Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado Las grandes fortunas invierten en fotovoltaica

    Hola:
    He leido una noticia que creo tiene cierta importancia y por eso la transcribo. Aparece en la revista TIEMPO de Hoy. La noticia es:

    Las inversiones en paneles solares para aportar electricidad a la red están de moda entre las grandes fortunas y empresas no energéticas.

    José María Vals
    26/01/07
    En los últimos meses, la fiebre inversora en energías renovables, y especialmente en solar y eólica, ha tomado tintes de auténtico furor. Más de 7.000 millones de euros procedentes de empresas y empresarios que nada han tenido que ver hasta ahora con la energía están puestos ya a funcionar en proyectos en marcha por todos los rincones de la geografía española, en busca de rentabilidad asegurada.

    El gran pionero, cuando casi no se hablaba del futuro de estas formas de energía, fue el empresario Emiliano Revilla, famoso por ser el fundador de los Chorizos Revilla, por haber sido uno de los primeros secuestrados por ETA, y mucho menos conocido por haber inaugurado en 1998 una planta de energía solar en su pueblo natal, la localidad soriana de Ólvega. El último en entrar con fuerza es otro empresario mucho más joven, Javier Hidalgo, que a sus 36 años es el encargado de diversificar los negocios iniciados por su padre, Juan José Hidalgo, fundador de Air Europa y de Globalia. A través de una sociedad denominada Globasol, los Hidalgo acaban de invertir 400 millones de euros en una planta solar en Murcia.


    Entiendo que debe haber un error, pues aproximadamente eso supondría unos 70 MW instalados. La cuestión es que si es cierto, y todo el dinero se ha invertido en fotovoltaica, con unas pocas instalaciones de estas se completa el cupo de instalaciones con prima.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Truji, lo de Hidalgo (Globasol) te puedo asegurar que es así.

    No deja de ser curioso que algunos pequeños demonicen la FV y que la gente que invierte de verdad capitales enormes lo tenga mucho más claro.

    Como decía Miguelón en no sé qué post, no podemos estar poniendo a parir la inversión en FV y luego quejarnos porque los grandes se lo llevan todo... :?
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #3
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    La verdad es que es una contradicción. Por una parte queremos que se invierta en energías limpias por su valor ecológico y para evitar la quema de combustibles fósiles, y por otra parte nos molesta que las grandes empresas se metan en el negocio. El problema es que yo creo que la legislación no está bien hecha. En primer lugar se debería ampliar el volumen de MW a realizar. Cuanto mas, mejor. En segundo lugar debería haber mas escalones de prima, por ejemplo primando mas al pequeño inversor que pone la instalación en su tejado. En fin, la cuestión principal es que a ese ritmo esto no va a durar mucho.
    Saludos.

  4. #4
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    No es ninguna contradicción...mas bien siempre ha sido así...hay quien vé una oportunidad y la aprovecha y quien la vé y no se atreve...

    Llevo camino de soplar la segunda vela de la tarta como empresa, comence a trabajar con pymes y peqeños inversores, pues bien me he dado cuenta de que cuanto mayor es el capital a invertir mas fáciles son las negociaciones... o bien enfoquémoslo al revés, cuanto mas informado esta el inversor, mas cantidad quiere invertir...

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    Tres intervenciones brillantes con las que estoy plenamente de acuerdo.

    Ahora mismo, con la espada de Damocles que supone poner el techo de la fotovoltaica en 371 Mw, no existen muchas razones para el optimismo, an o ser que uno sea un optimista empedernido... y yo lo soy. Asi que prefiero pensar que la potencia fotovoltaica garantizada es un objetivo movil. Primero vamos a por los 371 Mw y luego seguiremos subiendo. Tendriamos que estar locos si no fuera asi.

  6. #6
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Estimado Quinto,

    Estando conforme con todo lo expuesto, sólo mencionar que tu optimismo respecto a la "visión" de los responsables políticos, es lo único que da no miedo sino "pánico atroz".

    Según quien nos toque en ese momento (por que espero que no lo vuelvan a cambiar antes del 2010 - ya se redujo en el 7/2006), hay varias lecturas si se alcanzan los 371 (sigo sin comprender la cifra),

    1) Si se alcanza, bien, hay interés, hay que seguir motivando las inversiones.
    2) Si se alcanza, ya vale, objetivo cubierto, salvada la cara con Kioto, cerrado el grifo, que esta broma nos cuenta una pasta.
    3) Si no se alcanza, no se ha motivado lo suficiente, mejoras para el sector.
    4) Si no se alcanza, para que seguir apoyando un tema que no progresa, cerrojazo.

    Todo dependerá del gobierno de turno, degraciadamente. No obstante, lo único que nos puede garantizar una cierta estabilidad a futuro, es, por desgracia, el que haya implicadas personas y empresas con cierto peso politico que impidan que una administración "demente" como la actual, se cargue sus beneficios.

    Saludos Cordiales,

  7. #7
    eltuerto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    aka los lagartos llevan sombrero
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Globasol S.L. es una sociedad de reciente constitución que tiene por fin último la implantación de todo tipo de energías renovables en territorio nacional.
    Con este propósito en la actualidad desarrolla un proyecto en la región de Murcia para la implantación de un total de 340 instalaciones fotovoltaicas conectadas a red de 100 kw de potencia cada una. Su objetivo fundamental es constituir en Murcia la mayor instalación fotovoltaica del mundo.
    Su función en este proyecto es la comercialización de estos denominados huertos solares para que el cliente último tenga resueltos todos los problemas que acarrean este tipo de inversiones en energías renovables.
    La comercialización incluye la búsqueda de terrenos apropiados, permisos municipales y administrativos ante el gobierno murciano, puntos de conexión ante la compañía eléctrica distribuidora, búsqueda de financiación para el cliente ultimo, búsqueda de llavemenista o instalador, contratos, post-instalación (incluye búsqueda empresas mantenedoreas, empresas de seguridad, etc).
    De esta forma cualquier inversionista que recurra a Globasol podrá invertir sin dudas y con todos los frentes cerrados en energías renovables, mas concretamente en energía solar.

    para el que quiera saber donde ven el negocio esas grandes fortunas)

  8. #8
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    Cuando se establecieron los objetivos para el 2010, se tuvieron en cuenta todas las fuentes de energías renovables. A día de hoy suspendemos en todos los frentes, y como siga todo así, sólo cumpliremos los objetivos de la FV (que dado el potencial actual son bajísimos) y si acaso los eólicos.

    Con esto quiero decir que no me extrañaría nada que se levantase la mano con las energías que cuentan con mayor potencial (FV p.e.) para cubrir parte de los objetivos del resto, a los cuales no vamos a llegar.

    Ahora no tengo el borrador a mano, pero recuerdo algo que me gustó mucho: habilita al Gobierno de turno a permitir que nuevas instalaciones se acojan a estas condiciones una vez se hayan cumplido los objetivos.

    Si las cosas salen como deberían, pocas dudas nos quedan... los 371 MW nos los fumamos con pipa, y posiblemente antes del 2009. Hay que empezar a concienciar de esta situación para que a los que les toca tomar decisiones se lo vayan pensando, y no nos tengan luego 9 meses parados y sin saber a qué atenernos.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47