros por sujeto pasivo.


    ¿Cómo se practicará esta deducción del IVPEE en la declaración del IRPF?

    Se trata de una deducción que se practica tras determinarse la cuota diferencial del IRPF.

    En concreto, la deducción se consignará en la casilla 592 y en la misma se incluirán tanto el importe satisfecho por IAE como el importe satisfecho por IVPPE.

    ANPIER continuamos velando por la defensa de los productores fotovoltaicos.

    Saludos
    Última edición por Navarrensis; 16/03/2016 a las 08:46

  24. #1249
    Jose53 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    Cita Iniciado por Navarrensis Ver mensaje
    Buenas tardes New,

    Te adjunto el mail recibido de Anpier explicando el impuesto del 7% en la Comunidad Foral de Navarra.

    Como puedes comprobar, explica (mejor que yo) los cambios fiscales que han hecho los Nacionalistas+Podemos+ Izquierda Unida. Ellos son los que limitan la deducción a 500 euros a partir del 2016.


    Saludos,

    Navarrensis

    Estimados asociados/as de la Comunidad Foral de Navarra,

    En la declaración de IRPF del año 2015, a presentar en primavera de este año 2016, los contribuyentes navarros del IRPF se podrán deducir lo pagado por IVPEE con los siguientes requisitos:

    - Deben ser titulares o cotitulares de instalaciones de producción de energía eléctrica de carácter renovable situadas en Navarra y cuya potencia instalada nominal no supere los 100 KW por instalación.

    - Se podrán deducir las cuotas tributarias que hayan sido satisfechas a la Hacienda Tributaria de Navarra por el IVPEE durante el año 2015, con independencia del período impositivo al que correspondan la autoliquidación y el pago fraccionado del IVPEE (es decir, se pueden deducir los pagos hechos por IVPEE entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015).

    - También se podrán deducir las cuotas satisfechas en 2014 por IVPEE a otras Administraciones tributarias.

    - En caso de cotitularidad de las instalaciones, la deducción se practicará según el % de titularidad de cada persona y si éste no consta, se deducirá a partes iguales entre los contribuyentes.

    Para este año 2015, la deducción en IRPF no tendrá límite. (Se reembolsara el 100% de los pagos hechos.)

    En cambio, para los años 2016 y siguientes dicha deducción en IRPF no podrá ser superior a 500 euros por sujeto pasivo.


    ¿Cómo se practicará esta deducción del IVPEE en la declaración del IRPF?

    Se trata de una deducción que se practica tras determinarse la cuota diferencial del IRPF.

    En concreto, la deducción se consignará en la casilla 592 y en la misma se incluirán tanto el importe satisfecho por IAE como el importe satisfecho por IVPPE.

    ANPIER continuamos velando por la defensa de los productores fotovoltaicos.

    Saludos
    Eso es solo para los Navarrros/as con la instlación fotovoltaica en Nafarroa

  25. #1250
    Navarrensis está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: Recortes retroactivos productores FV: Noticias y opiniones

    15/03/2016. La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC en su sesión de 10 de Marzo de 2016 ha aprobado las liquidaciones 1/2016 y 13/2015 de la retribución específica a las instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnologías que aprovechan energías primarias renovables, cogeneración y residuos. La fecha prevista para realizar la orden de pago de estas liquidaciones será el próximo día 22/03/2016.

Página 50 de 161 PrimerPrimer ... 4049505160100150 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47