Página 20 de 168 PrimerPrimer ... 101920213070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 476 al 500 de 4188
  1. #476
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal.

    Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal.

    Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal. - SolarTradex

    Se dispara el déficit eléctrico; los consumidores temblamos
    http://laeconomiadelosconsumidores.a...?articulo=1715
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  2. #477
    alicante2010 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    679

    Predeterminado Re: Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal.

    Cita Iniciado por solesitos Ver mensaje
    Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal.

    Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal. - SolarTradex

    Se dispara el déficit eléctrico; los consumidores temblamos
    Adicae - La economía de los Consumidores
    Sin palabras:

    La comento acerca de este informe, porque me preocupó enormemente el comentario que usted me hizo de manera particular, cuando al finalizar la conferencia me acerqué a usted para preguntarle personalmente si cabía posibilidad alguna que replanteasen su propuesta del real decreto de autoconsumo a la vista del severo informe de la Comisión Nacional de la Energía; y de modo enigmático usted me dijo textualmente :” Todos sabemos quién ha escrito este informe…”.

  3. #478
    goldwing está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    440

    Predeterminado Re: Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal.

    Las electricas nos estan meando pero la prensa y Gobierno dicen que está lloviendo.

  4. #479
    javezu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    avila
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: Carta abierta al Secretario de Estado de Energía, Sr. Alberto Nadal.

    por si interesa...

    Se trata de una iniciativa gratuita de la OCU para intentar negociar unas tarifas de luz y gas más ventajosas que las que tenemos contratada ahora.
    Teneis toda la información y podeis inscribiros en https://www.quieropagarmenosluz.org/

    Se supone que cuanta más gente esté apuntada, mayor presión se hará sobre la compañías para que ofrezcan una tarifa mejor que las actuales.

    Eso sí, si tienes bono social, no te puedes acoger.


    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Perdon, queria no responder al mismo asunto, ha sido un error

  5. #480
    computer31 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    NAVARRA
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  6. #481
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    La burbuja termosolar de ACS y Abengoa dinamita el ajuste de primas renovables previsto para 2013
    Las primas a la energía termosolar, un sector que controlan ACS y Abengoa, se disparan un 22% en el primer semestre y superarán los 1.500 millones a final de año, frente a los recortes que ha sufrido el resto de tecnologías, lo que da al traste con el plan de ajuste previsto por Industria. Otro año más subirá la retribución global al Régimen Especial, hasta más de 9.000 millones de euros.
    EMPRESAS | 04:00


    Vozpópuli - La burbuja termosolar de ACS y Abengoa dinamita el ajuste de primas renovables previsto para 2013

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/18/actualidad/1379524240_251465.htmlA Bruselas tampoco le gusta la reforma energética española
    La Comisión Europea ve con “preocupación” las trabas a las renovables
    Tanto Competencia como la Comisión Nacional de Energía la han censurado
    ELENA G. SEVILLANO Bruselas 18 SEP 2013 - 19:10 CET2
    Archivado en: Crisis económica Recesión económica Coyuntura económica España UE Política Economía Organizaciones internacionales Relaciones exteriores Fuentes energía Energía
    Recomendar en Facebook19
    Twittear45
    Enviar a LinkedIn0

    Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
    Enviar
    Imprimir
    Guardar
    Las trabas al desarrollo de las energías renovables que resultan de la reforma energética diseñada por el Gobierno español han generado “preocupación” en la Comisión Europea, según señalan distintas fuentes comunitarias. Bruselas ha seguido al detalle la preparación del anteproyecto de ley de reforma energética española, añaden, y deslizan que el Ejecutivo español, muy consciente de lo “delicado” de sus planes y de sus “muchas consecuencias” ha sido el primer interesado en informar puntualmente a la Comisión. Uno de los “peligros” que destaca Bruselas es el peaje al autoconsumo que pretende imponer el ministro de Industria, José Manuel Soria. El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, escribió en julio pasado una carta a Soria mostrándole su preocupación por este asunto, señalan fuentes comunitarias.

