Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado GREENPEACE FELICITA A ZAPATERO POR DECLARACIÓN AYER 17 FEBR.

    http://www.greenpeace.org/espana/new...de-la-determin

    Greenpeace aplaude la determinación de Zapatero de abandonar la energía nuclear y apostar por las renovables

    Greenpeace insta al Gobierno a concretar un calendario de cierre progresivo pero urgente de las centrales nucleares, empezando de inmediato con el de Garoña.17 enero

    Greenpeace valora positivamente las declaraciones del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizadas esta mañana en Madrid durante su intervención en un foro económico, reafirmando el compromiso del Gobierno de abandonar la energía nuclear en España y de apostar decididamente por las energías renovables y la eficiencia energética.

    Esta organización aplaude que el presidente del Gobierno haya asumido que las energías renovables y una mayor eficiencia energética son la única manera de hacer frente de forma rentable y medioambientalmente aceptable a nuestra dependencia energética del exterior y a nuestro incumplimiento de los compromisos de reducción de gases de efecto invernadero.

    Felicitamos al Presidente Zapatero por haber entendido que las energías limpias deben ser la base del modelo energético que reclama nuestra sociedad y de que el fiasco social, económico y ecológico de la energía nuclear no tiene cabida alguna en un modelo energético sostenible”, afirmó Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace.

    Greenpeace demanda, no obstante, al Ejecutivo que concrete en breve un calendario de cierre progresivo pero urgente de las centrales nucleares, empezando de forma inmediata con el de Garoña. Esta central está aquejada de serios problemas de seguridad, tanto desde el punto de vista estructural y técnico como de tipo humano (deficiente cultura de seguridad), que hacen que su funcionamiento sea especialmente peligroso.

    Entre ellos destaca su problema de agrietamiento múltiple por corrosión de los tubos de inserción (llamados “penetraciones”) de las barras de control en la vasija del reactor (donde se aloja el combustible de uranio), un problema que no tiene solución y, como reconoció el Consejo de Seguridad Nuclear ante el Congreso de los Diputados, irá empeorando irreversiblemente. No hay ninguna otra central nuclear del mismo tipo en el mundo que padezca este problema con la magnitud con que lo sufre Garoña (66 tubos agrietados de un total de 97), un hecho especialmente preocupante teniendo en cuenta que la aportación de Garoña a la demanda total de electricidad en España es marginal.

    Greenpeace ha demostrado que las renovables pueden satisfacer sobradamente el 100% de la demanda de electricidad en España. El informe “Renovables 2050” realizado para Greenpeace por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas, demuestra, mediante un profundo análisis técnico, la viabilidad de un sistema de generación eléctrica en la España peninsular con la contribución de las distintas energías renovables (eólica terrestre, eólica marina, biomasa, solar fotovoltaica, solar termoeléctrica, hidroeléctrica, olas, geotérmica y chimenea solar). Según este estudio, los recursos energéticos renovables están ampliamente distribuidos en el territorio peninsular, por lo que e xisten infinitas opciones de configurar un mix de generación de electricidad totalmente renovable, excluyendo todas las zonas catalogas bajo alguna figura de protección ambiental, e incluso s ería técnicamente viable abastecer completamente la demanda energética total con fuentes renovables.
    — Greenpeace

    ( A ver en qué se concreta esto, pero parece que tiene mejor pinta que el RD de junio...)

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    todo consiste en tener perspectiva...no es lo mismo mirar un mapa desde lejos que pegado a él... aún así, hoy por hoy, tenia depositadas mas expectativas en este gobierno de las que me esta demostando.....

    No digo que sea un mal conductor..pero sí que ...no conduce todo lo bien que se debería..

    Un saludo

  3. #3
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Pues si "apostar por las renovables" es hacer el borrador de RD que han redactado, estamos listos. Hablar es fácil, lo importante son los hechos y en este caso no cabe duda que no están apostando claramente por las renovables. Lo que no entiendo es cómo Greenpeace sólo se fija en las palabras y no se da cuenta de lo que realmente importa: una legislación que facilite y anime a la inversión en renovables.
    Saludos.

  4. #4
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    totalmente contigo Truji

    S2

  5. #5
    besto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Hace 3 años que se sabe que en 2006 tenía que estar aprobado las nuevas condiciones para las renovables en 2007-2011.

    Estamos en 2007 y no hay el más mínimo acuerdo o previsión de en qué puede quedar toda la nueva legislación....

    Si realmente quisieran haber ayudado y apostado por este sector, como políticos, lo que tenían que haber hecho es destinar los medios y recursos necesarios para establecer las bases y la legislación adecuada que fomente este tipo de tecnología.

    Las palabras se las lleva el viento... Hechos y no promesas.

    S2

  6. #6
    C3PO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    67

    Predeterminado en eso estamos todos de acuerdo

    En lo de las palabras vanas estamos todos de acuerdo. Ahora, entre estas palabras y las de otros que directamente se burlan de las renovables prefiero estas.
    Pero es que si es verdad -e insiste en ello y lo vemos en hechos como el cierre de Garoña- que tiene pensado eliminar la nuclear (por peligrosa y ruinosa, etc) entonces no hace falta que haya palabras: es que no le queda más remedio que favorecer a renovables. Esa es la idea que quería resaltar. Si piensa en descartar la nuclear quiere decir que este borrador -que no habrán hecho los prorenovables del PSOE- SE QUEDA PEQUEÑO. ESTO ES LO QUE QUERÍA INTERPRETAR COMO BUEN INDICIO.
    ¿SE PUEDE PENSAR EN IR ELIMINANDO NUCLEARES Y AL TIEMPO NO POTENCIAR RENOVABLES?. Yo creo que hay indicios de que el borrador va a mejorarse. :roll:




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47