Página 42 de 160 PrimerPrimer ... 324142435292142 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.026 al 1.050 de 4000
  1. #1026
    loroblas está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Buenas tardes, yo he estado expectante al resultado obtenido, en vistas a que tenemos unos políticos que ninguno merece nuestra confianza , entiendo, salvo que ahora pacten y nos mejoren el real decreto 14/2010, que os parece lo siguiente :
    Mi familia, amigos, compañeros, empresa, etc, que todos tenemos alguna instalación fotovoltaica, puedo contar con unos 2.500 votos que creo deberiamos dárselos a la Sra. Merkel, ya que si no son políticos válidos y extranjeros, creo que poco tenemos que hcer, ya se quedarían anulados, pero a estos, podrían añadirse muchísimos más ¿como lo veis?

    saludos

  2. #1027
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    A las 20.10h decía el boletín de la SER que uno de los reactores de Japón que tenían problemas para ser refrigerados sigue sin poderse refrigerar y los niveles de presión ya empezaban a ser preocupantes.

    A las 22,02h se advierte de que los niveles de presión siguen aumentando de forma preocupante y QUE VAN A EMPEZAR YA A SOLTAR VAPOR RADIACTIVO (no CO2...) PARA TRATAR DE BAJAR LA PRESIÓN.

    A las 22,19h YA SE DICE QUE HAY EMERGENCIA NUCL. Y LA PROPIA AIEA RECONOCE SITUACIÓN PREOCUPANTE.
    Para no variar, justo poco antes de las 22h un eminente catedrático del ramo y ex miembro del CSN estaba explicando "con detalles" que todo está en orden allí. Carlos Bravo, de Greenpeace insiste en que es uno de los momentos más difíciles de la historia nucl. el de hoy. Parece que el de Greenpeace está más cerca de la realidad.

    en cuanto estén el link disponible lo pongo !! pero por ahora lo comento porque como no baje la presión se va el tema de las manos. Un gran problema es que cada minuto que pase los nervios entre el personal ya permite atinar menos.
    y no olviden un detalle: el problema lo tiene el reactor nº1... ESO QUIERE DECIR QUE ES UN REACTOR QUE ESTÍ EN UN COMPLEJO CON MÍS REACTORES PRÓXIMOS. EN "CASO DE" HAY PELIGRO DE QUE NO SÓLO PEGUE UN HOSTIÓN LA ACCIDENTADA SINO LAS PRÓXIMAS.
    OJO OJO, COMO NO BAJE LA PRESIÓN Y HAYA FUSIÓN DE NÚCLEO...
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  3. #1028
    Avatar de EnLaSombra
    EnLaSombra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Mollerussa
    Mensajes
    178

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Quiero realizar algunas reflexiones, aunque sé que son estériles (y lo digo muy sinceramente), pero ya me he acostumbrado a utilizar el foro a veces como “desahogo” de tanta rabia:

    1.- Me alegro que algunos de los que seguíais el foro os hagáis animado a intervenir, ya que todas las intervenciones e ideas pueden ser útiles, como saber cuales son las posiciones mayoritarias, como por que os hacéis visibles, y siendo más somos más fuertes.

    2.- En este mismo sentido, creo que estamos en una posición infinitamente mejor que en otoño: existimos y si reflexionamos es mucho lo que hemos conseguido. Pero, a mi entender, no únicamente gracias a ANPER (en la que nosotros estamos asociados), que ha realizado y esta realizando un enorme trabajo en el plano político, sino también debido en gran medida a la presión que se ha efectuado en los medios, respecto a los políticos a todos los niveles (mails masivos a parlamentarios, intervenciones en blogs, los contactos políticos quien los tenía,....), las manifestaciones, ,etc...por parte de muchas otras entidades y personas que no hay que olvidar como SUELO SOLAR, SOLARWEB, JUMANJI, algunos senadores,....e individualmente muchos de los que están en este foro. No lo olvidemos: en mi caso la mayoría de la información, de las ideas, del acompañamiento en este camino me ha venido de los segundos, y con ello no desmerezco el papel de ANPER.
    Respecto a ANPER no estoy de acuerdo en emitir juicios por el resultado, muchas veces en esta vida se realizan esfuerzos enormes para recorrer un camino que no nos lleva a ningún resultado concreto o a uno que no es exactamente el que queríamos, pero hay que valorar igualmente el esfuerzo.