    La advertencia de Bruselas –que carece de competencias para obligar a los Estados miembros a tomar una u otra decisión en materia de energía—se suma a otros dos importantes reveses a la reforma energética del Gobierno y en concreto a las barreras al autoconsumo. La inclusión de un impuesto a los particulares que producen su propia energía (con paneles solares, o con minimolinos eólicos) y la consumen supone en la práctica tal encarecimiento de esta opción energética que la hace inviable. Dos organismos reguladores españoles se han sumado a las críticas de las asociaciones de productores e inversores en energías renovables. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que el impuesto, llamado ‘peaje de respaldo’, es “discriminatorio y arbitrario”. Su informe, no vinculante, se hizo público este lunes. La semana pasada fue la Comisión Nacional de la Energía la que tachó también de “discriminatorios” estos peajes y criticó la “incertidumbre” que genera en el sector la reforma.

    Un alto funcionario advierte de que puede que, con la nueva reforma energética, para 2020 España ya no cumpla
    La Comisión Europea es consciente de que los cambios en la política energética española suponen un revés importante al desarrollo de las energías renovables. Un sector en el que España había destacado especialmente en los últimos años gracias a un sistema de primas a este tipo de generación de electricidad. Precisamente el hecho de que España haya sido ‘alumno aventajado’ impide ahora a Bruselas amonestarla por la reforma. La directiva de renovables establece que para 2020 las energías ‘limpias’ deben suponer el 20% del consumo total. Europa se ha puesto las pilas. En 2011 las renovables ya eran el 13% del total: cinco puntos porcentuales más que seis años atrás. Entre la enorme variabilidad entre Estados miembros, España destaca como uno de los más avanzados. “Si España cumple, la Comisión no puede decir nada. Cada país gestiona como mejor le parece su mix energético”, afirma un alto funcionario comunitario que, sin embargo, advierte de que puede que, con las nuevas medidas, para 2020 España ya no cumpla.

    En la oficina de la comisaria de Cambio Climático, Connie Hedegaard, es donde menos ambages hay a la hora de criticar la reforma energética española. “Estamos siguiendo muy de cerca y con preocupación los cambios”, dice su portavoz, Isaac Valero, que recuerda cómo en pocos años España ha conseguido generar una industria “muy puntera” en energías renovables a la que ahora se le “están cortando las alas”. Y de manera retroactiva, añade, en referencia a los recortes a las primas. “En la Comisión no gustan los recortes retroactivos”, subraya. “Entendemos que el país vive una situación económica difícil, pero tal vez las renovables no sean tan culpables. ¿Realmente son las mayores responsables del déficit de tarifa?”, se pregunta. Su departamento no comparte el argumento de que las subvenciones a las energías limpias sean las responsables de la enorme deuda contraída con las empresas eléctricas. La comisaria de Cambio Climático tiene previsto presentar su nueva propuesta, con los objetivos a futuro, antes de finales de año.

    Actualmente las políticas de la Unión van encaminadas a favorecer el autoconsumo como una manera de reducir la dependencia energética (y reducir los altos costes, que están lastrando la competitividad de la industria europea. En varios Estados miembros se bonifican los peajes y se permite a los consumidores que viertan energía a la red y la recuperen cuando la necesiten. Otra opción es vender la energía sobrante a las compañías eléctricas. En España se puede producir energía y consumirla en el momento (no se permite almacenarla), según la última legislación, de 2011. Esta modalidad se llama autoconsumo instantáneo y es muy reciente, porque las instalaciones fotovoltaicas eran muy caras hasta hace pocos años. Con su abaratamiento y el incremento de la factura de la luz, para algunos consumidores se había convertido en una opción atractiva.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Soria defiende la regulación del autoconsumo en la reforma eléctricaMadrid, 17 sep (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido hoy el peaje de autoconsumo que introduce la reforma eléctrica, después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) se mostrara contraria al mismo en el informe sobre el Anteproyecto de Ley del Sector Eléctrico.

    Soria ha señalado que el peaje es una práctica habitual y, aunque "respeto mucho" la opinión de la CNC -según la cual se debería evitar la introducción de trabas innecesarias y desproporcionadas al desarrollo del autoconsumo-, ha asegurado que "si alguien utiliza algo tiene que pagar por la utilización de ese algo", en referencia a la infraestructura de la red del transporte.

    Soria ha destacado a los medios, con motivo de un almuerzo organizado por Gestiona Forum, que el Gobierno no sólo es muy partidario del autoconsumo, sino que, además, éste se regula por primera vez en España.

