Página 34 de 168 PrimerPrimer ... 243334354484134 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 826 al 850 de 4188
  1. #826
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    A ver si poco a poco Europa va poniendo en su sitio a estos saqueadores de politicos

    El caso Roldán llega a Bruselas: prohibirá las 'puertas giratorias' en sectores regulados - Noticias de Empresas

  2. #827
    solar langa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    En Expansión hay un artículo sobre la rebelión de las Comunidades Autónomas a la reforma eléctrica pero no he podido leerlo, ¿ alguien lo ha visto?

  3. #828
    CHURRO1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Yecla
    Mensajes
    180

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por solar langa Ver mensaje
    En Expansión hay un artículo sobre la rebelión de las Comunidades Autónomas a la reforma eléctrica pero no he podido leerlo, ¿ alguien lo ha visto?

    Copio el artículo de Expansión de hoy:

    [h=Rebelión de las autonomías contra la reforma eléctrica del Gobierno]2[/h]
    Miguel Íngel Patiño | MADRID
    Actualizado Domingo, 10 de noviembre de 2013 21:22



    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir




    La reforma normativa del sector eléctrico que tramita el Ministerio de Industria no sólo ha abierto la guerra legal de las empresas del sector contra el Ejecutivo central a través de arbitrajes internacionales. También está soliviantando a los gobiernos regionales, incluidos algunos del PP, que han iniciado un zafarrancho legal ante el Constitucional.
    Algunas comunidades han interpuesto ya recursos de inconstitucionalidad. Otras han iniciado los pasos previos antes de que el asunto acabe en el Tribunal Constitucional.
    En las últimas semanas, el BOE ha publicado un continuo goteo de anuncios sobre las actuaciones de las comunidades para parar algunos aspectos de la reforma eléctrica. Ésta se está materializando en una decena de nuevas normas y alguna de ellas, como la ley general del sector eléctrico, se empieza ahora a tramitar en el Congreso.
    La norma que ha servido para que abran fuego contra el Gobierno ha sido el Real Decreto-Ley 9/2013, de 12 de julio, con el que Industria sentaba las bases para los ajustes en subvenciones a las renovables y otros costes del sistema.
    Murcia El BOE del 18 de octubre daba cuenta de que Tribunal Constitucional había admitido a trámite un recurso de inconstitucionalidad promovido el 8 de octubre por el Gobierno de Murcia contra varios artículos de ese real decreto. Murcia, gobernada por Ramón Luis Valcárcel, es la comunidad donde proporcionalmente el PP logra más votos.
    Canarias y Andalucía El BOE del 4 de noviembre informaba de los trámites abiertos por el Gobierno de Canarias (en manos de Coalición Canaria y PSOE), y el de Andalucía (del PSOE). Ambas han activado un procedimiento conocido como Comisión Bilateral. Este mecanismo administrativo, a modo de arbitraje, es el que contempla la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional. Sirve para que las discrepancias entre una comunidad con el Estado en la promulgación de nuevas leyes se solucione de forma negociada, antes de interponer un recurso de inconstitucionalidad.
    Galicia El BOE del 5 de noviembre explicaba que Galicia también se ha acogido al mismo procedimiento. Gobernada por Alberto Núñez Feijóo, Galicia es otro de los bastiones electorales del PP y, en los últimos años ha intentado hacer de las renovables, uno de los motores económicos de la región.
    Extremadura El 6 de noviembre, el BOE informaba de la Comisión Bilateral que se ha abierto a cuenta de las discrepancias con la reforma eléctrica por parte de la Junta de Extremadura, gobernada por el popular José Antonio Monago, y que también ha hecho de las renovables otro caballo de batalla.
    Navarra y Cataluña En el caso de Navarra y Cataluña, la lucha contra la reforma eléctrica ha servido como reafirmación autonómica de los Gobiernos regionales y su propia normativa. El día 10 de octubre, el pleno del Parlamento navarro probó la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 9/2013. El Parlamento catalán dio luz verde el 24 de octubre a una moción para instar al Gobierno catalán, en manos de CiU, junto a ERC, a “hacer frente”, con medidas como recursos de inconstitucionalidad, a la reforma eléctrica.
    El Parlament considera la reforma “perjudicial para la sociedad y la economía catalanas”, al tiempo que apela al artículo 133 del Estatut de Autonomía, “que establece que la Generalitad participa en el procedimiento de otorgamiento de autorizaciones de instalaciones energéticas”.
    Artículo 1 Aunque algunas comunidades discrepan de más artículos que otras con respecto al Real Decreto de julio, todas atacan el artículo 1. En él se cambia la normativa existente para fijar nuevas retribuciones a las instalaciones eléctricas. El apartado 1 se refiere a distribución y transporte, en manos de empresas tradicionales como Endesa, Iberdrola y Gas Natural. El apartado 2 abarca las renovables, donde operan grupos como Acciona, Abengoa, ACS, Eolia o T-solar.
    El lobby que han ejercido las empresas sobre las comunidades en los últimos meses ha sido intenso, conscientes de que los recursos de insconstitucionalidad presentados por las autonomías son una de las escasas vías legales para tumbar algunos aspectos de la reforma. En todo caso, esta sigue su avance. Durante estos días, el Congreso tramita el nuevo proyecto de ley del sector eléctrico, para el que se han presentado casi 500 enmiendas, más de una décima parte del propio PP.