    3.- Creo que esta guerra va a ser muy, pero que muy, larga...y que se debería intentar engrosar nuestro ejército de hormigas (como alguno por aquí muy locuazmente nos denomina) para tener más fuerza. Se calcula que somos unos 50.000 productores, pero cuando se trata de guerrear, Dónde están el resto? Habrá incluso quien no se ha enterado de nada? Es que sólo unos cuantos tenemos la necesidad de defender nuestros intereses y nos queda un poco de espíritu reivindicativo?
    Pienso que algunos más deben haber, no sé si necesitan un empujoncito o es que no se han enterado de nada?
    Alguien piensa como yo? A alguien se le ocurre si se puede emprender alguna acción al respecto?

    4.- Se están volcando un montón de opiniones, puntos de vista muy distintos de como debemos defender nuestros intereses, para mi todos ellos respetables...pero no hay que olvidar que la UNIDAD es lo que nos ha llevado hasta aquí, y que uno de los principales objetivos del Ministerio posiblemente será atacarla. Ruego que tengamos cuidado en este punto, se ha visto que es una de nuestras mejores armas. Unidad no significa uniformidad de opiniones, al contrario la diversidad de ideas nos engrandece.

    5.- Con los antecedentes que hay, no quiero albergar grandes esperanzas en estas negociaciones, pero soy de las que piensa que no se pierde nada por intentarlo, y nunca se sabe... No creo que sea ningún obstáculo para comenzar a estudiar y cuando se crea conveniente (mañana o a finales de año) ejercer las acciones judiciales oportunas, así como cualquier medida de presión que se nos ocurra y que pueda resultar fructífera. Como hemos hecho hasta ahora, puede haber tantos frentes abiertos como creamos necesarios, y ninguno debe ser un impedimento para seguir en los otros.
    En este punto, AMPER ya ha manifestado expresamente que la negociación en ningún caso va a suponer renuncia de derechos procesales ni individuales ni colectivos.

    6.- Están comenzando a surgir varias ideas sobre acciones que podríamos emprender, desde propuestas que se podrían plantear en la negociación, hasta continuar trabajando a la opinión pública. Pero no creéis que deberíamos organizarnos un poco de alguna forma, para ser efectivos respecto a aquellas en que estemos de acuerdo? Muchas mueren no por falta de apoyo sino por falta de organización.

    En este punto quisiera añadir que si la causa de fondo de toda esta situación no es únicamente las necesidades económicas coyunturales de este gobierno, sino también el interés de ciertos lobbies en erradicar la posibilidad de que pequeños inversores se “inmiscuyan” en el sector energético, creo que una de nuestras prioridades debería ser continuar “formando” en este tema a los políticos, a los medios de comunicación, etc...especialmente respecto a la perversidad que implica el tema del Déficit Tarifario, que es donde creo que podemos hacer más daño al enemigo a la vez que le hacemos un bien al país.

    Disculpar la longitud.
    Última edición por EnLaSombra; 11/03/2011 a las 22:14

  4. #1029
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Yo la verdad es que no entiendo nada, no se que se va a negociar ahora y que armas de negociación se tienen. Lo que siento es DECEPCION, hemos luchado mucho, hemos trabajado mucho, y nunca pasa nada, siempre se alargan los plazos, ahora otro par de semanas cmo mínimo para saber algo? me da en la nariz que no va a ocurrir nada,me da la sensación de que todo es mentira, son largas y largas. Si nuestra lucha es justa, hay que seguirla en los tribunales, y son los jueces los que tienen que derimir si es justa o no, y si esto es un atropello o no, no los políticos, no me los creo.+

    Siento estar tan pesimista, pero siempre he confiado en los tribunales.

  5. #1030
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Saludos y ánimo, Alceal y compañía. No hay nada firmado, y aunque se firme, no se cierra la vía judicial individual (ya que las indemnizaciones siempre tendrían que ser individuales).
    Yo confíaría en los tribunales si se puede ir directamente a la UE, pero si tienes que pasar por los controlados tribunales de aquí, es muy posible que no nos den la razón y hasta nos pueden cascar las costas.