    El ministro ha explicado que el autoconsumo consiste en que alguien, si quiere, se ponga una placa solar en su casa y aquello que consume se lo produzca, y "hasta ahí, creo que todos estamos de acuerdo por muchas razones, porque eso impulsa la energía limpia y también supone una forma de abaratar los costes", ha resaltado.

    Sin embargo, ha proseguido, si esa persona que instala una placa solar en su casa, además quiere que, cuando le sobra energía verterla al resto del sistema y, cuando lo hace, utiliza la infraestructura de la red del transporte, "que pagamos todos los demás", debe pagarla.

    Soria se ha mostrado convencido de que esa persona debe contribuir también a pagar la infraestructura, porque si no la paga y la usa, significa que todos aquellos que están en el sistema que no utilizan ese autoconsumo, estarían financiándole una parte del mismo, ha detallado.

    Según el ministro, el proyecto "previsiblemente" irá esta semana al Consejo de Ministros, y se espera finalizar todos los trámites antes del final del año, para que la reforma entre en vigor el 1 de enero de 2014.

  7. #482
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    A Bruselas tampoco le gusta la reforma energética española | Sociedad | EL PAÍS

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    http://www.eldiario.es/economia/Soria-allana-camino-reapertura-Garona_0_176732998.html

  8. #483
    solvillar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Hoy en la web “ Kaos en la red” publican dos artículos que nos atañen:

    En el primero hace una cita de Ampier: “Soria comete fraude de ley si desprecia el informe de la cne sobre renovables”:
    Anpier dice que Soria cometerá 'fraude de ley' si desprecia el informe de la CNE sobre renovables

    El segundo artículo es contundente. De forma clara, precisa y exhaustiva explica la macro estafa del déficit de tarifa y por extensión cuenta con pelos y señales cómo las élites política y económica saquean a la población sin que aparentemente tengan el menor síntoma de rubor o mala conciencia: Se abre la ?caja de Pandora?: el déficit de tarifa de las eléctricas se revela como una estafa
    Lo sorprendente es la pasividad de esa población estafada……………….

    Salud

  9. #484
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley del sector eléctrico
    MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado que el Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley del sector eléctrico.

    Soria prevé llevar este proyecto al Consejo de Ministros de este viernes y mantiene la intención de incluir el 'peaje de respaldo' al autoconsumo de electricidad, a pesar de la "opinión" de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

    El titular de Industria lo ha asegurado en declaraciones a los medios en la entrada al acto organizado por la Fundación FAES en el que se han abordado las medidas que se están tomando en la Unión Europea para fomentar el mercado único digital, en el que también ha intervenido el comisario europeo de Mercado Interior y de Servicios, Michel Barnier.

    Según indicó el ministro a principios de la semana, el anteproyecto de ley ya ha recibido el informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y será aprobado previsiblemente mañana con el objetivo de iniciar su tramitación parlamentaria y de que, con el resto de reales decretos, pueda entrar en vigor el 1 de enero de 2014.



    Leer más: El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley del sector eléctrico El Consejo de Ministros aprobará mañana el proyecto de ley del sector eléctrico
    Consigue Links a tus Contenidos en Intent Share permite que el tradicional copiar y pegar de tus contenidos mejore tu SEO y aumenten tus visitas web.

  10. #485
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  11. #486
    salsolito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    He oido esta mañana por la radio algo referente a una sentencia de un juzgado de Castellón sobre unas ayudas a la compra de vivienda de P.O. y que han sido suprimidas. Parece ser que el Juez ha sentenciado que la supresión de la ayuda es retroactiva y la declara ilegal, la ayuda en cuestión era durante 5 años y se podia prorrogar por 5 años más, el gobierno había suspendido las prorrogas y contra eso va la sentencia.
    Lo comento por si alguno está en contacto más directo que yo con los diversos abogados que llevan lo nuestro, podría ser interesante para nuestro ataque en via judicial

  12. #487
    angelical está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    157

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Millonarios alemanes, suizos y austriacos organizan un frente legal común contra la reforma energética
    “La desviación de la última subida del petróleo supone un coste añadido que duplica el pretendido ahorro de la reforma energética”. Así lo asegura la Fundación Renovables en un documento, presentado ayer, en el que analiza el alcance de la denominada reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio.