  4. #829
    pedro32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Galn avisa de que en Espaa sigue pendiente una “buena reforma energtica”,Empresas Sector Energa. Expansin.com

    El Gañan ataca de nuevo, en Expansión. Estos son buenas noticias, están muy nerviosos.

  5. #830
    Lolo Bueno está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla, Spain
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Ayer día 11 de noviembre se publicó en ABC una perla de noticia con esta cabecera: "La banca se juega 41.000 millones en deuda de las renovables" en la que da la impresión de que, quien lo va a pasar verdaderamente mal con el nuevo "modelo retributivo" del gobierno a las energías renovables, son los bancos y cajas que han financiado "nuestras" plantas solares y molinillos.

    Resulta indignante que no se repare en que más allá de los problemas que les pueda sobrevenir a la banca, hay todo un sector social que está (que estamos) entre la espada y la pared. Pero da la impresión de que -en algunos medios de comunicación- se nos ha enjuiciado y condenado como culpables del deficit de tarifa y, en consecuencia, nuestros acuciantes problemas deben ser ignorados desde esos medios.

  6. #831
    luismisolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Creo que las miles de familias afectadas por este expolio y expropiación forzosa a la que estamos siendo sometidos, aquellos que invertimos honradamente nuestros ahorros , y que hemos sido literalmente estafados, debemos de empezar a actuar :

    PROPONGO UNA DESOBEDIENCIA CIVIL, O INSUMISION EN TODOS AQUELLAS OBLIGACIONES EN LAS QUE PODAMOS DECIDIR, COMENZANDO POR :

    NO PAGAR EL IMPUESTO DEL 7 % QUE TOCA AHORA EN ESTE MES. ASI DE SENCILLO, NI HACIENDA NI NINGUNA ADMINISTRACION DEL ESTADO NOS HA COMUNICADO POR ESCRITO LA EXISTENCIA DE DICHO IMPUESTO, ADEMAS ESTA REDACTADO DE TAL FORMA, QUE NI LOS ASESORES MAS AGUERRIDOS Y AUDACES PUEDEN ENTENDER, por lo tanto, porque habria yo de entenderlo ??, que salgan los de hacienda y lo expliquen.

    Ademas es un impuesto ILEGAL, e injusto, que viola el regimen juridico existente, y las mas elementales normas fiscales de sentido comun, que esta en el blanco de las miradas de Bruselas, ya hay pronunciamientos sobre la ilegalidad de un impuesto a la producion de energias limpias ( increible, cuando sin embargo , se trata de fomentar aquellas que menos contaminan..., de perogrullo )

    ASI ES QUE AQUI TENEIS A UN INSUMISO DE ESTE IMPUESTO, YO YA HE DADO INSTRUCCIONES PARA NO LIQUIDAR ESTE IMPUESTO, MIENTRAS NADIE ME LO REQUIERA POR ESCRITO , Y ME LO EXPLIQUE PARA QUE UNA PERSONA NORMAL, DE COEFICIENTE INTELECTUAL MEDIO , LO ENTIENDA, LO SIENTO PERO NO SOY NEWINVERSOR, NI UN SUPERDOTADO , NI UN DECANO , NI UN LETRADO... SOY UNA PERSONA NORMAL, TRABAJADORA DE ESTE PAIS... Y AL QUE PRETENDEN ARRUINAR... COMO TANTOS DE VOSOTROS, OS DIGO :

    NO PAGUEIS ESTE IMPUESTO BASTARDO, PARIDO POR UNOS MALNACIDOS MAFIOSOS , ESBIRROS DE ENDESA, IBERDORLA... Y COMPAÑIA.

    YO YA SOY UN INSUMISO FISCAL, UNAMONOS TODOS A LA CAUSA, SI DECIDIS HACERLO, NO ESTAREIS SOLOS, ME TENEIS A MI A VUESTRO LADO...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    TERMINO CON EL REFRANERO ESPAÑOL ( MUY SABIO, POR CIERTO ), EL GRANO NO HACE GRANERO , PERO AYUDA AL COMPAÑERO

  7. #832
    fretino está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Si absolutamente todos los inversores nos pusiéramos de acuerdo sería una buena iniciativa y muy llamativa, pero si somos pocos, que seguramente es lo que pasaría, igual nos meteríamos en más problemas.
    Anpier está considerando hacer una concentración en Madrid para finales de noviembre o principios de diciembre que deberíamos procurar que fuera multitudinaria ya que nos estamos jugando mucho. Ya no sólo para que nos oigan aquí sino en Europa que es nuestro mayor aliado además de la Ley, que ya es mucho!
    Ínimo que saldremos de esta!!!