    Lo dicho: que no se va a obligar a nadie en cualquier caso.

    Ínimo, que al menos ANPER están en la misma situación que nosotros ¿van a tirar piedras contra su tejado? Ya sabemos que lo ideal es lo que han intentado de forma ejemplar, pero no salieron los votos por razones que sospechamos.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  6. #1031
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por EnLaSombra Ver mensaje
    [COLOR=black][FONT=Verdana]
    4.- Se están volcando un montón de opiniones, puntos de vista muy distintos de como debemos defender nuestros intereses, para mi todos ellos respetables...pero no hay que olvidar que la UNIDAD es lo que nos ha llevado hasta aquí, y que uno de los principales objetivos del Ministerio posiblemente será atacarla. Ruego que tengamos cuidado en este punto, se ha visto que es una de nuestras mejores armas. Unidad no significa uniformidad de opiniones, al contrario la diversidad de ideas nos engrandece.
    100% de acuerdo...
    Fotovoltaicos: es necesaria una toma seria de conciencia | Jumanji Solar
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  7. #1032
    vivasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    donde esta Ramoncho para que nos cuente algo que se cuece por alli

  8. #1033
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por vivasol Ver mensaje
    donde esta Ramoncho para que nos cuente algo que se cuece por alli

    La información que pude aportar el día anterior de la votación ( miércoles ) y el día de la votación ( ayer jueves ) venía de una fuente política muy involucrada en el tema, pero ahora ya poco más puedo decir porque no sé nada nuevo ya que están en medio de una negociación y es normal que haya mayor hermetismo, tampoco quiero agobiar a quien me informa de 1ª mano, pero lo que si te aseguro, en línea con lo que decía anper en su comunicado a los socios, que la 1ª reunión de hoy ha sido bastante cordial y que hay un clima propicio para llegar a un acuerdo en los próximos días , como mucho semanas, eso sí, las condiciones las desconozco ..

    Lo que si que quiero dejar claro es que el acuerdo es para todos, sin distinción del tamaño de las instalaciones ni de las zonas climáticas y de ello se deduce que la intención y uno de los objetivos claros es cargarse el mapa de las zonas climáticas, que es absolutamente absurdo e injusto .. eso por una parte y por otra tratar de suavizar al máximo el recorte transitorio de los próximos 3 años, siendo conscientes de que habrá que hacer un esfuerzo, eso sí, buscando también como instrumentalizar la forma de compensar lo que ahora se nos recorta de forma transitoria .. en resumidas cuentas, nada más de lo que ya se haya podido decir o rumorear ..

    Yo voy a dormir mucho más tranquilo este fin de semana, pero que nadie piense tampoco que ya está todo hecho porque hay que pelear, pero como decía, la disposición por las partes y la involucración de otros partidos políticos hace que el contexto sea apropiado para llegar a un acuerdo que nos pueda satisfacer ..

    Un saludo y buen fin de semana ..

  9. #1034
    vivasol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    pamplona
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    muchas gracias Ramoncho, sigo lo que dices con mucha intensidad, saludos,

  10. #1035
    SEBASPORK está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    399

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por Quinto Ver mensaje
    Pido disculpas, en la parte que me pudiera corresponder, por debates esteriles. Solo puedo alegar en mi descargo que nunca lo he hecho con actitud critica sino constructiva y que me merece todo el respeto aquel que discrepa de lo dicho y mucho mas aún aquel que se deja el pellejo por los demás y por lo que cree. En el fondo creo que todos estamos valorando los mismos elementos, solo que el peso relativo que concedemos a cada uno de ellos es diferente.

    En el aspecto constructivo de aportar ideas, insisto en la planificacion a largo plazo por lo que sugeriría no dejar caer en saco roto una de las llamadas "enmiendas florero", concretamente aquella que incidía en la "mejora" de la seguridad juridica con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que esta situación se vuelva a repetir.