    El Gobierno estimó que el real decreto ley 9/2013 de 12 de julio permitiría ahorrar 4.500 millones de euros a través de los peajes de acceso. Sin embargo, la subida en el precio del petróleo a raíz del conflicto en Siria (el barril supera los 110 dólares) amenaza con echar al traste estos planes.

    Según explica Javier García Breva, presidente de la Fundación, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 están calculados sobre un precio del crudo para todo este año de 101 dólares, pero hasta septiembre ha estado por encima de los 110 e incluso ha llegado a superar los 115 en agosto, algo que supondrá un fuerte incremento de costes para toda la economía porque –según el Ministerio de Industria- la subida de diez puntos en el precio del barril supone una desviación en los presupuestos de 6.000 millones de euros.

    Así, prosigue García Breva, “el coste de las importaciones energéticas y el balance comercial energético ascenderá a 60.000 y 45.500 millones de euros, respectivamente, es decir el 6% y el 4,5% en términos de PIB y de renta nacional que se transfiere a países extranjeros”. “Ningún país europeo alcanza tal grado de dependencia energética”, añade.

    En este sentido, la Fundación Renovables insiste en que no se necesitan “parches anuales” sino reformas estructurales. “El coste más importante es el de la dependencia energética y si se eliminan las fuentes autóctonas, como las renovables o el ahorro, solo se está agravando hasta límites imprevisibles la vulnerabilidad de España”, afirma.

    Esta Fundación se plantea denunciar ante Bruselas algunos puntos de la reforma como la regulación del autoconsumo o los nuevos sistemas de acceso a la red de las renovables. Según explica, la reforma "conduce a un modelo energético convencional obsoleto y caro" y constituye "un fracaso anunciado en la resolución del déficit". "Ni va a ser la última ni va a servir para equilibrar los ingresos y costes de 2013" porque existen "importantes errores de diagnóstico", señalan.

    Ante esto, la Fundación explica que trabaja en una normativa alternativa y avanza que llevará la reforma eléctrica ante las instituciones europeas por incumplimiento de directivas y apoyará las iniciativas de las asociaciones de consumidores "para contrarrestar una reforma que echa todo el coste a sus espaldas".

  13. #488
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Cita Iniciado por angelical Ver mensaje
    Millonarios alemanes, suizos y austriacos organizan un frente legal común contra la reforma energética
    “La desviación de la última subida del petróleo supone un coste añadido que duplica el pretendido ahorro de la reforma energética”. Así lo asegura la Fundación Renovables en un documento, presentado ayer, en el que analiza el alcance de la denominada reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio.

    El Gobierno estimó que el real decreto ley 9/2013 de 12 de julio permitiría ahorrar 4.500 millones de euros a través de los peajes de acceso. Sin embargo, la subida en el precio del petróleo a raíz del conflicto en Siria (el barril supera los 110 dólares) amenaza con echar al traste estos planes.

    Según explica Javier García Breva, presidente de la Fundación, los Presupuestos Generales del Estado de 2013 están calculados sobre un precio del crudo para todo este año de 101 dólares, pero hasta septiembre ha estado por encima de los 110 e incluso ha llegado a superar los 115 en agosto, algo que supondrá un fuerte incremento de costes para toda la economía porque –según el Ministerio de Industria- la subida de diez puntos en el precio del barril supone una desviación en los presupuestos de 6.000 millones de euros.

    Así, prosigue García Breva, “el coste de las importaciones energéticas y el balance comercial energético ascenderá a 60.000 y 45.500 millones de euros, respectivamente, es decir el 6% y el 4,5% en términos de PIB y de renta nacional que se transfiere a países extranjeros”. “Ningún país europeo alcanza tal grado de dependencia energética”, añade.

    En este sentido, la Fundación Renovables insiste en que no se necesitan “parches anuales” sino reformas estructurales. “El coste más importante es el de la dependencia energética y si se eliminan las fuentes autóctonas, como las renovables o el ahorro, solo se está agravando hasta límites imprevisibles la vulnerabilidad de España”, afirma.