  8. #833
    paco 600 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    font de la figuera
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por luismisolar Ver mensaje
    Creo que las miles de familias afectadas por este expolio y expropiación forzosa a la que estamos siendo sometidos, aquellos que invertimos honradamente nuestros ahorros , y que hemos sido literalmente estafados, debemos de empezar a actuar :

    PROPONGO UNA DESOBEDIENCIA CIVIL, O INSUMISION EN TODOS AQUELLAS OBLIGACIONES EN LAS QUE PODAMOS DECIDIR, COMENZANDO POR :

    NO PAGAR EL IMPUESTO DEL 7 % QUE TOCA AHORA EN ESTE MES. ASI DE SENCILLO, NI HACIENDA NI NINGUNA ADMINISTRACION DEL ESTADO NOS HA COMUNICADO POR ESCRITO LA EXISTENCIA DE DICHO IMPUESTO, ADEMAS ESTA REDACTADO DE TAL FORMA, QUE NI LOS ASESORES MAS AGUERRIDOS Y AUDACES PUEDEN ENTENDER, por lo tanto, porque habria yo de entenderlo ??, que salgan los de hacienda y lo expliquen.

    Ademas es un impuesto ILEGAL, e injusto, que viola el regimen juridico existente, y las mas elementales normas fiscales de sentido comun, que esta en el blanco de las miradas de Bruselas, ya hay pronunciamientos sobre la ilegalidad de un impuesto a la producion de energias limpias ( increible, cuando sin embargo , se trata de fomentar aquellas que menos contaminan..., de perogrullo )

    ASI ES QUE AQUI TENEIS A UN INSUMISO DE ESTE IMPUESTO, YO YA HE DADO INSTRUCCIONES PARA NO LIQUIDAR ESTE IMPUESTO, MIENTRAS NADIE ME LO REQUIERA POR ESCRITO , Y ME LO EXPLIQUE PARA QUE UNA PERSONA NORMAL, DE COEFICIENTE INTELECTUAL MEDIO , LO ENTIENDA, LO SIENTO PERO NO SOY NEWINVERSOR, NI UN SUPERDOTADO , NI UN DECANO , NI UN LETRADO... SOY UNA PERSONA NORMAL, TRABAJADORA DE ESTE PAIS... Y AL QUE PRETENDEN ARRUINAR... COMO TANTOS DE VOSOTROS, OS DIGO :

    NO PAGUEIS ESTE IMPUESTO BASTARDO, PARIDO POR UNOS MALNACIDOS MAFIOSOS , ESBIRROS DE ENDESA, IBERDORLA... Y COMPAÑIA.

    YO YA SOY UN INSUMISO FISCAL, UNAMONOS TODOS A LA CAUSA, SI DECIDIS HACERLO, NO ESTAREIS SOLOS, ME TENEIS A MI A VUESTRO LADO...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    TERMINO CON EL REFRANERO ESPAÑOL ( MUY SABIO, POR CIERTO ), EL GRANO NO HACE GRANERO , PERO AYUDA AL COMPAÑERO
    Has entrado fuerte en el foro pero creo que tienes toda la razon.

  9. #834
    jagari está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    125

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Estoy de acuerdo! me sumo a la propuesta.

  10. #835
    SOLARMAC está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    368

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Toda la razón Luismisolar, ... Gran Exposición !!!.

    Sería conveniente consultar con ANPIER previamente tu propuesta, sino puede pasar lo que comenta fretino.

  11. #836
    legarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    La desobediencia que plantea luismisolar, es algo extrema. Desde este foro, se han propuesto en muchas ocasiones ideas de este tipo, como dejar de pagar el préstamo al banco, para bloquear el sistema, pero al final no sale nada.

    Somos pocos, y la repercusión sería escasa, ni abriríamos un informativo de radio local. Lo importante de las noticias impactantes para que nos tomen en cuenta es: abrir un telediario, y eso solo se consigue con una desgracia impactante, como lo ocurrido estos días en Filipinas. Nosotros, tenemos a la vista la convocatoria de ANPIER, debemos hacer el esfuerzo de ir, a donde se nos convoque, aunque el resultado no sea salir en el telediario, a no ser que se tome el CONGRESO, EL SENADO, o bloqueáramos la Castellana durante 3 horas. Debemos apoyar a nuestra asociación asistiendo.

