Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Tramite en Ayto de Castilla-La Mancha

    Buenos días/tardes a todos,

    Llevo algún tiempo leyendo comentarios y consejos muy interesantes en el foro, pero hasta el momento no me decidía a intervenir (no quisiera molestar o hacer perder su tiempo a nadie), pero me ha surgido un imprevisto sobre el que desearía algún comentario,

    Me caban de informar telefonicamente en la consejería de industria de Castilla-La Mancha de que ellos (la consjería) puede encargarse de los trámites referentes al suelo en relación con el ayuntamiento, sin mayor trámite que solicitarlo al tiempo que se presenta la memoria para su autorización.

    Me parece ciencia-ficción o más bien "burocracia-ficción", alguien sabe que hay de cierto en ello o ha oido algo semejante. No quisiera iniciar un camino que puede acabar en desastre por invasión de competencias u otras cuestiones similares, terminando por invalidar el proceso de instalación.

    Muchas gracias a todos por vuento tiempo e interés

  2. #2
    isaco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    3

    Predeterminado La realidad supera la ficción...

    Hola Mark,
    en primer lugar puntualizar que ninguna duda "hace perder el tiempo", puesto que todos aprendemos compartiendo información y experiencias de otros altruistamente y nos seguimos enriqueciendo.
    Por si acaso te sirve de consuelo, corroboro tu confirmación telefónica en la Consejería de Industria y Tecnología CLM, para ser exactos, en una división para la autorización administrativa en el día de hoy.
    No salía de mi asombro ante las aclaraciones de la funcionaria, y mi desconfianza al respecto se ha calmado al comprobar que a ti también te han comentado lo mismo que a mi.
    A estas alturas no quiero mantener falsas expectativas, visto que ya se me han caido tres instalaciones en la C.Madrid (tras perder más de medio año de gestión por la calificación del suelo "rústico protegido", referente a su actividad) tan sólo por el trámite que industria me exige ya no sólo con medio ambiente (al que ni siquiera me han dado pie a solicitar) sino con urbanismo, que ha sido en cualquier caso el "talón de aquiles" determinante para fallar contra las instalaciones.
    Lo cierto es que ya no sólo es que las autorizaciones en la C.Madrid sean casi una utopía llevarlas a buen puerto, sino que la propia Consejería no asume en ningún caso la autonomía de la que parece gozar la C.CLM en la que se escandalizan cuando se cuestiona la casi falta de documentación exigida ante el resto de organismos competentes, (asumiendo ellos la mayoría de trámites, e informándote a última instancia de las pertinentes medidas correctoras si es que las hubiere).
    En nuestro caso es factible visar primero el proyecto sin temor a que industria te remita después a urbanismo para que te lo desestime, ya que ese paso lo pasan por alto (gran alivio) al igual que el resto de requisitos y documentación. Como mucho se pueden permitir redirigirte a Medio Ambiente y/o Cultura, obteniendo sin dificultad una resolución positiva a no ser que sea zona zepa por ejemplo, o patrimonio arqueológico respectivamente..
    Vaya que yo tampoco salía de mi asombro esta mañana... Creo que son las mejores noticias que me han podido dar hace tiempo.
    Salu2.

  3. #3
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado Tramite de Ayto en Castilla-La Mancha

    Estimado Isaco,

    Gracias por tu respuesta, me haces un hobre realmente FELIZ !

    Buen Finde (como dicen por ahi)

    Saludos,
    Mark




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47