    Esta Fundación se plantea denunciar ante Bruselas algunos puntos de la reforma como la regulación del autoconsumo o los nuevos sistemas de acceso a la red de las renovables. Según explica, la reforma "conduce a un modelo energético convencional obsoleto y caro" y constituye "un fracaso anunciado en la resolución del déficit". "Ni va a ser la última ni va a servir para equilibrar los ingresos y costes de 2013" porque existen "importantes errores de diagnóstico", señalan.

    Ante esto, la Fundación explica que trabaja en una normativa alternativa y avanza que llevará la reforma eléctrica ante las instituciones europeas por incumplimiento de directivas y apoyará las iniciativas de las asociaciones de consumidores "para contrarrestar una reforma que echa todo el coste a sus espaldas".

    Estamos en ello, lo estamos haciendo con la Fundación desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético con la participación también de APPA, además lo coordinamos con UNEF, ANPIER y PROTERMOSOLAR. La verdad es que la frente que estamos haciendo en Bruselas y también en España es cada vez más unida.

    A las 14:15 empieza la rueda de prensa del consejo de ministros, comparece Soria, por lo cual podemos intuir que es cierto lo que ha anunciado esta semana. Hoy habrán aprobado el Proyecto de Ley de la Ley del Sector Eléctrico.

    Piet Holtrop

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    La denuncia en Bruselas contra todos estos despropósitos se presentarán en las próximas semanas y meses, seguramente estará todo en Bruselas antes de diciembre. También habrá mucha lluvia en España este otoño. Lloverá pleitos, estamos preparando unos tantos para un grupo que ha vuelto empezar a crecer fuertemente desde la vuelta después de este verano.
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  14. #489
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Aprobado el recorte. Ya estamos muertos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Nos han tomado el pelo, nos van a seguir recortando permanentemente hasta la desaparición, se han reído de nos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cuales sib las consecuencias? Información porfavor!

  15. #490
    salsolito está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    ¿han aprobado los proyectos de reales decretos?

  16. #491
    jbayona está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    sola autoconsumo, caso omiso a la CNE han continuacion el pago del peaje

    y he leido que a las nucleares les esstán favoreciendo fiscalmente a tope

    Son así

  17. #492
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    No, todavía no han aprobado los proyectos de reales decretos.
    Hasta hoy hemos presentado 7 denuncias ante la Comisión Europea, y defendido 2 peticiones ante la la comisión de peticiones del Parlamento Europeo. Son importantes y crean presión sobre las instituciones en España. Si quieres apoyarlas: https://www.equanimitylitigation.com/products/pro-bono

  18. #493
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Soria anticipa que el déficit de tarifa eléctrico podría alcanzar los 3.000 millones de euros este año
    20.09.2013 - 15:54h | Expansión.com/Agencias


    El Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Sector Eléctrico, con el que pretende equilibrar ingresos y gastos en este ámbito, sin atender a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE), al no considerarlas adecuadas.

    El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha admitido hoy que este año se alcanzará "probablemente" un déficit de tarifa de "entre 2.500 y 3.000 millones de euros", frente a la previsión de lograr el equilibrio defendida hasta ahora por el Gobierno.

    Hasta ahora, el Gobierno había defendido que en 2013 se alcanzaría el equilibrio entre costes e ingresos gracias a todas las medidas puestas en marcha desde el pasado año. Sin embargo, según los datos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en los ocho primeros meses del año el desfase superaba ya los 4.000 millones de euros.

    El ministro ha advertido de que todavía no se han aplicado algunas de las medidas previstas, entre las que figura un crédito extraordinario de 2.200 millones de euros, los ingresos por ventas de derechos de CO2 y diversos gravámenes a la generación de electricidad.

    En cualquier caso, Soria ha insistido en que 2013 "será el último año" con déficit de tarifa, gracias a las medidas recogidas en la reforma eléctrica entrarán en vigor a comienzos de 2014. El objetivo es que en 2014 no haya déficit, ha apuntado "y si lo hubiera que entren en funcionamiento los mecanismos automáticos" de equilibrio previstos en la propia reforma.

    Recomendaciones de la CNE
    El Gobierno ha aprobado la ley eléctrica sin atender a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Energía (CNE), al no considerarlas adecuadas.

    Soria ha hecho referencia a dos de las recomendaciones planteadas por la CNE en su informe sobre la normativa, que no han sido atendidas. En primer lugar, la CNE se mostró en contra de cobrar un recargo a los propietarios de instalaciones de autoconsumo por considerar que esto desincentivaría la eficiencia energética.