  12. #837
    paco 600 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    font de la figuera
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Yo he enviado ya mi asistencia con algunos familiares a la convocatoria de ANPIER.
    ESPERO QUE TODOS LOS DEMAS LO HAGAN.

  13. #838
    Avatar de agrosolar
    agrosolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por SOLARMAC Ver mensaje
    Toda la razón Luismisolar, ... Gran Exposición !!!.

    Sería conveniente consultar con ANPIER previamente tu propuesta, sino puede pasar lo que comenta fretino.
    Lo he consultado con el presdidente y el secretario de Anpier, lo desaconsejan completamente.

  14. #839
    jjico está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Me hace gracia ver al PSOE metido en esto cuando fueron los primeros en abrir la veda....pero bueno.

    Alguien sabe si esto sirve para algo ¿?

    El Constitucional admite a trámite los recursos de PSOE y Navarra contra el recorte a las renovables

  15. #840
    villagreen está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por rosendo Ver mensaje
    Yo no voto a PPSOE ni harto de vino, en las ultimas vote a EQUO y es una pena que Lopez de Uralde no este en el congreso, algo de ruido haría y seria la forma de meter la cabeza, con la esperanza de que algún dia tengamos un partido verde de cierta dimensión.

    LO que no comparto es idea de muchos de no votar, eso solo beneficia a los grandes partidos.

    Un saludo
    Completamente deacuerdo. La union hace la fuerza y hay muchas cosas que cambiar.

  16. #841
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  17. #842
    luismisolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por agrosolar Ver mensaje
    Lo he consultado con el presdidente y el secretario de Anpier, lo desaconsejan completamente.
    Bien, pero es que yo no soy socio de ANPIER y aunque lo fuese, yo lo voy a hacer, yo ya os digo, que en mi caso, no voy a pagar dicho impuesto " revolucionario " a los terroristas del ministerio de industria y sus secuaces. EL QUE QUIERA PAGARLO , QUE LO HAGA, ES LIBRE DE HACERLO, PERO YO YA ANUNCIO QUE NO LO VOY A DECLARAR , NO HARE LOS PAGOS A CUENTA Y TAMPOCO LA AUTOLIQUIDACION DEL AÑO PROXIMO.
    PARA QUE PAGUE, TENDRE QUE RECIBIR UN REQUERIMIENTO DE HACIENDA POR ESCRITO Y CERTIFICADO, Y LUEGO VALORARE SI PAGO O NO.

    ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR, a partir de ahi, que cada cual haga lo que quiera con su plata. Mi decision esta tomada, si el resto hicierais lo mismo, conseguiriamos cosas, pero la verdad es que el miedo nos atenaza, como siempre, y nos acojonamos a la minima en que tenemos que decidir una desobediencia civil individual, ojo !! que es individual, pero la suma de muchos individuos hace la masa critica !!

    me da igual lo que diga Anpier, ni anpier ni hacienda ni nadia va a lograr que revoque mi decision. ya esta TOMADA. Animo a todos. No obedezcais ciegamente a nadie, ni siquiera a Anpier, ese es mi consejo. La decision solo nos pertenece a nosotros, no a Anpier ni a nadie, es muy personal.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por legarin Ver mensaje
    La desobediencia que plantea luismisolar, es algo extrema. Desde este foro, se han propuesto en muchas ocasiones ideas de este tipo, como dejar de pagar el préstamo al banco, para bloquear el sistema, pero al final no sale nada.

    Somos pocos, y la repercusión sería escasa, ni abriríamos un informativo de radio local. Lo importante de las noticias impactantes para que nos tomen en cuenta es: abrir un telediario, y eso solo se consigue con una desgracia impactante, como lo ocurrido estos días en Filipinas. Nosotros, tenemos a la vista la convocatoria de ANPIER, debemos hacer el esfuerzo de ir, a donde se nos convoque, aunque el resultado no sea salir en el telediario, a no ser que se tome el CONGRESO, EL SENADO, o bloqueáramos la Castellana durante 3 horas. Debemos apoyar a nuestra asociación asistiendo.
    Veras, Legarin, entiendo tu postura, pero comparar lo de no pagar el 7 % de un impuesto " ilegal " , con no pagarle a los bancos nuestros prestamos, perdoname, pero eso si que es una vision del hecho, desde un punto extremista por tu parte.
    NO HE MENCIONANDO NADA DE SOBRE NUESTROS PRESTAMOS, no hay nada de ilegalidad en que todos debemos de pagar nuestros pestamos a los bancos, no soy tan estupido, debemos hacer frente a nuestras obligaciones... el banco no comete ningun atropello, nosotros firmamos un contrato con uno de ellos, y hay que devolverlo y santa palabra, eso no admite discusion, y si no abonas tus cuotas , pues es de todo derecho que la financiera te embargue el bien que se encuentra al frente de la operacion. punto pelota. Esto no es comparable CON LO DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO TERRORISTA DEL 7 %.