    Ya tengo asumido que es mucho lo que voy a perder pero si es a cambio de mejorar algo, aunque solo sea un poco, la seguridad juridica de la que partia, tendré un buen argumento para calmarme. Y eso no solo es deseable para todos, incluyendo al conjunto del pais, sino que ademas no le cuesta ningún dinero al Gobierno. Ya me gustaría a mi conocer cual es el argumento que oponen en el PSOE a esta demanda.

    En mi opinión, el principal motivo de lucha sigue siendo, como al principio, la seguridad juridica y evitar toda discrecionalidad del Gobierno en lo que respecta a derechos consolidados.

    Dicen que un derecho vale tanto como su garantía. En eso incidiría yo, en las garantias.
    Estimado Quinto, no tienes que pedir disculpas, todos que estamos aquí intentamos aportar ideas siempre en sentido constructivo y tu siempre que has intervenido, lo has hecho.Esto no quiere decir que haya disparidad de opiniones y todas muy respetables.

    Yo siempre he sido de la idea de que en una negociación no te puedes sentar con las manos vacías, estamos tratando con políticos, no con caballeros (Yo hubiera sido partidario de demandar el decreto del carbón, como así hicieron las eléctricas).

    Con respecto a la seguridad jurídica que tú planteas estoy plenamente de acuerdo, lo que sucede es que para que esto ocurra, necesitamos la firma del PP, y esto no se va a producir.

    La duda que me corroe es que si las asociaciones pactan un acuerdo,¿ Podrían despues demandar las propias asociaciones ese mismo acuerdo?,o ya tenía que ser a título individual , por que si es así, ni yo, ni mucha gente podrá pagar las costas de un litigio así, pero en cambio dentro de una asociación, los costes son asumibles.

  11. #1036
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    http://ecodiario.eleconomista.es/asia/noticias/2896800/03/11/Evacuan-a-mas-de-2000-personas-en-los-alrededores-de-la-central-nuclear-de-Fukushima.html La central de Fukushima registra una radiactividad 1.000 veces superior de lo normalEcoDiario.es/ Agencias | 11/03/2011 - Actualizado: 00:54 - 11/03/11 ........La prensa local informa de un operario muerto en Fukushima 2 y dos desaparecidos en Fukushima, aunque está información aún no es oficial.
    Además, un experto nuclear afirma que los ingenieros japoneses disponen de 24 horas para restaurar la refrigeración del reactor o se producirá el "escenario Chernobyl. (LO QUE NO SÉ ES A QUÉ HORA DIJO ESTO)



    www.cadenaser.com/sociedad/audios/22-00-hora-25-2011/csrcsrpor/20110311csrcsrsoc_5/Aes/
    (oir al principio: minuto2, al minuto + -19 y hacia el 40 )
    www.cadenaser.com/sociedad/audios/23-00-hora-25-2011/csrcsrpor/20110312csrcsrsoc_1/Aes/
    hacia el principio, sobre la suelta de vapor rad.

    A LAS 02 ACABAN DE INDICAR INCLUSO EN LA AIEA y Gob Japón QUE SON 2 CT DEL MISMO COMPLEJO LAS QUE TIENEN 5 SERIOS PROBLEMAS DE REFRIGERACIÓN!!! LOS TIENEN DE CORBATA YA! -y debemos tenerlos todos- Y los nervios pueden hacer perder precisión en las decisiones.
    ¿Cuántas + centrales querían poner en España? ¿no les vale con la que ya hay en zona sísmica como Cofrentes? Aquí no hace falta que haya 9º; además en Japón en 2007 ya otra al Norte tuvo fugas de miles de litros y quedó para desgüace con
    sólo 5,7º y a 200 millas.
    Pero es que no hace falta que haya terremotos; hay más causas que pueden desencadenar la catástrofe (amén de lo que sueltan a diario, claro)
    SI NO SE APRENDE DE LA HISTORIA SE ESTÍ CONDENADO A REPETIRLA, AUNQUE SE COBRE POR ELLO !!
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  12. #1037
    Avatar de decrEStafa
    decrEStafa está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.520