    Sin embargo, ha defendido que los usuarios con sistemas de autoconsumo que estén conectados a la red para abastecerse cuando carezcan de producción propia tienen que pagar el peaje, porque acceden a las instalaciones del sector eléctrico al igual que el resto de consumidores y que de lo contrario, "todos le estaríamos pagando" ese acceso.

    En segundo, el regulador también criticó que se estableciera un mecanismo de retribución diferenciado y más favorable para las renovables en los sistemas extrapeninsulares. El ministro ha explicado que aunque "es verdad" que para determinadas actividades se fija una retribución superior, "es así porque aun con esa retribución superior el coste general para el sistema eléctrico disminuye", y por eso no ha incluido la recomendación.

    Leer

  19. #494
    victor9966 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    vinaros
    Mensajes
    651

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...52434380,d.ZGU

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Al enlace le corresponde este titulo:
    La reforma eléctrica de Soria 'pilla' a 280 ayuntamientos con instalaciones solares

  20. #495
    Avatar de solesitos
    solesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    1.843

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Sin embargo, ha defendido que los usuarios con sistemas de autoconsumo que estén conectados a la red para abastecerse cuando carezcan de producción propia tienen que pagar el peaje, porque acceden a las instalaciones del sector eléctrico al igual que el resto de consumidores y que de lo contrario, "todos le estaríamos pagando" ese acceso.

    Para difundir "La Parábola del Hortelano"

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...tml#post245920
    Sígueme en Twitter https://twitter.com/ALTAS_PRESIONES
    Difunde video "Revilla defensa FV http://www.youtube.com/watch?v=SqsibnATl_4
    Difunde video "Solar Gangnam Style" http://www.youtube.com/watch?v=WybhbXfUyrY
    RETROACTIVIDAD 0.0 DI NO AL "CORRALITO FOTOVOLTAICO"

  21. #496
    paco 600 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    font de la figuera
    Mensajes
    96

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Me puede decir alguien,de toda la fotovoltaica que existe en España si quitamos los grandes fondos de inversion extranjeros ect...que porcentaje de fotovoltaica suponemos que somos las 55000 familias que estamos esta estafa.

  22. #497
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Da la sensación de que estamos vencidos. Yo desde luego ya lo estoy. No tengo ni idea de en que se van a basar para darnos esa "rentabilidad razonable" ni si van a tener en cuenta las primas de años anteriores, sea como sea ya no puedo más, si me recortan un euro más me matan, estoy asfixiado.

  23. #498
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5

    Alceal, no estamos vencidos, pero si tocados.
    Está clara desde hace 3 años la estratégia: ir eliminando nuestros suministros (nuestros ingresos) para que muramos de inanición, además han utilizado el "ensañamiento" puesto que lo han hecho poco a poco, haciéndonos sufrir... con discriminación notoria y manifiesta.
    Ahora han cruzado una línea roja de difícil explicación: "el autoconsumo", "la libertad ciudadana" coartan el derecho de la libertad de cada ciudadano basándose en una supuesta "solidaridad", vendida como una desigualdad entre consumidores, intentando trasladar un concepto tan extenso como bello "la solidaridad" del ámbito público -donde todos participamos con las mismas reglas- al puro y duro capitalismo de obtención de beneficios del ámbito privado.
    ¿Porqué un ciudadano con seguro médico privado tiene que pagar la Seg. Social? Muy sencillo Sr. Montes y Sres. feudales de UNESA, porque es un sistema PUBLICO, un sistema que hemos creado entre todos y para todos, LA UNIVERSALIDAD DEL SISTEMA SANITARIO, no quieran Uds. ahora vender humo ni quieran que su PROPIO NEGOCIO PRIVADO se sustente en la solidaridad de los sistemas públicos, NO. O acaso ¿quieren como siempre privatizar beneficios y socializar las pérdidas?
    Acaso, ciudadanos sin carnet de conducir con sus impuestos no están pagando redes de carreteras para el bien común, cuando quizá nunca las utilicen...., NO MONTES, GAÑAN, BORJA PARDO, y resto de adláteres, NO, UN SISTEMA PUBLICO SE BASA EN LA SOLIDARIDAD Y PERMITE A LOS CIUDADANOS EL SUPLEMENTARLOS CON OTROS SERVICIOS, PERO UN SISTEMA PRIVADO COMO ES EL ELECTRICO NO PUEDE BASARSE EN LA SOLIDARIDAD ¿A QUE JUGAMOS?.
    Si quieren solidaridad, y quizá ahora estemos pagando los errores del pasado, QUE SE NACIONALICE EL SERVICIO ENERGETICO, aunque visto lo visto, ES UN SISTEMA NACIONALIZADO PARA LA OBTENCION DE SUBVENCIONES ENCUBIERTAS (CTC,s; pagos por capacidad; interrumpibilidad; etc.) Y PRIVADO PARA EL REPARTO DE BENEFICIOS.