    ESTO DE LO QUE HABLO ES DIFERENTE, ESTO VA CON HACIENDA, QUE POR CIERTO ANDA MAS PERDIDA EN ESTE ASUNTO QUE UNA VACA EN UN GARAJE, DE hecho mi asesor a tenido que pedir informacion a impuestos especiales para este asunto, y en Murcia no se aclaran, no tienen ni ellos mismos ni pajotera idea de que va esto, pues esto es un impuesto que solo nos afecta a nosotros, a los de las renovables, o sea, a unos poquitos españolitos infelices, nada mas.

    A si, es que no solo voy a ser yo , uno de los que presenta insumision con este impuesto, ya hay varios compañeros inversores fotovoltaicos que ya me han dicho que van a hacer lo mismo, de hecho , ni siquiera he sido yo el primer impulsor de esta iniciativa, sino otra persona estafada con su huerto solar y al frente su familia, de donde surgio la idea insumisa, y a la cual yo me he sumado
    y otros cuantos tambien. La cuestion es que es un hombre algo mas mayor y no sabe de foros ni de internet asi que yo he enarbolado su bandera.

    Animo, y no tengais miedo... el miedo nos llevara mas rapido a la ruina, os lo aseguro.

    Lo de la manifestacion de Anpier, lo veo fenomenal, yo tambien estare alli... con mi familia

    El miedo paraliza Y CIEGA AL HOMBRE !!!

  18. #843
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Tu decision es muy respetable, pero no creo que tardes mas de 5 o 6 meses en recibir la cartita de la AEAT con el importe mas el 20% de recargo. Haz lo que quieras, pero ya te digo que,o bien lo acabaras pagando con el recargo correspondiente, o a lo mejor no lo pagas nunca, pero eso sera porque tu planta ya estara embargada por el banco o lo que sea, porque si sigue en tu poder, tienen muy facil embargarte los ingresos de tu sociedad, para cubrir el principal, el recargo y los intereses de apremio.

    A pesar de todo eso, claro que es un impuesto mafioso e inaceptable, pero es que tenemos a la mafia en el gobierno, y con mayoria, para mas destracia.

    Saludos,
    jr.

    Cita Iniciado por luismisolar Ver mensaje
    Bien, pero es que yo no soy socio de ANPIER y aunque lo fuese, yo lo voy a hacer, yo ya os digo, que en mi caso, no voy a pagar dicho impuesto " revolucionario " a los terroristas del ministerio de industria y sus secuaces. EL QUE QUIERA PAGARLO , QUE LO HAGA, ES LIBRE DE HACERLO, PERO YO YA ANUNCIO QUE NO LO VOY A DECLARAR , NO HARE LOS PAGOS A CUENTA Y TAMPOCO LA AUTOLIQUIDACION DEL AÑO PROXIMO.
    PARA QUE PAGUE, TENDRE QUE RECIBIR UN REQUERIMIENTO DE HACIENDA POR ESCRITO Y CERTIFICADO, Y LUEGO VALORARE SI PAGO O NO.

    ESO ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR, a partir de ahi, que cada cual haga lo que quiera con su plata. Mi decision esta tomada, si el resto hicierais lo mismo, conseguiriamos cosas, pero la verdad es que el miedo nos atenaza, como siempre, y nos acojonamos a la minima en que tenemos que decidir una desobediencia civil individual, ojo !! que es individual, pero la suma de muchos individuos hace la masa critica !!

    me da igual lo que diga Anpier, ni anpier ni hacienda ni nadia va a lograr que revoque mi decision. ya esta TOMADA. Animo a todos. No obedezcais ciegamente a nadie, ni siquiera a Anpier, ese es mi consejo. La decision solo nos pertenece a nosotros, no a Anpier ni a nadie, es muy personal.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



    Veras, Legarin, entiendo tu postura, pero comparar lo de no pagar el 7 % de un impuesto " ilegal " , con no pagarle a los bancos nuestros prestamos, perdoname, pero eso si que es una vision del hecho, desde un punto extremista por tu parte.
    NO HE MENCIONANDO NADA DE SOBRE NUESTROS PRESTAMOS, no hay nada de ilegalidad en que todos debemos de pagar nuestros pestamos a los bancos, no soy tan estupido, debemos hacer frente a nuestras obligaciones... el banco no comete ningun atropello, nosotros firmamos un contrato con uno de ellos, y hay que devolverlo y santa palabra, eso no admite discusion, y si no abonas tus cuotas , pues es de todo derecho que la financiera te embargue el bien que se encuentra al frente de la operacion. punto pelota. Esto no es comparable CON LO DEL IMPUESTO REVOLUCIONARIO TERRORISTA DEL 7 %.