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Uds. perdonen, no quiero ponerme pesado con esto, pero es que realmente -ojalá que no- podemos estar en momento histórico e histérico. REALMENTE GRAVE !! Desde esta misma mañana a las 8 ya vengo con la mosca en la oreja -algunos lo saben desde poco después-
    Incluso en el ABC lo vienen reconociendo

    www.abc.es/20110311/internacional/abci-alminuto-tsunami-terremoto-japon-201103110813.html
    02.25 Se libera vapor radiactivo de las dos centrales nucleares.
    02.19 Rusia ha ordenado estudiar de cerca los niveles de radiación en el extremo este del país a raíz de las causas el terremoto de Japón en las plantas nucleares de ese país

    00.28 Japón decreta también el estado de emergencia en esta segunda planta de energía nuclear.
    00.22 Una segunda planta de energía nuclear en la zona de Fukushima sufre también problemas de refrigeración.
    Ni los piratas asaltarían a familias en beneficio de multinac.ESPAÑA QUEBRARÁ COMO GRAL.MOTORS: en los 80 desguazaron sus modelos de coches eléct pq la consigna era devorar petróleo.Eso les llevó a quiebra.30 AÑOS después necesitan recuperarlos.ESO x NO HABLAR DEL GRAN RIESGO PARA EL PAÍS DE TENER JURÁSICOS NUCLEARES (vista la ruina de nuevas como Finlandia y Francia...).www.youtube.com/watch?v=NBlyOJAIrIo 1ªpte www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-elabora-un-estudio

  13. #1038
    gamu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    24

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Hola alguien me puede explicar esto??no entiendo nada
    Han aprobado todo??
    Al final cobramos 30 años o 25???
    Saludos

  14. #1039
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    holaaaa decrEStafa

    sigo lo de japon esto se esta poniendo feo y no es que me alegre pero creo que esta ocurriendo algo grave por que esta prensa o los que dan las noticias dicen cosas distintas cada vez que dicen algo es un poco mas grave, yo no se si es para recoger ayudas y despues hacer cambios en todas sus centrales o realmente esta ocurriendo algun desastre y no dicen toda la verdad
    bueno lo cierto es que entre el petroleo que escasea y este accidente tenemos que aprovecharlo a nuestro favor y hacer comentarios en todos los sitios que nos dejen
    ¿donde estan ahora los pronucleares? o frases parecidas
    hay que crear informacion y enterrar las nucleares y si saliera el documental de la dos seria cojonudo
    un saludo
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  15. #1040
    merixmax está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    754

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Ramoncho....no quiero ser pesado pero imagino que la vida de la planta se seguirá respetando o no es punto para la negociación y nos quedamos con 30. Es que ese punto me parece muy importante. Un saludo crack

  16. #1041
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).


  17. #1042
    okapi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    343

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Participo en esta reflexión y la apoyo. Al igual que otros fotovoltaicos que aquí opinan, mi pensamiento y voluntad es la de colaborar con las necesidades y la situación actual de la economía y del Gobierno. Por Ley, por respeto, por derecho, por.... , el RD 661 debe de vivir en las mismas condiciones que nació, pero podemos y debemos "perder", aportar, no se cuanto, lo razonable que sirva al Gobierno, ¡que somos todos! y no ponga en riesgo nuestras inversiones, duarnte un tiempo, ¿tres años?, ¿el tiempo que dure la crisis?, pero ASEGURANDO que después de ese tiempo pactado, RECUPERAMOS todos los derechos del 661. Esta es mi opinión, al igual que la de otros fotovoltaicos próximos.
    Desgraciadamente tiene que ocurrir una TRAGEDIA nuclear, lo de Japón lo va a ser, para que la ciudadania vuelva a pensar y a decir : ¡NUCLEARES NO!. No quiero victorias por este precio, pero es indudable que esa desgracia va a hacer que los ciudadanos miren con mejor expresión a las energías renovables.

  18. #1043
    santisebas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Vila-real (Castellón)
    Mensajes
    64

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    En algunas participaciones anteriores también he manifestado mi opinión respecto de negociar el mantener el 661, y colaborar aportando nuestra parte para la crisis, durante estos tres proximos años, como comenta Merimax.

