Resultados 601 al 608 de 608
- 16/01/2019, 10:11 #601
Forero
- Fecha de ingreso
- mar 2009
- Ubicación
- A Coruña
- Mensajes
- 175
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
El enlace es el siguiente
???en_US.titulo.inicio???
-
- 24/02/2019, 14:23 #602
Forero Junior
- Fecha de ingreso
- ene 2019
- Ubicación
- cartagena
- Mensajes
- 5
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
Buenos días, alguien sabe si existe alguna sentencia o bien alguna demanda activa de el IT0073 de la planta solar de OPDE en Almaraz, es otra buena injusticia, pues teniendo solo 100KW, te pagan como si tubieras mas de 20MW.
Sabe alguien algo de este tema.
gracias
- 25/02/2019, 09:40 #603
Forero
- Fecha de ingreso
- dic 2013
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 1.038
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
De eso no hay nada porque así lo dice la ley.
Si un conjunto de placas vierte a red por la misma subestación, se encuentra a menos de 200 metros ( me parece recordar) u ocupa la misma parcela (referencia catastral) se considera una sola instalación. Lo que pasa que cada 100kw tiene propietarios diferentes. Pero la ley paga por agrupaciones de instalaciones.
La ley en este caso es perversa porque tiene razón. Eso sí, una razón tergiversada.
La ley dice que se paga menos cuando es una potencia mayor porque presupone que al montar mayor potencia ha habido un ahorro de costes por la escala de costes. Esto generalmente es cierto y posiblemente haya sido cierto en el caso de tu instalación también... Pero el ahorro ha sido para opde, luego opde ha cobrado lo mismo que otras y por tanto habrá obtenido un beneficio mayor en la venta. Al comprador / inversor de esa instalación no le ha costado menos, que es lo que presupone la ley. Si opde se hubiera quedado las instalaciones entonces sería cierto.
Pero hasta donde yo sé, este caso concreto de la ley no está judicializado. Y la ley en su conjunto ha sido avalada por el tribunal Supremo así que la única esperanza es que se consiga juzgar esta ley en Europa a ver si hay más suerte que en España.
- 25/02/2019, 11:17 #604
Forero Junior
- Fecha de ingreso
- ene 2019
- Ubicación
- cartagena
- Mensajes
- 5
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
muchas gracias por la información
un saludo
- 25/02/2019, 20:26 #605
Forero
- Fecha de ingreso
- ene 2008
- Ubicación
- madrid
- Mensajes
- 671
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
Efectivamente, el precio por seguidor a igualdad de potencia, era el mismo en Almaraz que en otras plantas de menos de un MW. Incluso en plantas de mas de un MW, si se vertía a la red en distintos puntos, ese era el valor que se tomaba para englobar a cada instalación en una IT u otra.
Realmente no hay demostración mas flagrante de que lo de la rentabilidad razonable es un artilugio torticero y completamente falso, cuando es fácilmente demostrable que varias ITs tienen el mismo coste y también los mismos gastos de operación y mantenimiento, ya que estos los imponía OPDE y eran iguales en muchas de sus plantas sin depender de la potencia de la agrupación.
Tan fácil como coger facturas iguales de compra y de mantenimiento....y comparar rentabilidades "razonables". Cualquier juez con un mínimo de honestidad no podría comulgar con esta aberración..
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lamartinez, lamentó de veras que entraras en Almaraz, como otros muchos. Yo estuve a punto, suerte que entré en otra planta de Badajoz de otro promotor. un saludo.
- 12/02/2020, 19:18 #606
Forero
- Fecha de ingreso
- ago 2008
- Ubicación
- Vila-real (Castellón)
- Mensajes
- 64
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
Buenas tardes.
Ayer recibí un correo electrónico de NEXUS, que es mi representante, informándome de que ha habido un "Fallo de medida Enero 2020", y que revisara la instalación por si había algún fallo, y en caso de que no lo hubiera y que funcionara bien, se trataría de un fallo de lectura, y que se debrería abrir una incidencia.
Hoy he hablado con ellos sobre este tema y me han dicho que es un fallo generalizado y que no han entrado bien las lecturas en general y que ellos ya lo solucionarán.
Mi pregunta es si a alguno de vosotros os a pasado lo mismo, como me han dicho de que ha sido en general, y si esto ya a ocurrido otras veces, pues a mi no me había pasado nunca.
Gracias, un saludo.
- 22/04/2020, 13:33 #607
Forero
- Fecha de ingreso
- ago 2008
- Ubicación
- Sevilla, Spain
- Mensajes
- 29
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
Yo acabo de reclamar por segunda vez a NEXUS un fallo en la medición de la energía producida en mi planta en el mes de Marzo, al no reflejar la telemedida los kwh producidos en los 3 últimos días de ese mes. Asimismo, la factura de la baldita de Febrero fechada el 23-03-2020, aún no se me ha abonado.
¿Somos más productores los que tenemos problemas con éste o con cualquier otro representante?
- 22/04/2020, 18:58 #608
Forero
- Fecha de ingreso
- ene 2011
- Ubicación
- Castellón
- Mensajes
- 661
Re: Real Decreto 413/2014: Retribuciones y normativa
Hasta la fecha no he tenido ningún problema con mi comercializadora, me factura febrero el 1 de marzo, aunq sea domingo y m la abona el día 28 de marzo, son excelentes, aparte cada 3 meses hacen un abono en concepto de co2 free, y cobran muy poquito, estoy encantado, espero seguir así