    ESTO DE LO QUE HABLO ES DIFERENTE, ESTO VA CON HACIENDA, QUE POR CIERTO ANDA MAS PERDIDA EN ESTE ASUNTO QUE UNA VACA EN UN GARAJE, DE hecho mi asesor a tenido que pedir informacion a impuestos especiales para este asunto, y en Murcia no se aclaran, no tienen ni ellos mismos ni pajotera idea de que va esto, pues esto es un impuesto que solo nos afecta a nosotros, a los de las renovables, o sea, a unos poquitos españolitos infelices, nada mas.

    A si, es que no solo voy a ser yo , uno de los que presenta insumision con este impuesto, ya hay varios compañeros inversores fotovoltaicos que ya me han dicho que van a hacer lo mismo, de hecho , ni siquiera he sido yo el primer impulsor de esta iniciativa, sino otra persona estafada con su huerto solar y al frente su familia, de donde surgio la idea insumisa, y a la cual yo me he sumado
    y otros cuantos tambien. La cuestion es que es un hombre algo mas mayor y no sabe de foros ni de internet asi que yo he enarbolado su bandera.

    Animo, y no tengais miedo... el miedo nos llevara mas rapido a la ruina, os lo aseguro.

    Lo de la manifestacion de Anpier, lo veo fenomenal, yo tambien estare alli... con mi familia

    El miedo paraliza Y CIEGA AL HOMBRE !!!

  19. #844
    cucharita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    598

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Vaya noticia, espero esten tan confundidos como con otras noticias:

    Industria contempla 350 'casos estándar' para la retribución a los huertos solares - Noticias de Economía

    esos 350 casos saldrían de 5 zonas solares por 3 decretos, por 3 tecnologías y el último real decreto por 12 convocatorias. Supongo.

    Lo más preocupante es que dice que hay instalaciones que han llegado a su limite de amortización, a ver que dice el banco.

    Me voy a tomar una aspirina

  20. #845
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Luismisolar:

    Muchas gracias por compararme con "superdotados", "decanos", "letrados", etc. pero no merezco tales "honores". Soy un productor fotovoltaico profesional en gestión y dirección de empresas y en tributación, que simplemente intenta aplicar el "sentido común" en todos sus razonamientos y más si son públicos (que quizá no sea el de algunos, pero bueno, por lo menos es mío y opino con la mejor intención del mundo).

    Entiendo tu postura, y te puedo decir que es la de gran mayoría, no la insumisión fiscal, pero si la indignación sobre éste y anteriores legislaciones abusivas, retroactivas y claramente expropiatorias.

    Simplemente, me parece un lugar poco adecuado para aconsejar un insumisión fiscal del Mod. 583, puesto que "esa actitud" puede acarrear al productor que se adhiera graves perjuicios. Ellos, y sobre todo la AEAT tienen la "sartén por el mango" y créeme, no se andan con chiquitas, cuando además son sabedores que pueden "cobrar" y con recargos y sanciones, cuando quieran.... simplemente con tu actitud conseguirás "manchar" tu buen nombre y meterte en algún "berenjenal" del que te costará salir.

    Está claro que debemos demandar todos los atropellos que nos han realizado y nos realizarán, esa es la verdadera fuerza.

    Asociarse, eso es algo fundamental, ya que las asociaciones, sobre todo Anpier porque me consta de primera mano, están realizando una labor ingente en nuestra defensa, pero veo, que eso en cambio no te importa, cuando en fundamental, ya que se conseguirían más fondos (2.-€/Kwn) para poder dar visibilidad a nuestro problema.

    Luchar, como guerrillero es otra actitud positiva. Aunque sea a nivel local, comarcal, el hacerse un hueco en medios de comunicación escritos, hablados, es muy, muy importante, prueba de ellos han sido las intervenciones del Presidente de Anpier en medios como "Libertad Digital" (videos), en la Cadena Ser, etc. Medios escritos como el semanario Interviu donde aparecimos unos cuantos productores de la geografía española.... y otras acciones que, aunque cuestan mucho, muchísimo se están negociando.

    Entiendo perfectamente tu postura, aunque no la comparto, simplemente indicarte que es una acción que puede tener consecuencias y que no dudo que habrás sopesado.

    Y para finalizar me gustaría, si quieres, por supuesto, que me contestes a un par de preguntas:

    ¿Qué representante de mercado tienes?

    ¿Has demandado hasta ahora los recortes que hemos soportado?

    Un saludo
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  21. #846
    luismisolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    156

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por newinversor Ver mensaje
    Luismisolar:

    Muchas gracias por compararme con "superdotados", "decanos", "letrados", etc. pero no merezco tales "honores". Soy un productor fotovoltaico profesional en gestión y dirección de empresas y en tributación, que simplemente intenta aplicar el "sentido común" en todos sus razonamientos y más si son públicos (que quizá no sea el de algunos, pero bueno, por lo menos es mío y opino con la mejor intención del mundo).