    No se si se podría enfocar en esta dirección las negocianciones, pero creo que sería muy buen acuerdo para ambas partes, pues nosotros seguiriamos con lo prometido en el momento de la inversión y ellos salvarían todo el tema retroactivo y de seguridad jurídica, pero rebajando el pago en estos momentos dificiles.

  19. #1044
    alceal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    259

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Siento deciros que yo no puedo asumir un recorte del 30% durante los próximos tres años.

  20. #1045
    solarsoria está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Buenos días a todos.
    Efectivamente pienso que la lucha va a ser larga, cuando leo las intervenciones de los foreros pienso que todo el mundo lleva razón, pero el funcionamiento de los foros es como una lluvia de ideas que después hay que ordenar y sobre todo medir los tiempos en las actuaciones. Y si no fijaros como ha manejado los tiempos el gobierno. Algunas reflexiones:
    - En la situación actual con las negociaciones no podemos ir a peor creo que solo podemos mejorar (aunque solo sirva para sobrevivir) creo que ahora es el momento de apoyar a las asociaciones en la negociación
    - A la vez tenemos que hacer más fuertes a nuestros interlocutores asociandonos.
    - Hay que mantener el contacto con TODOS los partidos políticos y que tengan una información veraz alejada de las intoxicaciones de los lobbis
    -A medio plazo tenemos que intentar mejorar nuestra imagen a través de los medios de comunicación
    - La posible via judicial no excluye las negociaciones, es más posiblemente sea nuestra mejor baza para negociar (seguramente durante muchos años y diferentes gobiernos, no solo ahora)

  21. #1046
    Fernandob7 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    De acuerdo con japl. Evitemos oportunismos ante la desgracia de Japón. Nuestra solidaridad en estos momentos difíciles pasa por evitar reproches ante las catástrofes ajenas.
    Todas las noticias, todas las imágenes que nos llegan -al igual que las de Chernovil- quedaran en nuestro inconsciente durante años. Con el paso del tiempo se podrá recoger la información y exponerla públicamente en nuestra lucha por una energía barata -¿hay algo más barato que el sol?- y no contaminante.
    Ahora no toca presionar con el tema. Es sólo cuestión de buen gusto.

  22. #1047
    Avatar de aguilareal
    aguilareal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    641
    Entradas de blog
    1

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    hola japl por alusion a tu comentario siento pensar en contra en algunos aspectos y que hago despues de resaltar ¡SUERTE AL PUEBLO JAPONES!
    sobre lo que estamos viviendo puede ser un cambio de revolucion social y que todavia no sabemos cual sera su alcance pero las cosas son ciclicas y este mismo pensamiento que tu das pudo ser dicho en la revolucion del carbon o la del paso a la electricidad y que hoy vemos que aquellos comentarios eran arcaicos (perdona no es que sea el tuyo) lo cierto es que en nuestro asunto que nos invade si es como tu dices que las empresas y lobis se tiren como buitres hacia nosotros YA LO HAN HECHO no han esperado a que salga este desastre y que calculo que dentro de 4 años seremos muy pocos los que estaremos esta energia (y solo tendran vida ingenieros y empresas asociadas a los lobis) hoy nuestro camino solo esta en posicionarnos como un grupo mas en esta put.. tarta y conseguir nuestro trozo, por que hasta ahora mojamos cada uno por su cuenta asi que sea en asociaciones en grupo de comunidades o como se quiera asociar el personal debemos de mojar a la vez y con el mismo trozo de pan
    asi que sigo pensando que hay que atacar al grupo energético con todas nuestras fuerzas ya que en lo politico ya están atacando con mayor o menos suerte pero estamos ahi ahora falta atacar a los lobis con todas las armas que tengamos a mano (blog,email,oficinas de consumidores,manis, enseñar y educar al pueblo español de la trampa del decifit, ayudar al senador Sampol a que se lleve acabo la petición de auditoría etc...)
    un saludo y vuelvo a lanzar ¡SUERTE AL PUEBLO JAPONES!
    ----------------------------
    www.rd661.es

    visitala y pon tu granito de arena
    -------------------------------

    http://www.youtube.com/watch?v=i6RK6B_OI58

    661 Y QUE DEJEN DE MAREAR

    EN EL 2006 YA SE DEBIAN 8000 MILLONES DE €
    http://www.elconfidencial.com/econom...ia.asp?id=6364


    ministro Sebastián el bombillas '"" el rey EN ARRUINAR FAMILIAS"""

    ¡VA USTED A LA MIERDA! "diodo led" (alias FABRIZIO)

  23. #1048
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Cita Iniciado por alceal Ver mensaje
    Siento deciros que yo no puedo asumir un recorte del 30% durante los próximos tres años.