    Debemos de difundir en los ámbitos más cercanos y a nuestro alcance todo el atropello al que estamos siendo sometidos, NO SOLO LOS PRODUCTORES, SINO TODA LA CIUDADANIA. Con el peaje de respaldo no solo es la prevaricación del legislador para imponer leyes que saben a ciencia cierta que son "DAÑIÑAS PARA TODA LA CIUDADANIA", discriminatoria, porque contrariamente al reparto equitativo de las cargas para eliminar el déficit, estas se reparten de manera desigual -no todos los consumidores pagan el mismo peaje por el mismo bien que utilizan; no todos los productores pagan por la energía que autoconsumen; no se han tenido en cuenta que algunas tecnologías han tenido durante estos casi tres años recortes en sus remuneraciones pactadas a la hora de repartir la carga; no se tiene en cuenta esa rentabilidad razonable para todos las tecnologías, sino la nuclear e hidráulica tendrían que genera a coste "0"; etc.; y el cohecho de los legisladores, trasladando rentas de todos los ciudadanos a las cuentas de resultados de las grandes eléctricas, destrozando la competencia en el sistema mediante la aniquilación de las renovables, recaudando más para incrementar más el déficit tarifario que por cierto, no ha sido tocado para nada y tan siquiera se ha propuesto esa rentabilidad razonable para esos generadores que tienen derechos a percibir el déficit que repito, quizá fuera eliminado de un plumazo.

    Hay muchos interrogantes que lanzar a los que nos preguntan:
    ¿Por qué si la FV ha cobrado menos primas en estos años anteriores produciendo más, y por lo tanto abaratando el precio Kwh, ese abaratamiento no se ha trasladado a la sociedad y en cambio ha aumentado el déficit porque algunas tecnología en manos de los grandes, han recorrido el camino inverso a la FV -más volumen de primas y cobros y menos producción, con encarecimiento del precio?
    ¿Porqué se están estableciendo recortes en pensiones, sanidad, educación a las EERR y del déficit no se recorta nada? ¿Y porque no se audita?

    El sistema energético debe de ser NACIONALIZADO YA, es un servicio que ofrece un bien de primera necesidad, no puede estar en manos de un oligopolio, y a la vista está el incremento de la pobreza energética.
    El capitalismo entendido como un falso liberalismo, puso en manos de unos pocos el bienestar de todos, y ahora el propio legislador por la codicia de sus propios dirigentes, está en manos de la fiera que ellos mismos alimentaron, legislando de espaldas a los dimanantes del poder, LOS CIUDADANOS.

    Siguiendo con la táctica de la difusión a escala directa (local, comarcal, etc.) hoy en las mañanas de Cope Alcoy, sobre las 12,30-13 horas se emitirá una entrevista grabada....

    http://www.copealcoy.es/copealcoy/app/audios/audios.asp

    Mañana tengo una reunión con el director de contenidos del diario local y comarcal con la finalidad de ver si nos publican un reportaje o artículo difundiendo nuestro robo y el robo a todos los ciudadanos.

    También indicaros que con toda probabilidad, la semana que viene -ya indicaremos más adelante, esta semana- una publicación nacional se hará eco y nos hará un hueco en sus páginas.

    Hay que seguir con la táctica guerrillera, como un gran ejército de hormigas, debemos difundir y explicar a nivel calle todo esto.

    Un saludo
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  24. #499
    Joseaner está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    283

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


  25. #500
    solano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Del norte
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010) Parte 5


Página 20 de 168 PrimerPrimer ... 101920213070120 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47