    Entiendo tu postura, y te puedo decir que es la de gran mayoría, no la insumisión fiscal, pero si la indignación sobre éste y anteriores legislaciones abusivas, retroactivas y claramente expropiatorias.

    Simplemente, me parece un lugar poco adecuado para aconsejar un insumisión fiscal del Mod. 583, puesto que "esa actitud" puede acarrear al productor que se adhiera graves perjuicios. Ellos, y sobre todo la AEAT tienen la "sartén por el mango" y créeme, no se andan con chiquitas, cuando además son sabedores que pueden "cobrar" y con recargos y sanciones, cuando quieran.... simplemente con tu actitud conseguirás "manchar" tu buen nombre y meterte en algún "berenjenal" del que te costará salir.

    Está claro que debemos demandar todos los atropellos que nos han realizado y nos realizarán, esa es la verdadera fuerza.

    Asociarse, eso es algo fundamental, ya que las asociaciones, sobre todo Anpier porque me consta de primera mano, están realizando una labor ingente en nuestra defensa, pero veo, que eso en cambio no te importa, cuando en fundamental, ya que se conseguirían más fondos (2.-€/Kwn) para poder dar visibilidad a nuestro problema.

    Luchar, como guerrillero es otra actitud positiva. Aunque sea a nivel local, comarcal, el hacerse un hueco en medios de comunicación escritos, hablados, es muy, muy importante, prueba de ellos han sido las intervenciones del Presidente de Anpier en medios como "Libertad Digital" (videos), en la Cadena Ser, etc. Medios escritos como el semanario Interviu donde aparecimos unos cuantos productores de la geografía española.... y otras acciones que, aunque cuestan mucho, muchísimo se están negociando.

    Entiendo perfectamente tu postura, aunque no la comparto, simplemente indicarte que es una acción que puede tener consecuencias y que no dudo que habrás sopesado.

    Y para finalizar me gustaría, si quieres, por supuesto, que me contestes a un par de preguntas:

    ¿Qué representante de mercado tienes?

    ¿Has demandado hasta ahora los recortes que hemos soportado?

    Un saludo
    Gracias Newinversor, tu exposiciones siempre estan rebosantes de sentido comun, todo lo que dices es cierto, pero no va a hacerme retroceder en mi decision de no pagar el impuesto. Por supuesto que soy consciente de las consecuencias de no hacerlo, pero no lo veo desde la perspectiva de ejercer una activadad fraudulenta, puesto que como digo, nadie, ni hacienda ni ninguna otra administracion me ha notificado por escrito la existencia de este impuesto, y el como hay que devengarlo..., de hecho, me consta que algunos asesores, estan leyendo tus comentarios en este foro, para hacerse una composicion de lugar, porque se hayan mas perdidos que una nutria en el desierto del Gobi, ... creo que el modelo 583 es LA CHAPUZA MAS GRANDE QUE HACIENDA HA ELABORADO HASTA AHORA, que ademas de ilegal, resulta practicamente incomprensible y diversamente interpretable, para el comun de los mortales, excepto para los letrados ( y siempre y cuando tengan conocimientos sobre el campo renovable ), asi es que como no se me ha notificado nada, nada voy a hacer. Asi de sencillo. Yo me he enterado de esto por los foros, pero y si no tuviera internet ???, como mucha gente de este pais... que habria ocurrido...??, pues simplemente que no me habria enterado de nada, con respecto a este impuesto revolucionario terrorista del 7 %, asi que por lo tanto actuare en consecuencia y en ignorancia al respecto.
    Lo mas que me puede pasar, es que dentro de " X " meses, pues que reciba un requerimiento de pago con sancion, maxima del 20 % mas intereses de apremio... ya cuento con ello.. y si llega... como dicen en la pelicula V de Vendetta, " ese será el menor de mis problemas ..." , e incluso puede que entonces la union europea haya fallado declarando improcedente dicho impuesto... y nos libremos de el, tal y como los etarras se han librado de la carcel, al establecerse en Estrasburgo la ilegalidad de Parot, por el uso de una retroactividad de la ley vigente, injusta, parcial y lesiva, puesto que todas las retroactividades son ilegales, SIEMPRE, sino habriamos quebrantado el estado de derecho y ya no viviriamos en una Democracia sino en una Dictadura, independientemente de la aversion que podamos sentir por los asesinos de ETA, aversion que comparto como la gran mayoria de nosotros, a buen seguro, pero la Retroactividad es inasumible, y en la medida que nos toca, hemos de actuar para evitarla, por ejemplo mediante la insumision de la que podamos hacer uso, pues con respcto a los ingresos estamos cogidos por las pelotas... como las del ruso, clavadas estas, contra el pavimento de la plaza roja....