    Ni tú ni yo ni la mayoría de los que estamos metidos en esto aguanta esa salvajada, por eso lo que se está intentando y negociando, entre otras cosas, es que ese recorte de los próximos 3 años se reduzca sensiblemente ¿ cuánto ? .. no lo sé ..

    Mi opinión personal es que reducir el recorte más del 50% será muy dificil .. reducir el recorte menos del 50% inasumible para nosotros .. por tanto el equilibrio podría andar en esa cifra del 50% .. y que conste que esto es una apreciación personal y subjetiva ya que desde el viernes sé lo mismo que vosotros ..

    Un saludo ..

  24. #1049
    FTV
    FTV está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ejea de los Caballeros
    Mensajes
    31

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Adjunto envío carta del Gobierno de Aragón.

    Adjunta remito a Ud. para su conocimiento y efectos procedentes, la Moción número 4/11, dimanante de la Interpelación número 7/11, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con las energías renovables, en los términos aprobados por el Pleno de las Cortes de Aragón en sesión celebrada los días 10 y 11 de marzo de 2011.
    Zaragoza, 11 de marzo de 2011.





    Francisco Pina Cuenca







    EXCMA. SRA. CONSEJERA DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGON.

    Aprobación por el Pleno de las Cortes de Aragón de la Moción número 4/11, dimanante de la Interpelación número 7/11, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con las energías renovables.
    El Pleno de las Cortes de Aragón, en sesión celebrada los días 10 y 11 de marzo de 2011, con motivo del debate de la Moción número 4/11, dimanante de la Interpelación número 7/11, relativa a la política del Gobierno de Aragón en relación con las energías renovables, ha acordado lo siguiente:
    «Con el objetivo de no frenar el desarrollo de las energías renovables, imprescindible para responder al desafío del cambio climático y para poner en marcha un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible, y conscientes del impulso que las mismas están teniendo para el desarrollo rural y el reequilibro territorial en nuestra Comunidad Autónoma, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a estudiar la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, en lo relativo a las modificaciones con carácter retroactivo de las normas y retribución para inversiones realizadas en producción de energía eléctrica mediante plantas fotovoltaicas.
    Igualmente, las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a dirigirse al Ministerio de Industria del Gobierno de España, al objeto de solicitar que se revise la limitación de las horas equivalentes de funcionamiento con derecho a prima, así como la definición de las horas equivalentes de referencia establecidas en el Real Decreto-ley 14/2010 de 23 de diciembre, por el que se establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico, de manera que no se establezcan rebajas y que, en todo caso, refleje más fielmente la radiación solar y otros parámetros como por ejemplo la temperatura, y por tanto, la eficiencia y rentabilidad de las instalaciones fotovoltaicas, debido a los graves problemas socioeconómicos que tal circunstancia podría provocar en varias comarcas aragonesas.»
    Zaragoza, 10 de marzo de 2011.



    FRANCISCO PINA CUENCA

  25. #1050
    Ramoncho1 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Reino Unido
    Mensajes
    1.749

    Predeterminado Respuesta: Recorte de horas de sol para instalaciones fotovoltaicas (Real Decreto Ley 14/2010).

    Estoy tratando de buscar cifras oficiales de las primas que se cobraron en el año 2010 en el régimen especial a ser posible desglosado ( eólica, termo, fotovoltaica, etc .. ) y fundamentalmente me interesan las cifras de la fotovoltaica .. a ver si alguien puede colgarlo o decirme donde puedo encontrar esto porque lo estoy buscando y no lo encuentro por ninguna parte ..

    Un saludo ..

Página 42 de 160 PrimerPrimer ... 324142435292142 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47