    Mi representante es Iberdrola, no me he cambiado porque me siento rehen del sistema en cuanto a los ingresos, y no me puedo permitir arriesgarme a que por la burocracia del cambio, me tengan varios meses sin pagarme o algo asi, pues no podria hacer frente a mis pagos al banco..., no puedo permitirme un paso en falso, a pesar de que se que iberdrola me cobra el doble por gastos de representacion que otros... esa es la razon.
    En cuanto a la otra pregunta, no he denunciado nada hasta ahora, pues estoy esperando a que salgan las condiciones que van a regirnos a partir de ahora, Proyectos tipo, etc, a ver el estropicio como queda al final... y porque la verdad, no me queda un puto duro,... ni pa meterme en juicios ni na de na....

    Saludos y gracias por tu respuesta

  22. #847
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Hola Luismi,

    Respecto al representante, con iberdrola, ademas de ser nuestro peor enemigo, no pagas el doble sino entre 7 y 10 veces mas. Y no te vas a quedar sin cobrar ningun mes, porque o te paga uno o te paga el nuevo, osea que no tengas ningun temor por eso. Yo estoy con Geoatlanter y creo que Newinversor tambien. El cambio es mas sencillo de lo que parece. Si te interesa dimelo y te paso un telefono o email para que hables con ellos.

    Un saludo,
    Jr.

  23. #848
    legarin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Buenas tarde Luismisolar, respetamos tu actitud de insumisión, vuelvo a pensar que es excesiva. Me han parecido clave las preguntas de New, esta claro cámbiate a otro representante, si lo piensas por dejar de tener ingresos, aprovecha estos meses que casi el 100% de nosotros no cobramos más que la baldita, y eso ya no son cuantías importantes! casi todos perdemos 4 meses. Sólo he oído hablar de casos en los que tienen mucha potencia nominal de inversor, y menos de placas, y todavía no se han enterado del recorte, por esta zona hay algún caso. No se en que pensaban cuando lo hicieron, pero hasta ahora no han visto recortes.
    Cambia de representante, asociate a ANPIER, es poco importe anual, pero entre todos, conseguiremos hacer presión y sumar recursos en nuestra lucha. Asiste a la manifestación que esta preparando ANPIER, Y PIENSA lo de recurrir, ya llevamos 6 normas retroactivas, todo de puede recurrir, y sí contratas servicios jurídicos, con ANPIER o Holtrop u otros, con tarifa plana, que incluso te sale gratis la representación de mercado, conseguiremos todos servicios más económicos y más presión en los tribunales. Sin qué sirva de propaganda, yo estoy en ANPIER, tengo representación de mercado con Nexus, y legal con Holtrop. Si tuviera que hacerlo de nuevo, contrataría todo el paquete con Holtrop- Geoatlanter, New.
    Para otros que nos leen, y pueden estar en la misma situación, la peor actitud es no hacer nada.

    Saludos y suerte con tu decisión.
    PD: Yo estoy convencido que algún día, con sentencias de la UE nos devolverán todo junto, pero no esperemos a que otros nos lo solucionen, hay que asociarse y participar.

  24. #849
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Soria da su apoyo a renovables, donde España es "referente", e insiste en que las primas eran insostenibles

    Suscribo todo lo dicho por legarin y por ramoncho1 , desde un primer momento hay que hacer la guerra a nuestro enemigo pero con sus propias armas, ellos llevan a los tribunales absolutamente todo, luego nosotros debemos hacer lo propio y a su vez atacan el autoconsumo , con lo que nosotros lo que debemos hacer es restarle ingresos como sea y eso se hace cambiandose de comercializadora en tu casa y de representante en el caso de que seas promotor fotovoltaico, solo te dier4 que no tengas miedo, funcionan muy bien y te pagan al dia, incluso funcionan mejor que iberdrola y como te han dicho es hasta 10 veces mas barato, lo que al final de año te deja unos ahorros que facilmenter puedes pagar la cuota de anpier y la representación jurídica para tus denuncias y aun te sobrara dinero, haz numeros y veras como sale a cuenta.
    En mi caso mi cuota como asociado de anpier son 50 euros anuales por 40 kw pues se paga por kw que uno tenga y estoy con Holtrop que me parece un muy buen abogado y sus honorarios razonables y por otra parte la representacion de nexus supone para estos 40 kw y en el mes de septiembre 12 euros solamente, suma por cuanto te ha salido a ti.
    Por otra parte y aunque con nexus estoy contento coincido que ahora contrataria el paquete citado por legarin, aunque como estoy ahora estoy satisfecho igualmente.

  25. #850
    Peuaka está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Por si os interesa, yo estoy aquí, y ellos están en plena lucha.

    Autoproducción Solar | Som Energia

Página 34 de 168 PrimerPrimer ... 243334354484134 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47